Aumentar la fuerza muscular es requisito indispensable para cualquiera que quiera progresar en el culturismo y lograr resultados más rápidamente.
Pero hay algunos secretos (trucos) que te ayudarán a aumentar la fuerza durante los entrenamientos, llevando al cuerpo a levantar más peso, incluso en los ejercicios más difíciles.
Trabajando la fuerza, sobrepasarás tus límites día tras día, y el crecimiento muscular será más visible.
Cómo aumentar la fuerza muscular:
# 1. Consume creatina
La creatina es un compuesto esencial para aquellos que practican el culturismo por su capacidad para aumentar la fuerza física, hidratar las células musculares y contribuir al crecimiento muscular.
La creatinamejora significativamente la producción de ATP (Trifosfato de Adenosina) del cuerpo, proporcionando una fuerza explosiva para entrenamientos intensos y prolongados, razón por la cual es utilizada por miles de culturistas en todo el mundo.
La creatina es producida de forma natural por el cuerpo, pero también puedes obtenerla mediante suplementos deportivos.
# 2. Reduce el número de repeticiones
Contrariamente a lo que puede parecer, reducir el número de repeticiones te permite soportar más carga, y en consecuencia, aumentar la fuerza y volumen muscular.
Por ejemplo, en lugar de 4 series de 14 repeticiones, haz sólo 7 repeticiones con más carga (cuidado: no debes levantar más carga de la que puedes manejar).
Al reducir las repeticiones y aumentar la carga, lograrás el fallo muscular y ganarás volumen. Lo importante es ejecutar bien los ejercicios.
# 3. No renuncies a estos tres ejercicios
Cualquiera que hace culturismo de verdad conoce los grandes beneficios que ofrecen las sentadillas libres, el peso muerto y el banco plano.
Sentadillas libres
Peso muerto
Press banco plano
Estos tres ejercicios son casi obligatorios para aquellos que hacen culturismo, ya que además de contribuir a la hipertrofia aumentan la fuerza muscular considerablemente.
Aunque son ejercicios muy eficaces, pueden estar contraindicados para ciertas personas, especialmente aquellas con limitaciones físicas como problemas de columna vertebral.
# 4. Suplementos nutricionales
Además de la creatina, de la que hemos hablado en un punto anterior, es recomendable usar algunos suplementos alimenticios pre-entrenamiento, ya que contienen aminoácidos, cafeína y otros estimulantes que te darán energía, fuerza, concentración y mayor resistencia durante el entrenamiento.
Aunque no son suplementos de fuerza, los de BCAAs y glutamina se deben consumir de forma regular, ya que contribuyen a reducir la fatiga muscular, permitiéndote realizar unos entrenamientos más largos y vigorosos.
# 5. Evita los ejercicios aeróbicos
El ejercicio aeróbico gasta calorías/energía que el cuerpo necesita para los entrenamientos más duros, por lo que es mejor evitar este tipo de ejercicios antes o poco después de los de culturismo, ya que te puede hacer caer en estado de catabolismo.
Conclusión
Aumentar la fuerza muscular requiere no sólo ingerir ciertos nutrientes esenciales, sino también levantar más peso y una mejor gestión del gasto calórico, especialmente durante el período de entrenamiento.
Un artículo de Urbano Veiga de Zumub.com
¿QUIERES MÁS TRUCOS Y CONSEJOS? Apúntate gratis a la newsletter y recibirás totalmente GRATIS mi ebook gratuito y contenido exclusivo ^_^
Sí, Celia, ¡¡quiero apuntarme YAAAAA!!
Sígueme en las redes sociales: Facebook - Twitter - Google+ - Pinterest
Sígueme por email