Gracias al Dr. Urbà González, médico de Doctoralia y dermatólogo de la Clínica GO&FER, podemos apuntarte cinco consejos básicos que nos ayudarán a conservar el bronceado y reparar el estado de nuestra piel. ¡Toma nota!
1. Hidratación
A estas alturas del verano tu piel habrá perdido su hidratación habitual. Por ello, es muy recomendable que apliques cremas de calidad (poca cantidad de las mismas) cada tres o cuatro días para recuperar el buen estado de tu piel.
2. Productos suaves
Debido a que, como os he comentado anteriormente, nuestra piel está mucho más sensible incluso en ocasiones irritada, es importante utilizar productos suaves para evitar cualquier molestia en el momento de la higiene o posteriormente.
3. Cambios en la piel
¿Has notado alguno? Las pecas, por ejemplo, son una de las consecuencias más rápidas y visibles. No olvides controlar su número y su aspecto y, ante cualquier cambio significativo, consultarlo con un dermatólogo lo antes posible.
4. Dieta
No es la primera vez que te lo recuerdo, la piel no solo se cuida desde el exterior, sino que también es importarla cuidarla desde dentro con el correcto aporte de algunos nutrientes. Nuestra Dieta Mediterránea es perfecta para este propósito. El aceite de oliva ayuda a la regeneración y la protección de la piel gracias a los ácidos grasos y la vitamina E, y la fruta, gracias a la vitamina C y los antioxidantes que contiene, protege la piel de algunos agentes externos y ayuda a evitar el envejecimiento prematuro.
5. Revisión dermatológica
Ahora es el momento perfecto para visitar a tu dermatólogo y comprobar el estado de tu piel, sobre todo si tienes piel sensible o con problemas de dermatitis.
Si quieres hacernos llegar algún comentario, duda o sugerencia, pásate por nuestro muro de Facebook. ¡Te esperamos!