12 remedios caseros potentes para la alergia estacionaria

La reacción alérgica es producida por una alteración a nivel del sistema inmunológico reaccionando de manera exagerada a las partículas extrañas en el cuerpo. Todo esto es conocido como alergia. Por suerte hoy te tengo los remedios caseros para la alergia y acabes con esos molestosos síntomas, lo mejor es que lo puedes preparar en casa, son basados en ingredientes sumamente naturales sin invertir tanto dinero, no posee efectos secundarios, no esperes más y anota estos consejos ahora.

Tratamientos naturales para las alergias estacionarias

Infusión de hierbabuena

El te de hierbabuena es unos de los mejores remedios caseros para la alergia, ya que posee propiedades antiinflamatorias y antibacterianas ayudando a descongestionar las fosas nasales que se han obstruido. Además su olor es agradable y lo puedes tomar en cualquier momento del día, aunque se recomienda antes de acostarte. El te de hierbabuena lo puedes comprar en cualquier herbolario o sitios naturistas.
remedios caseros para la alergia


Para prepararlo solo debes poner a hervir una olla de agua, cuando hierba agrégale las plantas, dejando que se cocine por 5 minutos mas, este te lo puedes endulzar con miel. Esta infusión no esta recomendado para los niños ya que tiene efectos mentolados causando asfixias.

Solución salina

La solución salina es muy útil, es unos de los remedios caseros para la alergia más utilizados aliviando el sistema del tracto superior, elimina la irritación lavando las células inflamatorias. Tú misma puedes hacer tu propia solución salina casera, aquí te explico como:

En una olla con agua ponla a hervir, agrega una cucharada de bicarbonato de sodio y otra de sal. Para aplicarte coloca la cabeza hacia arriba y hecha varias gotas en cada fosa nasal permitiendo que esta solución drene a través de la boca. Realiza este procedimiento dos veces al día, y veras que la alergia mejorara.

También puedes usar spray nasales que venden en farmacias son tan eficaces como los remedios caseros para la alergia anteriores.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana ha sido utilizado desde hace mucho tiempo por su amplitud de beneficios, lo mejor es que ayuda controlar el exceso de moco y además limpia el sistema linfático. Para que utilices este tratamiento natural a base de vinagre de manzana, solo vierte una cucharada del mismo en un vaso de agua. Esta mezcla debes tomarla por lo menos tres veces al día.

Miel

Muchas veces las alergias con causadas por el polen de abejas, no obstante los productos que posee estos insectos, es la miel que es excelente como remedios caseros para la alergia  fortificando el sistema inmunológico contra cualquier reacción alergia, ejemplo, el polen de las abejas. Todo lo que debes hacer es tomar una cucharada de miel todos los días.
tratamientos naturales para la alergia


Aceite de eucalipto

El aceite de eucalipto actúa perfectamente como agente para despejar las vías aéreas abriendo los senos paranasales. Posee propiedades antibacterianas y antinflamatorias ayudando a prevenir alergias más severas. Prepararlo es sencillo, solo en una olla hirviendo agrega varias gotitas de este aceite y aplícalo directamente en la piel.

Avena

La avena es otros de los remedios caseros para la alergia, te ayudará a disminuir los síntomas como estornudo, congestión nasal. Solo basta con mezclar dos cucharadas de avena en un ollita de agua frotando sobre tu cuerpo o bañándote.

Cocinar al vapor

 Cocinar al vapor es otro remedio muy eficaz, te ayudará a despejar las vías aéreas y los senos irritados. Consiste en colocar una olla hervir y cuando hierva coloca el vapor a tu cara o respira el vapor, pero antes coloca una toalla sobre la cabeza, pero hay otro efecto que es mojar el paño y colocarlo sobre tus fosas nasales para aliviar.

Ortiga

La ortiga actúa como antihistamínico natural. Muchas fuentes recomiendan el uso de esta planta ya sea en capsulas o infusiones.

Melón

Este es un tipo de remedios caseros para la alergia, solo hierve un melón amargo, lavado y picado con una cucharada de palo santo en medio litro de agua, colócalo a hervir por diez minutos.  Añade una taza de agua maravilla que la puede comprar en cualquier tienda naturista. Pasa este preparado por tu piel si presentas alguna infección cutánea.

Manzana

Hierve media manzana picada y cuatro uvas partidas en una ollita de agua hirviendo por cinco minutos, vierte dos cucharadas de rooibos dejando que repose por varios minutos. Toma una taza al día, especialmente en la noche.

Uso de especias naturales

La cúrcuma actúa como relajante para esos episodios de rinitis, así como el regaliz y la canela son comunes en infusiones, porque facilita la inflamación de los senos paranasales. El jengibre, rábano, ajo, cebolla,  mostaza caliente, azufre son algunos de los remedios caseros para la alergia que no debes dejar de tomar. 
como quitar la alergia


Consume omega

Omega 3 es naturalmente antinflamatorio. Algunas fuentes de ácidos grasos esenciales tenemos:

Salmon

Sardinas

Nueces

Semillas de lino
Te interesara. 10 tipos de alergias en la piel que debes conocer por sus riesgos

Toma mucha agua

Bebe mucha agua así como frutas  saciantes. Si mantienes hidratado tu cuerpo ayudara a mejorar las secreciones, facilitando despejar las alergias y disminuyendo la picazón.

Alimentos que debes consumir

Una dieta que combata todo tipo de alergias es lo que necesitas, deben estar basados en comidas que no produzcan secreciones ni mucosidades. Incluye alimentos como los granos libre de gluten, frutas frescas, tofu, salmón, nueces, semillas. También puedes optar por bebidas o batidos desintoxicante llenos de vitamina C como fresas, kiwi, naranja, fortalecerán el sistema inmunológico.

Plantas dentro del hogar

Científicos de la NASA han descubierto que las plantas que están dentro de la casa remueven casi el 90% de las toxinas libres en el aire, estas plantas actúan como filtro que se encargan de combatir los microbios en el aire

Evita estos alimentos que producen alergia

Se sabe que cada persona es diferente, existen alimentos que contribuyen a la aparición de alergias y empeoramiento de sintomas:

Huevos

Azúcar

Productos lácteos

Patatas

Alimentos procesados
que hacer para quitar la alergia estacionaria


¿Quieres aliviar tus síntomas molestos como la congestión nasal? Con la ayuda de estos remedios caseros para la alergia veras desaparecerá por completo. No esperes más, y prepáralo hoy mismo. Coméntanos como te fue.

Porque leíste nuestra nota te recomendamos leer: Como prevenir la congestión nasal o sinusitis

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pasas horas y horas en vela, sientes que el tiempo pasa muy lento, te das cuenta que el sueño nunca llega convirtiéndose en un momento agobiante y frustrante. El insomnio es sinónimo de despertarse co ...

Recomendamos

Relacionado

general alergias remedios caseros ...

Según la Fundación Americana del Asma y las Alergias, mas de 35 millones de personas sufren alergias en las que se presentan ya sean estornudos, ojos llorosos, flujo nasal, etc. Muchas personas prefieren recurrir a la medicina natural, razón por la cual hoy te recomendamos algunos remedios caseros para la alergia. Ortiga. La ortiga es perfecta para mitigar los síntomas de la alergia, ya que ayud ...

dominguapo alergias remedio ...

Con los cambios de clima y los inicios de la primavera donde las flores comienzan su mejor época, muchas personas comenzamos a tener alergias estacionales, que provocan que tengamos estornudos, ojos llorosos, congestión nasal y otros síntomas de alergia; si bien, hay muchos medicamentos que podemos comprar en farmacia, antes de estos, podemos probar algunos remedios caseros que nos pueden aliviar ...

consejos productos naturales remedios caseros ...

La primavera está a punto de comenzar y ya hace algunas semanas hemos comenzado con la alergia de cada año. Y es que, en esta época del año, la alergia al polen, rinitis alérgica o fiebre del heno, están a la orden del día para para un 15% de la población, según el Ministerio de Sanidad Español. La reacción alérgica al polen produce irritación o inflamación de la nariz. Una nariz moqueante, picaz ...

salud natural

Las alergias se manifiestan de diferentes formas, siendo algunas de ellas realmente graves, como la anafilaxia, mientras que otras se manifiestan a través de reacciones más o menos leves, pero que si bien pueden ser muy molestas no suponen un peligro vital para la persona afectada. En ocasiones, estas se manifiestan a través de una hipersensibilidad a la exposición de ciertos compuestos, materiale ...

remedios caseros para los resfriados resfriado resfriados ...

Los remedios caseros para los resfriados adquieren una gran relevancia durante los meses más fríos del año, ya que las bajas temperaturas propician la aparición de tos, mocos y congestión nasal. La naturaleza deleita nuestros sentidos con una gran variedad de plantas medicinales perfectas para cuidar la salud y elaborar remedios caseros para el resfriado sencillos y económicos. Algunas de ellas so ...

Sin categoría Congestión nasal Remedios caseros para aliviar la congestión nasal ...

Remedios caseros para aliviar la congestion nasal. Los remedios caseros son de gran ayuda cuando se padece de congestión nasal. Los sprays nasales salinos asisten a eliminar el exceso de mucosidad nasal y limpiar la congestión nasal. El ajo es entre los mejores remedios caseros para reducir la congestión nasal. El ajo es entre los mejores remedios caseros para la reducción de la congestión nasal. ...

blog random / aleatorio alérgenos ...

Hablemos de las alergias y de cómo podemos suavizar sus molestos síntomas mediante remedios naturales… Cada año son más las personas afectadas por algún tipo de alergia. Las condiciones a las que nos enfrentamos diariamente, como la polución, están extendiendo este tipo de problemas. Y no solo entre los más pequeños… ¿Te encuentras entre los afectados? ¿Conoces a alguien al que las alergias le lle ...

alergias primavera remedios caseros remedios contra las alergias ...
Los hábitos naturales y las infusiones, tus mejores aliados

Los alergólogos temen que este año sea especialmente virulento para aquellos que sufren las tan temidas alergias estacionales, ya que las lluvias caídas durante el invierno han provocado que los niveles de polen sean especialmente elevados. Para paliar en parte los síntomas de las alergias estacionales existen remedios cien por cien naturales y hábitos saludables.

general consejos sobre salud remedios caseros ...

En el posteo anterior te contamos como tratar una uña encarnada. En este posteo te contaremos sobre remedios caseros para tratar uñas encarnadas. Estos pueden no ser muy convencionales, aunque son sumamente efectivos. Estos remedios caseros, y las indicaciones que te dimos en el posteo anterior, calmaran el dolor que te produce tu problema de uñas encarnadas. Remedios caseros para tratar uñas enca ...

Ajo Alergia Congestión ...

Los remedios caseros para el asma pueden paliar los síntomas propios de esta enfermedad que afecta a los pulmones e impide respirar con normalidad. Aunque aún no se han descubierto las causas exactas, el asma puede aparecer debido a determinadas afecciones respiratorias, a la contaminación y a las alergias, principalmente. Por suerte, en la actualidad existen medicamentos que pueden tratar la enfe ...