12 meses, 12 hábitos saludables: cuida tu círculo de amigas

Cientos de estudios nos lo dicen, las personas que cultivan un círculo de amigos sano y enriquecedor, tienen mejor salud y son más felices. Por eso, hemos centrado el hábito saludable de diciembre en este aspecto que, aunque cueste creerlo, incide directamente sobre nuestra salud y nuestra belleza.

Es una realidad para todas nosotras que cuando creamos familias propias, tendemos a olvidarnos de las cosas que realmente nos hacen o hicieron felices, y casi todas las personas que conozco y me incluyo, dejamos “aparcadas” amistades que significan o significaron mucho para nosotras en el pasado. ¿Por qué hacemos esto? Pues por falta de tiempo, imagino…

Nuestro mensaje de hoy es que recuperemos a nuestras amigas, aquellas que estuvieron en un momento importante para nosotras, que nos “salvaron la vida” (o creímos que lo hacían ) en una situación específica, que nos acompañaron en la tristeza y en la alegría, que son testigos de primera mano (valiosos hasta la saciedad) de nuestras vidas.

Escucha este vídeo.





Una amiga es un tesoro, nos encontramos con millones de mensajes de estos en la red, pero a veces nos olvidamos de cuidarlas (o ellas se olvidan de cuidarnos a nosotras).

En mis viajes a la India, he observado que las mujeres mantienen un sentimiento de hermandad, de vínculo invisible, solo por el hecho de ser mujeres, se cuidan, se respetan y aprenden las unas de las otras algo que debido a nuestra sociedad tan competitiva, hemos perdido aquí.

Una amiga de verdad es aquella que no juzga, que te acompaña en tu dolor o se alegra de tus alegrías, que no te recuerda las cosas que dices cuando te desahogas con ella y desde luego alguien que no se mueve por el interés o la envidia.

Con este hábito que cierra el año, queremos recordaros que cojáis vuestra agenda y mandéis un mensaje de cariño a esas amigas que siempre formarán parte de nuestras vidas, pase el tiempo que pase, y que les recordéis lo importantes que son para vosotras.

Empecemos el 2018 con a sensación de haber recuperado a algunas de nuestras amigas, ¿qué os parece? ¿Comenzamos hoy?

Cerramos, con este post, nuestra serie de “12 meses, 12 hábitos saludables” de 2017 esperando que hayan sido interesantes para ti y que los hayas incluido en tus rutinas.

Comparte este post con tus amigas pinchando en los botones sociales que vas a encontrar aquí debajo. Gracias por leernos.

El post es original de Comienzo hoy, escuela de vida.

Fuente: este post proviene de Blog de ComienzoHoy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hay épocas en las que nos encontramos bajos de energía, nos faltan las fuerzas y estamos más tristones. Hoy te proponemos remineralizarte y conseguir un extra de bienestar con una sopa de origen japon ...

Sí, como lo oyes, hay cinco alimentos que están incorporados a nuestra dieta desde siempre que son perjudiciales para la salud. Vamos a contarte por qué y a explicar cómo puedes hacer para sacarlos de ...

Hoy les traigo un post especial acerca de cómo limpiarse la lengua de manera adecuada porque aunque muchos no le vean importante la lengua también requiere cuidados. La higiene forma parte de una de ...

Recomendamos