14 usos de la cebolla para el bienestar y el hogar

La cebolla es uno de los remedios naturales más utilizados desde hace muchos años y sería de gran ayuda volver a ver las cualidades y usos que podemos darles a día de hoy tanto para nuestro organismo como para el hogar.



La cebolla se considera, junto con el ajo, su pariente cercano, como una medicina natural, y también como un gran aliado para la limpieza doméstica. Aquí os dejo las mejores formas de cómo podemos utilizar de manera inteligente este alimento cuando sea necesario.

1) Repelente de insectos. Para mantener alejados a los insectos, por ejemplo como cuando salimos el jardín o vamos a cuidar el huerto, simplemente hay que frotar una rodaja de cebolla sobre la piel. Su olor funciona como un excelente repelente natural de insectos. Aunque es un olor que a veces puede repeler a las personas también…

2) Picaduras de mosquitos. Si ya es demasiado tarde y te han picado los mosquitos frota una rodaja de cebolla sobre la picadura para eliminar pronto el picor, enrojecimiento e hinchazón que provoca este tipo de picaduras .

3) El dolor de garganta. Si eres víctima de un repentino dolor de garganta, un excelente remedio natural consiste en la preparación de una infusión de cáscara de cebolla. Simplemente tienes que hervir en agua media cáscara de cebolla por cada taza que se quiera hacer. Luego lo cuelas y listo. Si el sabor no es de tu agrado añade un poco de miel para endulzarlo y darle sabor.

4) Energía y concentración. Si sientes fatiga y tiendes a distraerte fácilmente del trabajo un remedio natural para recuperar la energía y la concentración sólo necesitas oler una cebolla, como si estuvieras en una sesión de aromaterapia.

5) Quemaduras. Frota una rodaja de cebolla en las quemaduras leves o quemaduras solares leves. Es un remedio inmediato que ayuda a aliviar tanto el enrojecimiento como el ardor. La cebolla puede ser sustituida por rodajas de patata.

6) Eliminar espinas. Para la eliminación de pequeñas espinas o astillas de los dedos, debes aplicar en la zona un pedazo de cebolla y fijarla con cinta adhesiva o esparadrapo. Pasada una hora de espera arráncalo, como si fuera un parche.

7) Caída del cabello. Para detener la pérdida de cabello puedes frotar la cabeza antes del champú con una decocción de pieles de cebolla. Para prepararlo deja las cebollas en agua hirviendo durante un cuarto de hora. Luego dejas que se refríe (no te lo vayas a poner ardiendo!!!) y lo dejas actuar durante 20-30 minutos antes de lavarlo de la forma habitual.

8) Limpiar la cubertería. Para que tu cubertería luzca como nueva puedes limpiarlas con un preparado especial a base de cebolla. Pela y corta una cebolla en trozos cuadrados como cubos y agítalos con un poco de agua. Utiliza esta mezcla para frotarla sobre las superficies y objetos de acero con una esponja. Luego enjuágalos y sécalos.

9) Manchas de ceniza. Para eliminar más fácilmente las manchas de ceniza de una alfombra, una cortina o de otros tejidos del hogar, es posible frotar previamente con una cebolla, y luego proceder con el uso de un cepillo para su completa eliminación.

10) Limpiar las rejillas. Es mucho más fácil eliminar incrustaciones y restos de grasa de las rejillas con la ayuda de una cebolla. Dependiendo del tamaño necesario, corta la cebolla por la mitad o en cuatro partes. Agárrala con un tenedor y frótala entre los espacios de la parrilla.

11) Tiñe telas. Las cáscaras de cebolla son excelentes para la preparación de tintes caseros para tejidos naturales como el lino o el algodón. Tienes que poner las cebollas en ebullición y dejarlas luego a fuego lento para que vayan desprendiendo el color en el agua. Este agua servirá para que posteriormente podamos introducir las telas que queremos teñir dejándolas en remojo (sin ebullición) más o menos tiempo. Más tiempo, cogerá color más fuerte.

12) Conservar los aguacates. Para evitar que los aguacates maduren demasiado rápido es mejor guardarlos junto a una cebolla cortada por la mitad dentro de un contenedor vacío.

13) Salvar el arroz enganchado. Si una parte de tu arroz ha preferido a permanecer pegado en la parte inferior de la olla pero todavía es comestible a pesar de tener un ligero olor a quemado, guárdalo colocando en él unas rodajas de cebolla para que puedan absorberlo.

14) La limpieza de los zapatos. Si tus zapatos tienen manchas de barro o hierba, te costará mucho menos eliminarlos si usas un trozo de cebolla cruda. Completa la limpieza con un paño húmedo y jabón de Marsella.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

blog de la mansión estética y belleza mujeres de hoy

Esta semana te traigo los 10 usos del aceite del árbol de té. Sus muchas aplicaciones te ayudarán a mejorar la salud y el bienestar de toda la familia. Este aceite esencial es necesario tenerlo siempre a mano en el botiquín, ya que el árbol de té es una planta con un gran poder antibiótico y antiséptico que os puede solucionar más de un problema. Es extraño que si se aplica el aceite puro produzca ...

salud picaduras picaduras de insectos ...

Los insectos pueden ser maravillosos, bonitos e incluso algunos muy beneficiosos para las plantas y nuestro propio paladar, como las abejas, responsables de la fabricación de un manjar natural tan apreciado como la miel. El problema radica en sus picaduras. ¿Qué hacer cuando nos pica un insecto? Aplicarnos uno de los fantásticos remedios que vamos a conocer en el artículo de hoy. Hace unos meses c ...

salud curiosidades beneficios de

Si conociésemos todos los beneficios que las cáscaras y pieles de frutas y verduras nos aportan no tiraríamos ninguna a la basura. A diferencia de lo que pensamos, en esta parte de los alimentos es donde en gran parte de las ocasiones encontramos más nutrientes y beneficios. Tanto la banana como el plátano son de las frutas que más se consumen en el mundo. Su buen precio y sabor la convierte en un ...

noticias remedios caseros para las manchas de piel consejos

La piel presenta, en ocasiones, cambios de pigmentación que reciben el nombre de manchas. Éstas pueden deberse a factores como el embarazo, genética, exposición excesiva al Sol entre otros. Existen diferentes tipos de manchas de piel como las pecas, lunares y manchas por envejecimiento y cada una tiene diferentes formas, tamaños y características. Los lunares (que aparecen en cualquier parte del c ...

nutrición

La cebolla tiene muchas propiedades buenas para el organismo y nos ayuda a curarnos de varios males. Te contamos como usarla en algunos casos. Anemia Ingerir diariamente una buena cantidad de cebolla, preferentemente cruda, y mezclarla con alimentos ricos en hierro, como legumbres e hígado. Asma Hervir durante 15 minutos, 25 gramos de cebolla con 250 milímetros de agua y tomar en ayunas. Bronqui ...

medicina natural remedios caseros cebolla ...

                                                      La Cebolla, posee muchas propiedades y Beneficios, es un diurético y por tanto depurativo de nuestro organismo, es fabulosa para combatir el reumatismo, basta con tomar media taza de la mezcla de 50 gramos de Cebolla machacada con vino y tomar media hora antes de comer. La Cebolla evita la formación de coágulos en la sangre y ayuda a bajar el c ...

consejos abeja y avispa cebolla ...

Una picadura de abeja puede traer consigo un intenso dolor y una fuerte molestia en el área afectada. Aunque es cierto que estos pequeños insectos son todo un tesoro de la naturaleza debido a que se encargan de fabricar la preciada miel, cuando una picadura de abeja se instala en nuestro cuerpo es importante actuar con rapidez para aliviar sus síntomas en el menor tiempo posible. ¿Una buena forma ...

remedios caseros para el cuerpo verrugas belleza ...

La cebolla es un ingrediente natural que resulta ideal para preparar estupendos remedios caseros de belleza y salud y que forma parte de la vida de las personas que se preguntan cómo acabar con las verrugas. Y es que la cebolla es magnífica para elaborar una receta sencilla y natural perfecta para eliminar las verrugas en muy poco tiempo y gastando muy poco dinero. Para ponerlo en práctica tan sol ...

plantas medicinales llantén conjuntivitis ...

Los llantenes poseen gran cantidad de mucílagos, que les otorgan propiedades emolientes, espectorantes y antitusígenas; tanino, que los hace astringentes y hemostáticos y cicatrizantes; pectina y unos glucósidos cromogénicos, la aucubina y el catalpol, de acción antiinflamatoria y antiséptica. Los llantenes suavizan y secan a la vez, debido a la acción combinada de los mucílagos (emolientes suaviz ...