5 beneficios del ejercicio que te cambiarán la vida

Hacer ejercicio te trae muchos más beneficios que solamente bajar de peso o mejorar tu figura. ¡Aquí te comparto algunos de los más sorprendentes!

Sigue mi blog para recibir más tips de dieta y ejercicio

Beneficios Sorprendentes del Ejercicio


Clic para compartir en Twitter

Se sabe que hacer ejercicio es una actividad que beneficia la salud, aunque en realidad son muy pocos los que ponen esto en práctica.

Según una reciente encuesta, solo 4 de cada diez mexicanos realiza algún tipo de actividad física. Esto es una verdadera lástima, porque el ejercicio es una del actividades de mayor beneficio para la salud.

Y a pesar de que el ejercicio es uno de los métodos más populares para bajar de peso, este no es el único beneficio que te puede brindar. De hecho, ejercitarte podría cambiar tu vida en muy poco tiempo.

Estas son cinco excelentes razones para empezar a moverte hoy.

Beneficios de hacer ejercicio 1


Beneficios del ejercicio que te harán mejor persona

1. Reduce el riesgo de enfermedades graves

Hacer ejercicio de forma regular te ayuda a prevenir y controlar la diabetes, el síndrome metabólico, las enfermedades cardiovasculares y la artritis. Además, el ejercicio también puede prevenir embolias, osteoporosis, cáncer y Alzheimer.

Te apuesto a que tienes un pariente que padece o ha padecido de alguno de estos males, o quizá tú misma lo padeces. Si es así, considera que el ejercicio es tu mejor aliado contra casi cualquier enfermedad.

De hecho, incluso las personas que ya están enfermas pueden empezar a ejercitarse bajo supervisión médica. No importa que tengas una lesión ni que estés embarazada o en el post-parto. No importa que te hayan operado o que te duelan las rodillas. Todas podemos hacer algún tipo de actividad física.

El ejercicio es una de las mejores medicinas que se conocen, mejor que cualquier otro medicamento que se haya inventado hasta ahora.

Beneficios de hacer ejercicio 2


2. Fortalece los músculos y los huesos

Esto NO quiere decir que si haces ejercicio, te vas a convertir en una físico-culturista musculosa. Para nada.

Sin embargo, hacer ejercicio sí te ayudará a fortalecer tus músculos y tus huesos, lo cual significa que tendrás mejor postura, menos dolores, menos lesiones, y menos grasa acumulada.

¿Te has fijado que la gente mayor con frecuencia se rompe un hueso al menor tropiezo? ¿Sabes a cuántas personas les duele la espalda y las rodillas? 

¡Pues la mejor solución y prevención para estos problemas es tener músculos y huesos fuertes!

Beneficios de hacer ejercicio 3


3. Mejora la piel y el cerebro

Una de las cosas que suceden cuando haces ejercicio es que se mejora la circulación en todo el cuerpo, y esto a su vez beneficia la piel y el cerebro.

Gracias al ejercicio, tu piel lucirá mucho mejor y más lozana. Pero te voy a dar un consejo: siempre recuerda usar una banda para protegerte del sudor y lávate la cara inmediatamente después de hacer ejercicio si sudaste mucho.

Otro dato interesante es que es posible que el ejercicio ayude a retrasar el envejecimiento. ¿Quién no quiere mantenerse joven y bella por más tiempo?

El ejercicio también ayudará a nutrir, proteger, y reparar tus neuronas, los cual mejorará tu concentración y tu memoria. Además, podrás aprender cosas nuevas mucho más rápido.

En pocas palabras, hacer ejercicio te hará más guapa e inteligente. ¿Cómo la ves?

Beneficios de hacer ejercicio 4


4. Brinda mayor confianza

Uno de los mayores beneficios del ejercicio no es físico sino mental.

Adoptar una rutina de ejercicio y adherirte a ella te ayuda a desarrollar virtudes como la constancia y la perseverancia, así como la fuerza mental. Todo esto te dará más confianza en ti mismo y esto se verá reflejado en otras áreas de tu vida.

Es decir, las personas que pueden levantarse a correr todos los días a las 6 de la mañana sin falta son capaces de todo. ¿No crees?

Beneficios de hacer ejercicio 5


5. Incrementa tu felicidad

Cada vez que haces ejercicio, tu cuerpo libera endorfinas. Estos neurotransmisores producen una sensación de bienestar que te ayuda a combatir el estrés, la depresión, la ansiedad y la fatiga.

Por extraño que parezca, el ejercicio no incrementa el cansancio ni el estrés, sino que te llena de energía y te hace sentir más relajada y feliz.

La próxima vez que te saltes tu rutina de ejercicio porque llegaste muy tensa y cansada del trabajo, piénsalo dos veces. Ejercitarte es lo que más necesitas en ese momento.

Cada vez que te enfrentes a un mal rato en la vida, no quedes tirada en la depresión. El ejercicio es en realidad un antidepresivo más eficaz que cualquier pastilla.

Beneficios de hacer ejercicio 6


¿Lista para hacer ejercicio?

La mejor noticia de todas es que no necesitas hacer mucho ejercicio para obtener todos estos beneficios. Basta con 30 minutos tres veces a la semana.

Ni siquiera necesitas hacer ejercicio muy pesado para sentirte mejor. Puedes hacer lo que más te guste: bailar, jugar con los niños, salir a caminar, andar en bicicleta, hacer yoga o cualquier otra actividad física.

Estoy segura de que no quieres ser de esas personas que les duele la espalda, la cabeza y las rodillas, que viven estresadas y angustiadas, que no pueden concentrarse y nunca duermen bien, y que se sienten viejas y cansadas todo el tiempo.

Yo creo que tú quieres sentirte mejor y más feliz, quieres lucir más joven y más guapa, quieres ser más lista y más productiva, quieres disfrutar más de la vida.

Pues entonces,hay que levantarse del sofá y ponerse los tenis para hacer ejercicio. Para ser una persona mejor y más saludable, solo necesita empezar a moverse. ¡Te cambiará la vida!

¿Y tú haces ejercicio con regularidad? 

Fuente: este post proviene de Fabiola Rodriguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos