12 remedios caseros para recuperar la voz inmediatamente

Si recientemente tienes dificultad para producir sonidos cuando intentas hablar, tienes lo que se conoce como Afonía.

Es importante hacerte saber que medicamente hablando existen dos términos para la perdida de voz, dichos términos son Afonía y Disfonia.

La Afonia es aquella en la que perdemos la voz por completo al tratar de hablar. Y la Disfonia, es aquella en la que perdemos de forma parcial la voz.

Las causas mas comunes para estos padecimientos son regularmente relacionados con las cuerdas vocales por ejemplo resfriados, laringitis, bronquitis, y cualquier otro padecimiento que tienda a inflamar o infectar la garganta.

Si has perdido la voz ya sea parcialmente o por completo, puedes aliviarte utilizando alguno de los remedios para recuperar la voz, que en este post te voy a compartir.

12 Remedios Caseros Para Recuperar La Voz De Forma Rápida

remedios para recuperar la voz


Col y Apio.

Para este remedio para la perdida de voz, te recomiendo lavar y picar 2 ramas de apio y la mitad de una col.

Añade los ingredientes a la licuadora con un poco de agua y procede a licuar hasta que se integren por completo. Sirve en un vaso y bebe el jugo 2 veces al día, te recomiendo hacerlo de preferencia 1 vaso en ayunas y 1 30 minutos antes de irte a dormir.

Clavos de Olor, Miel y Limón.

Para este remedio para recuperar la voz, te recomiendo preparar una bebida hirviendo durante 15 minutos en un litro de agua, 1 puñado de clavos de olor con el jugo de 1 limón y 1 cucharada de miel.

Deja enfriar y bebe la infusion antes de irte a dormir. Te recomiendo beberla lo mas caliente que te sea posible.

Puerros.

Si te has preguntado como recuperar la voz rápido, el puerro puede ser uno de tus mas efectivos aliados para hacerlo.

Te recomiendo cortar en trozos 2 puerros y ponerlos a hervir en 1 litro de agua durante aproximadamente 20 minutos.

Pasado ese tiempo, cuela la preparación y bébela inmediatamente lo mas caliente que puedas.

Te recomiendo beber esta preparación varias veces a lo largo del día.

Bicarbonato con Limón.

remedio casero para recuperar la voz


El bicarbonato con limón es uno de los remedios naturales para recuperar la voz mas conocidos y utilizados desde hace muchos años, gracias a sus potentes propiedades antibacteriales y antiinflamatorias.

Para este tratamiento te recomiendo exprimir el jugo de 1 limón, en medio vaso de agua y añadirle media cucharada de bicarbonato.

Mezclalo hasta que  se integren por completo los ingredientes y bébelo poco a poco para recuperar tu voz.

Zanahorias con Miel de Abeja.

Este es otro de los remedios para la perdida de voz que dan muy buenos resultados y que deberías preparar.

Para hacerlo tienes que cortar 1 zanahoria en rodajas, colócalas en un tazón y añádeles la miel de abeja y cómelas poco a poco para aliviar los síntomas de la afonía.

Ademas también te recomiendo beber el liquido que sale de esta preparación, también te puede ayudar a recuperarte rápidamente.

Romero.

Este tratamiento es bastante sencillo, solo tienes que mezclar una cucharada de romero en polvo en una taza de agua, hierve durante 10 minutos.

Pasado ese tiempo sirve en un vaso y haz gárgaras con esta preparación para desinflamar tu garganta y recuperar la voz.

Mandarina.

Este es uno de los tratamientos que personalmente me gusta porque soy fan de las mandarinas, pero ademas son muy buenas para desinflamar la garganta y refrescar las cuerdas vocales.

Para prepararlo tienes que pelar 3 mandarinas y utilizar las cascaras depositandolas en un vaso con agua. Debes dejar pasar una hora para hacer gárgaras con el liquido.

En lo que transcurre la hora te recomiendo comer poco a poco las mandarinas para refrescar un poco tu garganta.

Cebolla y miel de abeja.

Este tratamiento es muy bueno y no sabe tan mal, para prepararlo licua una cebolla con 2 cucharadas de miel de abeja.

Cuela la preparación e ingiere 3 cucharadas de la misma durante el día para ayudarte a recuperar la voz.

Agua con sal.

como recuperar la voz remedios caseros


Este es un remedio muy antiguo utilizado por nuestras aguelitas para ayudarnos a combatir cualquier problema relacionado con la inflamación de la garganta.

Realmente es muy efectivo, para utilizarlo debes mezclar simplemente un poco de agua en sal y hacer gárgaras con esta mezcla varias veces al día.

Eucalipto.

Para este remedio para recuperar la voz, te recomiendo preparar una deliciosa infusion con hojas de eucalipto en una taza de agua hirviendo.

Déjala reposar durante 5 minutos y procede a colarla en una taza. El tratamiento consiste en hacer gárgaras durante el día para refrescar la garganta y recuperarnos poco a poco.

Jengibre.

El jengibre es una raíz que se utiliza comúnmente para tratar muchos padecimientos, ya que contiene múltiples propiedades medicinales para el cuerpo.

En este sentido podemos utilizarla para recuperar la voz preparando y bebiendo una infusion de jengibre con canela y miel de abeja.

También puedes comer directamente la raiz de jengibre para aliviar los síntomas de manera efectiva.

Vinagre de Manzana.

Para este remedio te recomiendo calentar un vaso de agua tibia y añadirle 2 cucharadas de vinagre de manzana. Haz gárgaras con esta preparación, pero asegurate de no beberla.

Existen en Internet muchos remedios caseros para la perdida de voz que podemos utilizar para aliviarnos. Estos son algunos que son muy buenos y que te recomiendo probar para recuperarte rápidamente.

Si te fue de utilidad este post, por favor apoyame compartiéndolo con tus amigos en redes sociales.

Fuente: este post proviene de Vida Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Existen ciertos síntomas que caracterizan un higado intoxicado las cuales no son tan fáciles de identificar, ya que la mayoría de síntomas tienen mucha similitud con otros padecimientos como son el es ...

La fascitis plantar, es una afección bastante común y molesta en las personas que causa dolor y rigidez en la zona central del talón. Si deseas aprender como curar la fascitis plantar este articulo te ...

Al no tener una duración estándar, se considera que el saltarse una comida es ayunar de forma intermitente, ya que te podrías saltar la cena, pero al día siguiente desayunar. En este sentido el ayuno ...

Etiquetas: Remedios Caseros

Recomendamos

Relacionado

general consejos de salud nutrición y dietética ...

AFONÍA La afonía, ronquera o disfonía (nombre técnico) es una alteración en la emisión de la voz, en donde suelen afectarse las cuerdas vocales. Las cuerdas vocales se encuentran en la laringe y a través de su vibración con el paso del aire, se genera el sonido y podemos hablar. Seguramente alguna vez te has quedado sin voz o afónico, como se le conoce popularmente. Si bien es verdad que en poco t ...

afonía disfonía problemas en la voz ...

Imagen: Conor Lawless/Flickr Todos hemos sufrido alguna vez de afonía. La afonía o disfonia es una alteración en la vibración de las cuerdas vocales que nos impide articular palabras (aunque no sonidos). Pero, ¿qué puede provocar la aparición de la afonía? - Algún virus. - El consumo de tabaco y alcohol de forma habitual. - Respirar en ambientes secos o con humo. - Aumentar el tono y el volumen d ...

afonia laringitis hierba de los cantores ...

Si te has percatado de que tu voz esta sufriendo cambios negativos como debilidad en su potencia y ademas te sientes afónico y por más que lo intentes y esfuerces tu voz no es la misma posiblemente tengas afonía. La afonía consiste en una inflamación de la laringe. Y aunque se trata una dolencia que es muy antigua, cada vez se producen más casos, ya que debido a la vida moderna, el tabaco, el air ...

remedios caseros buen estado cuidado corporal ...

Nadie esta exento de quedar con afonia o ronco en cualquier momento de su vida por ello es importante saber porque ocurre esta enfermedad y además cual es la mejor manera de tratarla efectivamente, para que así no afecte nuestra vida diaria y podamos controlarla a tiempo, es por ello que en MegaNicho.com te hemos querido traer los mejores remedios caseros para la afonia, y ya que con ellos podrás ...

remedios caseros dolor de garganta irritación de garganta ...

Los resfriados comunes normalmente necesitan para su curación tan sólo dejar que se elimine el virus que lo ha padecido con paciencia, tomando mucho líquido, descansando, abrigándose bien y tomando paracetamol o algunos compuestos antigripales y catarrales para evitar la subida de fiebre y aliviar las molestias del catarro. En estos resfriados, además de mucosidad, en muchos casos aparecen moles ...

vida sana aceite esencial de canela aceite esencial de ciprés ...

En esta época del año, perder la voz es de lo más frecuente. El frío. La polución. El forzar la voz. El tabaco. Son factores determinantes, para que tu voz se pierda. ¿Pero sabes, por qué pierdes la voz? Tu nariz y boca están conectados a un tubo, que se llama faringe y este a su vez, está conectado a una especie de “embudo”, que es la laringe (si te tocas el cuello, puedes percibirl ...

remedios naturales laringitis remedios ...

Todos en algún momento han experimentado cuando la voz se siente débil y su tono es grave. Incluso, hay quienes han experimentado la pérdida de la voz por cortos períodos de tiempo. Esto es producto de un proceso inflamatorio ocasionado a nivel de la caja de la voz o laringe, siendo de origen viral la causa más común de la ronquera. Afortunadamente se cuenta con algunas alternativas naturales, qu ...

remedios caseros

Las infecciones en la garganta, pueden llegar a ser muy constantes sin importar la época del año, sin embargo, suelen sufrirse mucho más en épocas de frió por adultos o niños. Las infecciones suelen ser provocadas tanto por virus como por bacterias. Las infecciones por virus son fácilmente tratables mediante remedios caseros, mientras que aquellas que son causadas por bacterias, generalmente requi ...

consejos de salud enfermedades comunes remedios caseros ...

Sin duda es unos de los dolores más intensos que puedes experimentar al igual que debes prestar atención ya que puede ser señal de que algo va mal en nuestra boca. Muchas veces cuando acudimos a un especialista no nos revisa de inmediato, por ello, debes tomar ciertas medidas preventivas con estos remedios caseros para el dolor de muelas mientras esperas ser atendido, son sumamente prácticos basad ...

consejos de salud medicina natural remedios caseros ...

La tos frecuente es muy común en estos días y puede ser muy molesta. Todos somos conscientes de que la tos es generalmente de dos tipos - tos seca y tos húmeda. La tos seca por lo general no produce expectoración de flema. Es causada principalmente debido a las alergias y los diversos contaminantes en el aire. Puede causar una gran irritación de la garganta y por lo general tiene una duración larg ...