Wilder fue también un defensor de la salud mental. A través de su trabajo y caridad, dejó constancia de su compromiso con la salud mental que ahora podemos resaltar y apreciar bajo una nueva luz.
1- Los Trastornos Mentales Inspiraron sus Personajes y su Escritura
Los personajes de Wilder siempre tenían arraigados problemas de salud mental, según The New York Times. Esto permitió a Wilder crear conciencia y un humor ingenioso sobre los problemas de la salud mental y las enfermedades.
Lee también: PROBLEMAS DE SALUD MENTAL ACORTAN LA VIDA MÁS QUE EL TABAQUISMO
2- Su interés en la Psicoterapia inspiró un personaje famoso
En “Young Frankenstein”, hay un personaje llamado Frau Blücher. Wilder la nombró después de leer las cartas de Sigmund Freud, una de los cuales era de una persona llamada Blücher.Lee también: ¿ES LA PSICOTERAPIA POR SKYPE ADECUADA PARA TI?
3- En sus memorias habla sobre su propia terapia
Las memorias de Wilder, “Kiss me Like a Stranger” (“Bésame como si fuese un extraño”), comienza con la descripción de su visita a un psicoterapeuta. Después de romper la tensión con algunos chistes, discute problemas graves como la represión sexual, la culpa y compulsiones peculiares.
Lee también: 5 CONSEJOS PARA UTILIZAR UN DIARIO COMO TERAPIA
4- Trabajó en un hospital psiquiátrico
Antes de alcanzar el éxito como actor, Wilder trabajó como ayudante en la unidad de psiquiatría del Hospital Militar de Valley Forge en Pennsylvania. La experiencia influyó en su actuación e inspiró su escritura.
La vida de Wilder nos muestra que el arte es un espacio maravilloso para poner de relieve los problemas de la salud mental y todo lo que implican. Es una realidad que ya no está con nosotros, pero su trabajo y sabiduría vivirán para siempre.
Lee también: SER CONSCIENTE DE LOS PENSAMIENTOS AUTOMÁTICOS NEGATIVOS
Referencias:
Gene Wilder muere a los 83 años; Estrella de “Willy Wonka” y “El Jovencito Frankenstein”. Daniel Lewis para The New York Times. (2016)
Kiss Me Like A Stranger: My Search for Love and Art. Gene Wilder (2010)
Imágenes Vía Giphy.
The post appeared first on Psicólogo Online.