comunidades

15 Razones (excusas) para terminar una relación que ya no quieres



Querer terminarle a alguien pero no saber cómo es lo peor, tengas motivos o no, debes elegir bien la razón, para no quedar como "el malo" de la relación.

Hoy te voy a dar 15 motivos para terminar una relación justificadamente y no ser el malo de la relación, ni herir a tu pareja, ¿te interesa?

 

¿Qué palabras usar para terminar una relación?

Antes de pasar a la lista de razones, ¿en qué tono debes terminar con tu pareja?

La pregunta es común, y la razón es simple: A veces queremos terminar con alguien pero no dañarlo, y por eso, usa lo siguiente:

Asegúrate de estar en un lugar tranquilo al terminarle, sin ruido y que ambos no tengan cosas pendientes que hacer.

Sé directo/a, usa cualquier motivo de la lista de más abajo sin más, no intentes hacer conversación ni recordar viejos tiempos (solo harás que le duela más)

No te quedes a consolarlo/a, una vez dicho lo que tenías que decir, vete.

No busques discutir, si te echa cosas en cara o si te dice algo que te afecte, vete, déjalo/a con su dolor, las personas cuando están heridas dicen cosas que no sienten en verdad, así que nada de lo que te diga en ese momento es válido, mejor vete y listo. Ahora sí, estás listo/a para terminar con tu pareja:

 

10 Razones para terminar una relación sin que duela

Para que una razón suene lógica, bien y realmente te sirva, te recomiendo que veas todas, porque alguna servirá más que otras (y al final están las otras 5, no te apures)

 

Me estás creando co-dependencia

La co-dependencia no es más que poner al otro antes que a ti mismo, genera ansiedad y en general una mala calidad de vida.

Se da acompañado de un miedo desproporcionado por lo que le pase a la otra persona, se suele dar en las relaciones tóxicas y es una excusa perfecta para terminar tu relación.

 

Quisiera tener más tiempo para mí

El amor propio no es una excusa, es algo real que todos debemos tomar tiempo a cuidar y mejorar.

Personalmente creo que tener más tiempo para ti, es una razón excelente para terminar una relación, es respetable y entendible.

 

No soy felíz contigo

Nadie tiene derecho a quitarte tu felicidad, si no eres feliz en un lugar vete, o eso se supone que debemos hacer siempre.

Usar este motivo podría dañar a tu pareja, pero la hará ver que no debe buscarte, y si te ama de verdad, de alejará.

 

Nuestros caminos son diferentes

Pasa todo el tiempo, las metas son diferentes para cada uno y no está mal terminar una relación porque en el futuro cercano será imposible.

Por ejemplo si te vas a mudar a otra parte, o si quieres estudiar una carrera que es demandante en tiempo, terminar es una opción respetable.

 

No me apoyas lo suficiente

El "apoyo" puede ser diferente según la pareja, pero es un motivo válido, porque las parejas no suelen apoyarse mucho entre ellas.

Aunque tal vez este método de pié a que la otra persona te ofrezca cambiar, así que solo es recomendable si... Se lo has dicho antes y no ha cambiado.

 

Tengo dudas que necesito aclarar a solas

Las dudas son frecuentes en una relación cuando tu pareja no sabe hacerte sentir segura/o

Los comportamientos que no debería tener, maltratos y palabras tóxicas, dañan la relación y crean dudas: ¿Vale la pena seguir con alguien que el 90% del tiempo es bueno y 10% hace algo que me molesta mucho?

Pedirle tiempo para aclarar tus dudas si es tu caso, es fundamentado y completamente válido.

 

No me permites crecer

Emocional, física o mentalmente, crecer es algo fundamental.

Agua que se queda quieta se estanca, se pudre y se apesta.

Se dice que las personas somos 65% agua, así que aunque sea en forma de metáfora; aplica esto a tu relación, las relaciones que pasan mucho tiempo en la monotonía, se echan a perder.

 

No estoy preparado para una relación y me acabo de dar cuenta

Pasa todo el tiempo, a mí me pasó a los 20 cuando llevaba un par de años en una relación que no quería, me di cuenta que estaba entrando en la mejor etapa de mi vida, y que la soltería, era imprescindible para no dañar a nadie.

Este motivo se relaciona con tu paz mental, y nadie puede meterse con tus decisiones, así que si dejas a tu pareja para ser más feliz, no te atormentes, no hay un tiempo fijo para vivir la vida.

Está bien si quieres disfrutar a tus 20, comenzar a los 30, o re comenzar a los 40, la edad es solo un número.

 

En este momento de mi vida soy mi prioridad

Relacionado con varios de los puntos anteriores, tu debes ser siempre tu prioridad, si tienes otras actividades u otras cosas más importantes que tener una relación, exprésalo.

 

Me gusta alguien más

Lo que causa el daño cuando alguien te deja es "la incertidumbre" no tener ni idea de porqué te dejó.

Si quieres utilizar el recurso de "Me atrae alguien más" prepárate para hacerlo/a sufrir mucho

Pero también harás que te olvide por completo en 1 semana o 2. Conociendo la causa y sabiendo que no hizo nada mal, te olvidará super rápido.

 

5 Motivos válidos para terminar una relación de pareja

Ahora si lo que quieres es terminar tu relación con un motivo válido, identifica si tu relación tiene cualquiera de los siguientes puntos:

 

Lo negativo es más que lo positivo

Todas las relaciones tienen cosas buenas y malas, pero hay algunas que tienen más malas, los malos tratos, reacciones groseras, trato, etc... pueden ser parte de lo negativo.

Escribe en una libreta todos los puntos buenos y malos a forma de comparativa, si hay más puntos del lado de lo malo, pues eso

 

No tenemos los mismos objetivos

Muchísimas veces en mi vida escuché a una amiga usar esto, es totalmente válido, pensar en ti antes que en los demás, es algo necesario.

 

Te imaginabas algo diferente

La decepción también es otro motivo válido para terminar una relación, a veces en la etapa del enamoramiento las personas son mucho más lindas con nosotros (solo para que caigamos en sus garras)

Y después, se olvidan de los detalles.

 

No tengo suficiente libertad

La co-dependencia como te mencioné al principio, es algo que afecta a muchísimas relaciones hoy en día, esto causa que por ejemplo tu pareja no te deje salir con otras personas.

 

No me transmites paz

Uno tiene suficientes problemas en su vida diaria como para soportar los problemas de los demás.

Si tu pareja no te transmite paz, dejarla es una opción válida.

 

¿Cómo terminar una relación a distancia?

Si la relación es a distancia, entonces necesitas hacerlo rápido y cero doloroso.

Sea cual sea el motivo por el que quieres terminar con tu pareja a distancia, háblalo por llamada, es la opción más cercana a verse en persona.

Además, ir a verlo en persona no es bueno si vas a terminarle, de nada servirá el viaje y solo será una falsa ilusión, además es cruel.

Llámale y dile lo que pasa, explícale que no quieres seguir más con él/ella y listo.

 

¿Cómo terminar con alguien que amas pero te hace daño?

Nadie nos enseña a amar, por lo mismo amamos a quien nos daña, no sabemos como expresar el amor de forma correcta y terminamos por querer a la misma persona que nos causa daño.

Si es tu caso y quieres terminar con alguien así, quizá lo mejor sea que le invites un café y lo hablen, mejor si es en un lugar público, así el nivel de respeto de esa persona hacia ti aumenta.

 

¿Qué pasa si me arrepiento de terminar?

Primero asegúrate de haber explicado mis técnicas para olvidar a tu ex sin ir a terapia, si aún así no lo logras olvidar, recuerda que:

Siempre se puede recuperar a tu ex

Aunque por algo le terminaste...

Así que medita muy bien si quieres volver a buscarlo

Puede que le hagas daño, porque aún sufra por ti. Te recomiendo: ¿Cómo hacer que mi ex me hable de nuevo?

¿Qué te pareció este artículo? si tienes una duda, porfavor déjamela en un comentario y te responderé lo antes posible.

¡Buen día!

Fuente: este post proviene de Aprendí de la Vida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: ex novios

Recomendamos

Relacionado

general comunicación consejos de psicologia ...

En las relaciones de pareja ha habido mucho amor, por ende se merece un cierre pacífico todo debe quedar muy claro. En lo posible se deben limar asperezas y dar fin a la relación en la mejor forma posible. El terminar una relación de pareja amigablemente, no es sencillo, ambas partes deben poner mucho de sí. Pero con trabajo y mucho, muchísimo esfuerzo todo se puede. Terminar una terminar una rela ...

Vida Saludable

Terminar una relación no es sencillo, pero no hay otra forma de hacerlo. Descubre cómo puedes terminar con alguien que amas sin lastimarlo usando estos pasos. Terminar una relación es doloroso, especialmente cuando todavía estás enamorada de él. Es confuso y engañoso y en realidad nunca sabes que decir o como va a reaccionar él. Hay una cosa que necesitas entender antes de que termines con alguien ...

Psicología Relación de Pareja

Por fin hemos decidido que esta relación no nos satisface, que no es lo que merecemos, pero cómo lo hacemos. Aquí te dejo 8 consejos para terminar con esa relación tóxica Tomar conciencia: al salir de una relación es importante analizar las cosas que han ocurrido. Si sientes que has estado en una relación tóxica te vendría bien leer libros, ver películas o videos. Si te sientes identificado con al ...

Relaciones de Pareja

Saber cuándo una relación ya no funciona muchas veces puede ser muy complicado. En un principio, es fácil considerar todo como perfecto, y restarle importancia a cualquier defecto que hemos visto. Pero, una vez que tomes en serio tu relación y comiences a pensar cuidadosamente acerca de todo lo que es y no es, te darás cuenta de que hay algunas cuestiones que simplemente no puedes ignorar. Algunas ...

tips de pareja

¿Alguna vez estuviste en una relación desgastante en la que soportaste más de lo necesario? La mayoría hemos pasado por eso y no es nada bueno. Si acabas de terminar una de esas relaciones es el momento de leer que no todo es malo y que muchas cosas buenas salieron de ahí, toma tu tiempo meditar sobre cosas que debes hacer para no repetir esta experiencia y lo bueno que te dejo. INCREMENTA TUS EST ...

Relaciones

¿Alguna vez te has preguntado si estás en la relación correcta? Si bien las relaciones pueden tener una buena cantidad de altibajos, es importante poder reconocer si su relación está en el camino del éxito y la felicidad, por el contrario, o no se dirige a ninguna parte. Afortunadamente, te indico ocho señales que pueden hacerte saber si estás en una relación sin salida, para que puedas aclararte ...

curiosidad curiosidades variadas relaciones ...

Existen determinadas cosas en nuestras relaciones de pareja que nos dicen día a día que nuestra pareja nos ama y quiere estar con nosotros. Lo mismo pasa cuando nuestra pareja quiere terminar la relación pero no es capaz de decirlo o aun no está preparado para ello.  Antes de sacar conclusiones aceleradas o tomar decisiones que pueden cambiar tu futuro para siempre, lo mejor es que si ves que algo ...

general parejas coaching ...

Una relación de dependencia afectiva produce elevados niveles de frustración, por eso, es muy importante tener claras cuáles son las bases de un amor sano para no caer en la trampa de este tipo de vínculo. En Psicología y Autoayuda te damos las claves para mantener una relación de pareja sana. Actitudes de una relación de pareja sana 1. En primer lugar, un síntoma de alerta es sentir que tu pareja ...

Relaciones de Pareja Matrimonio

A veces nos encontramos en relaciones enfermizas que nos hacen miserables más que felices. Relaciones que sabemos en nuestros corazones que no están bien, y aun así tienen poder sobre nosotros. Si te sientes atrapad@ en una relación sin salida que te sigue cautivando, aquí hay algunas estrategias basadas en la investigación que puede que debas considerar para terminar de una vez por todas una rela ...

estilo de vida relaciones amor ...

Mientras escribía esta entrada, seguía en Bogotá en espera de la visa. Es la visa grande, la esperada. La que por fin va a terminar la relación a distancia y me va a dejar vivir con Fer. Si eres nuevo, aquí resumen brevísimo antes de pasar a cómo mantener una relación a distancia, los consejos que podemos darles. Fer y yo nos conocimos en octubre de 2015 cuando fui a una conferencia en México a ha ...