Los celos suelen ser una respuesta natural de nuestro cerebro cuando sentimos que la lealtad o fidelidad de nuestra pareja esta fallando, pero muchos de ellos suelen ser sin ningún motivo o muchas veces por falta de confianza y comunicación. Pero hay que tener mucho cuidado ya que estos pueden llegar a ser realmente algo enfermizos.
¿Te matan los celos por mucho que quieras evitarlo? ¿Te pones de mal humor en el momento que tu pareja te dice que va a quedar con un amigo/a? Si es así sigue leyendo porque a continuación puedes comprobar en qué momento esos celos son un problema, y cómo puedes superarlos.
¿Cuando estás siendo demasiado celoso/a?
Todo el mundo siente celos en algún momento de su vida, unos más veces que otros. Sin embargo, cuando estás más pendiente de la vida de tu pareja que de la tuya propia, cuando te absorben y te hacen sufrir, cuando en lugar de actuar con él o ella como un novio/a, mujer o marido lo haces como si fueras su madre, padre o incluso un espía, ya estás pasándote de la raya.
¿Cómo se pueden superar?
Es imprescindible que hables con tu pareja, y si la cosa no se soluciona, te pongas en manos de un profesional. También te será de ayuda leer libros o foros en los que personas extremadamente celosas cuenten su caso y cómo han logrado remediar la situación, así como reforzar tu autoestima repitiéndote a ti mismo/a lo mucho que vales.
Otras formas de aumentar tu autoestima:
- Mantén un nivel de autoexigencia bajo / normal, no muy elevado.
- No des importancia a cosas que no la tienen.
- Aprende de tus errores y malas experiencias.
- Valora tus ideas y pensamientos.
- Acepta y quiérete tal y como eres.
Fuente: eselamor.net
Imagen: imagenesdeamorbellas.com