5 teorías de porque bostezamos que quizás aún no conoces



Bostezar es algo que practicamos todos los seres humanos, pero no somos los únicos,varias especies del reino animal también lo practican, la ciencia aún no tiene una explicación definitiva de la importancia de este gesto espontáneo para el organismo. En este artículo les brindaré 5 teorías sobre el porqué de los bostezos y para qué nos sirven.





Algunos científicos creen que bostezar sirve para refrigerar el cerebro, ya que introduce de golpe un aire frío, que funciona como una inyección para mantener el cerebro alerta y con un buen funcionamiento.



El investigador Mark A.W. Andrews, de la facultad de medicina de Erie cree que bostezar es un reflejo que se produce cuando en el hipotálamo se detecta falta de oxígeno en la sangre. Por tanto al bostezar como decíamos en el punto anterior inhalamos gran cantidad de aire de golpe, lo que ayuda a restablecer los niveles normales de oxígeno.



El doctor Walter Seuntjens de la Universidad Vrije, en Ámsterdam, cree que el bostezo está muy ligado a la excitación, que tiene que ver con algún tipo de función sexual aún sin determinar.



Un grupo de científicos tiene como hipótesis que los bostezos pueden ser una especie de comunicación muy primitiva de un determinado grupo de personas, ya que se realizó estudios a personas autistas y sí practican el bostezo pero son inmunes a su contagio.



Investigadores como Richard Robert creen que los bostezos solo son reflejos que conservamos desde el vientre materno y que solo nos sirvieron mientras estuvimos en él para limpiar los conductos respiratorios y que no nos sirven para nada en la edad adulta.

Todos estos puntos como bien dije al principio solo son teorías, aún no existe una explicación concreta del porqué de los bostezos y mucho menos de porqué son tan contagiosos. Este reflejo lo ejercemos desde que estamos en el vientre de nuestra madre, y sigue siendo una curiosidad para científicos y expertos en el tema.

Espero que este artículo te haya gustado, si es así no dudes en darle like y compartirlo con tus amigos.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas: salud

Recomendamos

Relacionado

Interesante Teoría y Conceptos Ansiedad ...

Alguna vez te has preguntado, ¿cómo tu terapeuta puede conocerte tan bien?, Es posible que sea debido a las teorías de personalidad. En esta ocasión te comparto 5 Curiosas Teorías de la Personalidad a Través de la Historia. La mayoría de las ocasiones Sigmund Freud es blanco de las bromas sobre psicología en todas partes. Pero, para ser justos está lejos de ser la única persona que desarrolló una ...