Factores Que Causan Los Gases Intestinales
Comer de manera rápida, de esa manera se traga aire, o masticar poco los alimentos, no se realiza de manera correcta la digestión formando gases.
Algunos alimentos causan gases: brócoli, repollo, coliflor, los refrescos azucarados, cebollas.
Ansiedad y estrés.
Alimentación incorrecta.
Sedentarismo.
Alcohol y tabaco.
4 Remedios Caseros Para Los Gases Intestinales
Menta: Se puede preparar un té con hojas de menta en una taza de agua hirviendo, se deja reposar tres minutos, se cuela y se toma caliente, alivia de manera rápida el dolor causado por los gases intestinales.
Cardamomo: Es una especia de cocina que ayuda en el proceso de la digestión y es muy bueno para eliminar los gases intestinales. Se puede agregar en polvo a las verduras, el arroz, antes de cocinar, o masticar las semillas enteras dos a tres veces al día.
Carbón activado: Absorbe el aire acumulado en los intestinos, se puede tomar antes de las comidas, se puede conseguir en farmacias.
Anís con manzanilla: Es un remedio natural muy benéfico eliminar gases rápidamente y también puede aliviar el dolor estomacal que generan estos. Se prepara un té, con una cucharadita de anís en polvo y manzanilla en una taza de agua hirviendo, reposar, colar y beber.
Otros Remedios Y Cuidados Para Evitar Los Gases Intestinales
Masticar bien los alimentos, si tragas casi entero estarás obligando a tu sistema digestivo a trabajar mucho más y padecerás dolores de estómago, hinchazón, y mala digestión.
Evitar bebidas con gas o muy azucaradas, mientras comes mejor no beber, eso lo haces después, solamente si es agua natural sin gas.
Evita la comida chatarra, contiene mucha grasa, sal, fritos, mejor y mucho más sano es al horno, la plancha, estarás consumiendo menos grasa.
Llevar una dieta balanceada, con proteínas, vegetales, frutas, legumbres, evitarás una cantidad de enfermedades que se generan por una mala alimentación y un organismo sano, tu digestión muy saludable y tu intestino también.
Si sigues las recomendaciones y pruebas con los remedios naturales para terminar con los gases, evitarás problemas más importantes en tu salud.
Si después de todo el problema persiste es recomendable una visita a un especialista.