Vida Saludable Idea guardada 10 veces
La valoración media de 12 personas es: Excelente

12 remedios caseros para recuperar la voz inmediatamente

Si recientemente tienes dificultad para producir sonidos cuando intentas hablar, tienes lo que se conoce como Afonía.

Es importante hacerte saber que medicamente hablando existen dos términos para la perdida de voz, dichos términos son Afonía y Disfonia.

La Afonia es aquella en la que perdemos la voz por completo al tratar de hablar. Y la Disfonia, es aquella en la que perdemos de forma parcial la voz.

Las causas mas comunes para estos padecimientos son regularmente relacionados con las cuerdas vocales por ejemplo resfriados, laringitis, bronquitis, y cualquier otro padecimiento que tienda a inflamar o infectar la garganta.

Si has perdido la voz ya sea parcialmente o por completo, puedes aliviarte utilizando alguno de los remedios para recuperar la voz, que en este post te voy a compartir.

12 Remedios Caseros Para Recuperar La Voz De Forma Rápida

remedios para recuperar la voz


Col y Apio.

Para este remedio para la perdida de voz, te recomiendo lavar y picar 2 ramas de apio y la mitad de una col.

Añade los ingredientes a la licuadora con un poco de agua y procede a licuar hasta que se integren por completo. Sirve en un vaso y bebe el jugo 2 veces al día, te recomiendo hacerlo de preferencia 1 vaso en ayunas y 1 30 minutos antes de irte a dormir.

Clavos de Olor, Miel y Limón.

Para este remedio para recuperar la voz, te recomiendo preparar una bebida hirviendo durante 15 minutos en un litro de agua, 1 puñado de clavos de olor con el jugo de 1 limón y 1 cucharada de miel.

Deja enfriar y bebe la infusion antes de irte a dormir. Te recomiendo beberla lo mas caliente que te sea posible.

Puerros.

Si te has preguntado como recuperar la voz rápido, el puerro puede ser uno de tus mas efectivos aliados para hacerlo.

Te recomiendo cortar en trozos 2 puerros y ponerlos a hervir en 1 litro de agua durante aproximadamente 20 minutos.

Pasado ese tiempo, cuela la preparación y bébela inmediatamente lo mas caliente que puedas.

Te recomiendo beber esta preparación varias veces a lo largo del día.

Bicarbonato con Limón.

remedio casero para recuperar la voz


El bicarbonato con limón es uno de los remedios naturales para recuperar la voz mas conocidos y utilizados desde hace muchos años, gracias a sus potentes propiedades antibacteriales y antiinflamatorias.

Para este tratamiento te recomiendo exprimir el jugo de 1 limón, en medio vaso de agua y añadirle media cucharada de bicarbonato.

Mezclalo hasta que  se integren por completo los ingredientes y bébelo poco a poco para recuperar tu voz.

Zanahorias con Miel de Abeja.

Este es otro de los remedios para la perdida de voz que dan muy buenos resultados y que deberías preparar.

Para hacerlo tienes que cortar 1 zanahoria en rodajas, colócalas en un tazón y añádeles la miel de abeja y cómelas poco a poco para aliviar los síntomas de la afonía.

Ademas también te recomiendo beber el liquido que sale de esta preparación, también te puede ayudar a recuperarte rápidamente.

Romero.

Este tratamiento es bastante sencillo, solo tienes que mezclar una cucharada de romero en polvo en una taza de agua, hierve durante 10 minutos.

Pasado ese tiempo sirve en un vaso y haz gárgaras con esta preparación para desinflamar tu garganta y recuperar la voz.

Mandarina.

Este es uno de los tratamientos que personalmente me gusta porque soy fan de las mandarinas, pero ademas son muy buenas para desinflamar la garganta y refrescar las cuerdas vocales.

Para prepararlo tienes que pelar 3 mandarinas y utilizar las cascaras depositandolas en un vaso con agua. Debes dejar pasar una hora para hacer gárgaras con el liquido.

En lo que transcurre la hora te recomiendo comer poco a poco las mandarinas para refrescar un poco tu garganta.

Cebolla y miel de abeja.

Este tratamiento es muy bueno y no sabe tan mal, para prepararlo licua una cebolla con 2 cucharadas de miel de abeja.

Cuela la preparación e ingiere 3 cucharadas de la misma durante el día para ayudarte a recuperar la voz.

Agua con sal.

como recuperar la voz remedios caseros


Este es un remedio muy antiguo utilizado por nuestras aguelitas para ayudarnos a combatir cualquier problema relacionado con la inflamación de la garganta.

Realmente es muy efectivo, para utilizarlo debes mezclar simplemente un poco de agua en sal y hacer gárgaras con esta mezcla varias veces al día.

Eucalipto.

Para este remedio para recuperar la voz, te recomiendo preparar una deliciosa infusion con hojas de eucalipto en una taza de agua hirviendo.

Déjala reposar durante 5 minutos y procede a colarla en una taza. El tratamiento consiste en hacer gárgaras durante el día para refrescar la garganta y recuperarnos poco a poco.

Jengibre.

El jengibre es una raíz que se utiliza comúnmente para tratar muchos padecimientos, ya que contiene múltiples propiedades medicinales para el cuerpo.

En este sentido podemos utilizarla para recuperar la voz preparando y bebiendo una infusion de jengibre con canela y miel de abeja.

También puedes comer directamente la raiz de jengibre para aliviar los síntomas de manera efectiva.

Vinagre de Manzana.

Para este remedio te recomiendo calentar un vaso de agua tibia y añadirle 2 cucharadas de vinagre de manzana. Haz gárgaras con esta preparación, pero asegurate de no beberla.

Existen en Internet muchos remedios caseros para la perdida de voz que podemos utilizar para aliviarnos. Estos son algunos que son muy buenos y que te recomiendo probar para recuperarte rápidamente.

Si te fue de utilidad este post, por favor apoyame compartiéndolo con tus amigos en redes sociales.

Fuente: este post proviene de Vida Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿La hepatitis tóxica tiene cura?

Existen ciertos síntomas que caracterizan un higado intoxicado las cuales no son tan fáciles de identificar, ya que la mayoría de síntomas tienen mucha similitud con otros padecimientos como son el es ...

Cómo curar la fascitis plantar

La fascitis plantar, es una afección bastante común y molesta en las personas que causa dolor y rigidez en la zona central del talón. Si deseas aprender como curar la fascitis plantar este articulo te ...

Ayuno intermitente para adelgazar

Al no tener una duración estándar, se considera que el saltarse una comida es ayunar de forma intermitente, ya que te podrías saltar la cena, pero al día siguiente desayunar. En este sentido el ayuno ...

Etiquetas: Remedios Caseros

Recomendamos

Relacionado

afonía disfonía problemas en la voz ...

Causas y remedios caseros para la afonía

Imagen: Conor Lawless/Flickr Todos la hemos sufrido alguna vez. La afonía o disfonia es una alteración en la vibración de las cuerdas vocales que nos impide articular palabras (aunque no sonidos). Pero, ¿qué puede provocar su aparición? - Algún virus. - El consumo de tabaco y alcohol de forma habitual. - Respirar en ambientes secos o con humo. - Aumentar el tono y el volumen de la voz de forma co ...

general consejos de salud nutrición y dietética ...

Remedios caseros para la afonía

AFONÍA La afonía, ronquera o disfonía (nombre técnico) es una alteración en la emisión de la voz, en donde suelen afectarse las cuerdas vocales. Las cuerdas vocales se encuentran en la laringe y a través de su vibración con el paso del aire, se genera el sonido y podemos hablar. Seguramente alguna vez te has quedado sin voz o afónico, como se le conoce popularmente. Si bien es verdad que en poco t ...

afonia laringitis hierba de los cantores ...

Algunos trucos y remedios para la afonia.

Notas que lo intentas pero cada vez tu voz es más débil y por más que te esfuerces no lo consigues. Te has quedado sin habla, estas afónico. La afonía consiste en una inflamación de la laringe. Y aunque se trata una dolencia que es muy antigua, cada vez se producen más casos, ya que debido a la vida moderna, el tabaco, el aire acondicionado, la contaminación, etc, son factores que la producen y l ...

cómo Combatir La Laringitis cómo combatir la laringitis con remedios caseros ...

Cómo combatir la laringitis con remedios caseros

La mayoría de las veces se puede combatir la laringitis con remedios caseros en casa, sin necesidad de ir al médico. Con las recomendaciones y los remedios caseros aliviarás los síntomas, pero si persisten debes consultar. La laringitis es una inflamación de la laringe que provoca pérdida de la voz, la calidad se vuelve ronca o áspera debido a la inflamación. Algunos síntomas: tos seca, dolor de g ...

Remedios caseros para la fatiga

Los remedios caseros para la fatiga se ocupan de combatir los síntomas de esta afección que, según los expertos en salud de MedlinePlus, se define como una “sensación de falta de energía, de agotamiento o de cansancio”. Las causas de la aparición de fatiga o cansancio pueden ser muy diversas e ir desde una falta de hierro hasta una deficiencia en vitamina B12, pasando por patologías co ...

15 remedios caseros para la tos en adultos y niños

En este articulo encontrarás los remedios caseros para la tos más utilizados y eficientes a nivel mundial. Así como también hablaremos del por qué tenemos tos, los tipos de tos que existen y cómo prevenir la tos. En la siguiente tabla de contenido podrás encontrar varias secciones del tema. Ve directamente al bloque deseado si quieres saltar algún tema en especifico. Separamos los remedios caseros ...

remedios caseros buen estado cuidado corporal ...

5 nuevos remedios para la afonía: ¡pruébalos!

Nadie esta exento de quedar con afonia o ronco en cualquier momento de su vida por ello es importante saber porque ocurre esta enfermedad y además cual es la mejor manera de tratarla efectivamente, para que así no afecte nuestra vida diaria y podamos controlarla a tiempo, es por ello que en MegaNicho.com te hemos querido traer los mejores remedios caseros para la afonia, y ya que con ellos podrás ...

consejos afonía remedios caseros para los resfriados ...

Remedios para la ronquera con yemas de pino

Los remedios para la ronquera se encargan de acabar con la afonía y con las irritaciones de la garganta. Si te has quedado sin habla a causa de un catarro o tras haber gritado durante un buen rato a todo pulmón, los ingredientes naturales podrán resultarte de gran ayuda para recuperar la voz. ¡Prueba los remedios para la ronquera y podrás olvidarte de la afonía en un visto y no visto! Ingredientes ...

Remedios caseros para calmar la afonía

A QUÉ SE DEBE LA AFONÍA Aquí tienes los principales factores que pueden causarte una afonía pasajera o crónica: - Forzar repetidamente la voz: muchas afonías se deben a los virus, y allí tu médico te podrá ayudar perfectamente. Pero la mayoría se debe a una mala respiración y una manera de dar la voz que fuerza las cuerdas vocales. - Faringitis o Laringitis: consulta con tu médico o naturopata si ...

general salud

Remedios caseros para combatir la amigdalitis

La amigdalitis es una enfermedad infecciosa causada por una bacteria llamada estreptococos o virus (gripe) y se encuentra en el fondo de la boca, de ambos lados de la lengua, lo mas usual es combatirla con antibióticos por varios días, en el presente artículo comparto varios  remedios caseros para combatir la amigdalitis, especialmente cuando se trata de una amigdalitis aguda. Ante sospecha de ami ...