Algunos trucos y remedios para la afonia.


Si te has percatado de que tu voz esta sufriendo cambios negativos como debilidad en su potencia y ademas te sientes afónico y por más que lo intentes y esfuerces tu voz no es la misma posiblemente tengas afonía.


La afonía consiste en una inflamación de la laringe.

Y aunque se trata una dolencia que es muy antigua, cada vez se producen más casos, ya que debido a la vida moderna, el tabaco, el aire acondicionado, la contaminación, etc, son factores que la producen y la agravan.

¿De donde puede venir la afonía?:
Condiciones atmosféricas como el frío, la lluvia, la humedad excesiva o las corrientes de aire Beber líquidos fríos Humo de cigarrillo Esfuerzo en cantar o gritar Uso excesivo de la voz (especialmente en profesiones que usan las cuerdas vocales es constantemente como profesores, actores, cantantes, vendedores).


Dame unos consejos naturales:
dieta abundante en vitamina A: Principalmente en las zanahorias, los tomates o el brócoli, y la vitamina C en los cítricos y los kiwis. Tratar de hablar menos.  Es necesario el reposo y no tratar de hablar. Evitar fumar especialmente cerca de menores.  El humo del cigarrillo no sólo enferma al fumador sino a las personas que se encuentran a su alrededor (fumadores pasivos) y si un niño menor de cuatro años tiene inflamada la laringe, puede provocarle una afonía. No tomar agua fría: ya que ésta contrae los vasos sanguíneos en la laringe y fuerza a calentar el agua. Evitar respirar por la boca, ya que puede irritar aún más las cuerdas vocales. Usar el vaporizador.
¿Tienes unos remedios para mí?:
  Sorber líquido durante todo el día lo cual ayuda a mantener húmedas las cuerdas vocales. El agua a temperatura ambiente es la mejor, porque es más fácil para la garganta.
 Beber varias veces al día un vaso de agua templada con limón y miel. El limón es rico en vitamina C, y la miel, gracias a sus propiedades sedantes, antitusígenas y suavizantes de las mucosas respiratorias, ejercerá un papel muy beneficioso.  Trocear una cebolla morada y luego agregar el zumo de un limón. Dejar macerar toda la noche y a la mañana siguiente, tomar con una pajita, muy despacio a lo largo de todo el día, (la pajita o pitillo es para que el limón no fastidie el esmalte de los dientes).

 Escaldar una cucharada de tomillo en una taza con agua. dejar descansar diez minutos y después colarlo.  Añadir el zumo de medio limón y una cucharada de miel.  Tomar lentamente una taza al día de esta preparación con una pajita o pitillo. El tomillo es un genial expectorante recomendado para curar afonías.
Pero necesito algo potente y que sea eficaz. ¿Lo tienes?:

Bueno, digamos que si, un REMEDIO DE URGENCIA:
La hierba de los cantores (Erísimo): ATENCION A LA GENTE QUE CANTA. Era muy utilizada por los juglares y los títeres, que se aclaraban la voz con ella. Echar una cucharada en una taza de agua pura hirviendo, luego se deja reposar 15 minutos y se filtra.se pueden tomar de dos a tres veces al día o hacer gárgaras o inhalaciones de vapor las veces que se quiera. Se puede tomar también a partes iguales mezclada con el malvavisco, pero CUIDADO DE NO TOMARLA EN CASO DE CALCULOS BILIARES.

Hacer gárgaras con jugo de col: Licua unas cuantas hojas frescas hasta obtener su jugo, mezcla el líquido obtenido con miel y haz gárgaras dos o tres veces al día. Tomate una infusión de tomillo, miel y limón. Es muy simple, basta con echar una cucharada  de tomillo en agua hirviendo, dejarla reposar 1 minutos y licuarla.Seguiamente, le echamos miel y el zumo de medio limón. Nos tomaremos dos tazas al dia, bebiéndola tibia y a pequeños sorbos.
Y para finalizar: una dieta para aclarar la voz.
Higos y uvas: estos contribuyen a suavizar la voz. Leche de soja: Es más ligera que la de vaca y suavizara tu voz.

Cebolla: mano de santo para la afonía, tanto si es asada como hervida. También se puede tomar el caldo de su cocción. Apio: Se pueden tomar muchos caldos en el que el apio sea el protagonista. Zumos de cítricos: naranja, limón y kiwi juntos o por separado.
Alimentos recomendados:
Apio
Col
Higos
Zumo de naranja
Zumo de limón
Zumo de uva rebajado en agua

Alimentos prohibidos:
Todos los alimentos fríos por ejemplo bebidas.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Imagen:Conor Lawless/Flickr Todos hemos sufrido alguna vez de afonía. La afonía o disfonia es una alteración en la vibración de las cuerdas vocales que nos impide articular palabras (aunque no sonidos). Pero, qué puede provocar la aparición de la afonía? - Algún virus. - El consumo de tabaco y alcohol de forma habitual. - Respirar en ambientes secos o con humo. - Aumentar el tono y el volu ...

Se conoce como afonía la pérdida de la voz, ésta puede ser parcial o total, gradual o rápida y su aparición puede tener diversas causas como afecciones de la laringe, resfriados, causas psicológicas, por un sobreesfuerzo de las cuerdas vocales, por climas, alimentos y bebidas frías, tabaquismo, alcoholExisten multitud de remedios naturales para tratar la afonía, pero este es muy fácil y rápido de ...

La afonía es la pérdida de la voz parcial o totalmente.Hablamos como en un susurro y a veces se acompaña de dolor de garganta.También pueden darse altibajos en la intensidad de la voz.La homeopatía es muy útil para tratar esta afección y dispone de varios remedios para prevenir y tratar la afonía, también conocida como ronquera.¿Que causa la afonía?Son varias las causas, las principales son és ...

Gritar con fuerza o levantar la voz durante varias horas, no abrigar la garganta en los días más fríos del año, padecer alergias y ser víctima de ciertas infecciones suelen ser las principales causas de la afonía. Para tratarla y ponerle fin, nada mejor que utilizar los remedios caseros, unos compuestos preparados a base de ingredientes naturales que permiten aliviar estos y otros síntomas sin per ...

A menudo sometemos a nuestra voz a un exceso de trabajo, la afonía también puede derivar de una infección vírica o una inflamación en la garganta que apagan temporalmente nuestra voz y nos provoca una desagradable afonía.Descubre en este post cómo cuidar de tu voz, aprende a prevenir la afonía y a tratarla con alimentos específicos. Qué es la afonía La voz es producida por la vibración de las cuer ...

Si recientemente tienes dificultad para producir sonidos cuando intentas hablar, tienes lo que se conoce como Afonía.Es importante hacerte saber que medicamente hablando existen dos términos para la perdida de voz, dichos términos son Afonía y Disfonia.La Afonia es aquella en la que perdemos la voz por completo al tratar de hablar. Y la Disfonia, es aquella en la que perdemos de forma parcial la v ...