comunidades

3 aceites esenciales que reducen la retención de líquidos e hinchazón en las piernas



Existen diversos factores o situaciones que influyen en que nuestro cuerpo acumule líquidos especialmente en ciertas partes del mismo, como los pies, tobillos o las manos. Entre esos factores cabe destacar la genética, cambios hormonales, el sedentarismo así como la mala alimentación o las condiciones físicas propias de cada uno.

Por suerte, existen multitud de remedios que pueden ayudarnos a combatir este problema sin demasiado esfuerzo. Combínalo con un poco de ejercicio diario (aunque sea simplemente andar) y verás como en poco tiempo mejoran drásticamente tus condiciones.

Aceites esenciales para reducir la retención de líquidos

Aceite de eucalipto

Este aceite esencial posee grandes propiedades antiinflamatorias que resultan de gran ayuda a la hora no sólo de combatir la retención de líquidos, sino también para reducir la presión arterial y bajar la inflamación asociada a enfermedades como la artrosis o la artritis.

Mezcla una cucharadita de aceite de oliva con otra de aceite de eucalipto y masajea la zona afectada durante unos minutos. También puedes añadir unas gotas en un recipiente con agua y meter los pies en ella.

Aceite de lavanda

La lavanda es una planta que posee excelentes propiedades tanto para reducir el dolor de cabeza como combatir el insomnio, relajar los nervios o bajar la inflamación.
Mezcla aceite de coco u oliva con aceite de lavanda a partes iguales y masajea mediante suaves masajes circulares la zona que quieras tratar.

Aceite de toronja

El aceite esencial de toronja es un poderoso diurético natural que nos ayuda a limpiar el cuerpo de toxinas, eliminar líquidos y reducir la inflamación. Además de ello favorece la circulación de la sangre, por lo que es ideal para tratar el dolor y la hinchazón de pies y tobillos.

Mezcla media cucharada de aceite de toronja con una de aceite de oliva o coco y masajea la zona afectada.

También te va a interesar leer:

Cómo eliminar líquidos y bajar de peso rápido con cúrcuma y limón

Remedios para los pies hinchados, cansados y doloridos

Pregunta tus dudas y pide consejos en nuestro grupo de ayuda de facebook.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos