Está claro que ningún alimento en concreto y por si solo evita que se desarrolle una insuficiencia venosa en nuestro organismo, pero también está demostrado que una mala alimentación ayuda a ello.
Lo mejor es llevar una dieta sana, variada y equilibrada para que nuestras venas estén llenas de elasticidad y tengamos una buena circulación.
Hay algunos alimentosque aunque no son milagrosos nos ayudan a ello. Los cinco que os comento hoy no pueden faltar en vuestra dieta, son los llamados estrella.
La cebolla es una de las hortalizas que mayor cantidad de flavonoides contiene. Su consumo regular estimula la circulación sanguínea impide la formación de coágulos. También previene la osteoporosis.
La naranja tiene la capacidad, gracias a los flavonoides que contiene, de proteger y reforzar las paredes arteriales y venosas e inhibe la agregación plaquetaria.
El pescado azultampoco puede faltar en nuestra dieta si queremos tener una buena circulación ya que su consumo regular nos ayuda a conseguirlo.
Las bayas, arándanos, fresas si los consumimos habitualmente mejoran la circulación periférica y protegen y fortalecen los vasos capilares y venosos por lo son unos buenos aliados para tener una buena circulación sanguínea y además previenen las varices.
Los cereales integrales y legumbres, gracias a su riqueza en fibra, estimulan el tránsito intestinal y ayudan a combatir el estreñimiento, haciendo que no aumente la presión intraabdominal y no se debiliten las paredes venosas.
Si a pesar de llevar una buena alimentación tienes problemas de circulación puedes recurrir a algún suplemento que te ayude. Actualmente existen en el mercado gran variedad, si los quieres ver tan solo tienes que entrar aquí.