5 cosas que debes evitar cuando tienes celos

¿Sabías que los celos son naturales en el ser humano? De hecho, es completamente normal que experimentemos este sentimiento algunas veces en nuestra vida, pero es más usual que estos surjan cuando estamos en una relación de pareja.

Soy Francisco Martins, coach, autor y especialista en relaciones de la Academia del Amor y te compartiré 5 cosas que debes evitar cuando tienes celos. Sigue leyendo y aprende cómo mejorar tu vida y tus relaciones con el beneficio del autocontrol.

Espiar redes sociales


 

Evita, a toda costa, la tentación de espiar las redes sociales de tu pareja o sus contactos; recuerda la popular frase “el que busca encuentra” y no, necesariamente porque te estén ocultando algo, en realidad es porque tu mente está predispuesta a interpretar cosas que no son, lo cual te puede conducir a malos entendidos.

Preguntar demasiado

No te vuelvas un agente interrogador con tu pareja, eso solo demuestra la desconfianza que le tienes. Ten presente que esa persona también tiene una vida aparte y no está en la obligación de decirte todo lo que hace o sucede en su vida.

Dejar que la inseguridad te domine


 

Ten en cuenta que la inseguridad es mental, no puedes permitir que te domine esa sensación de incertidumbre todo el tiempo; solo piensa en por que él te eligió a ti y no a otra chica. No reacciones a la inseguridad, mejor respóndete en qué momento empezaste a sentir celos y por qué te afectan tanto. Recuerda que la inseguridad no es lo que los hombres quieren en una mujer ni lo que las mujeres quieren en un hombre.

Discutir


 

No discutas con él cuando tengas celos; antes de discutir, piensa en la motivación, ¿realmente tiene fundamento lo que estás diciendo o reclamando? Es aquí cuando volvemos a lo mismo: ¡no dejes que la inseguridad te domine!

Prohibir

Por último, evita prohibirle cosas a tu pareja, a nadie le gusta que lo cohíban; tenemos que aprender a confiar y tener claro que esa persona no es de nuestra propiedad.

No olvides las anteriores 5 cosas que debes evitar cuando tienes celos y empieza a construir relaciones libres, equilibradas y de calidad.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos