Si nuestro trabajo o las responsabilidades que tenemos que cumplir nos dejan extenuados quizás necesitamos una buena dosis de energía para poder llevar a cabo nuestra labor con éxito. Por eso necesitamos conocer que alimentos pueden aportarnos esa energía para cumplir bien con las tareas del día a día y sentirnos realizados.
A continuación, te daremos a conocer los superalimentos que aportan energía a nuestro organismo.
10 superalimentos para tener mas energía
FRUTOS SECOS
Contienen una gran cantidad de nutrientes y son una fuente importante de energía, entre la que destaca la grasa, este el combustible más eficiente para el organismo. Estos frutos son ricos en minerales tales como: potasio, zinc, hierro, magnesio, fosforo, calcio y selenio. Además de proteína y fibra que son beneficiosas para el crecimiento de los músculos y contribuye mejorar el tránsito intestinal.
Entre estos frutos secos se destaca la almendra que es una de las fuentes más rica en grasa saludable ya que no contiene colesterol, además son una útil fuente de hidratos de carbono que te darán mucha energía.
AVENA
La avena es uno de los alimentos preferidos en los desayunos y no es para menos ya que al comienzo del día aporta la energía que necesitas para emprender tu faena diaria, como contiene alto contenido de fibra soluble permanece más tiempo en tu estomago lo que se traduce en más energía durante más tiempo.
Si acostumbras ir al gimnasio puedes tomarte medio vaso de avena una hora antes de ejercitarte y tendrás la energía que necesitas para realizar tu rutina.
HUEVO
Los huevos son una fuente de proteína elevada, además aportan aminoácidos que interactúan favorablemente con las hormonas, lo cual mejora los neurotransmisores relacionados con el estado de ánimo. La yema aporta 60 calorías y contiene grasas saludables, por su parte la clara aporta proteínas sin grasa de alto valor biológico
Consumirlo dos o tres veces por semana en el desayuno te aportara gran cantidad de energía y nutrientes sobre todo si vas a tener un día de mucha actividad.
QUINOA
La quinoa es un grano libre de gluten y es la mejor opción si vas a tener mucha actividad durante el día ya que es rico en aminoácidos, por lo tanto es una excelente fuente de proteína, además contiene manganeso, fosforo, folatos y magnesio convirtiéndolo en una excelente fuente de carbohidratos asegurándote la energía que requiere tu organismo.
LENTEJA
La lenteja puedes incorporarla a la comida del medio día, de esta manera podrás terminar tu jornada con mucha energía debido a que esta legumbre es rica en proteína baja en grasa pero alta en fibra, potasio, hierro, ácido fólico, y zinc. También contiene una buena dosis de selenio que le aporta a tu cuerpo la energía que necesitas sobre todo si has estado enfermo y te sientes sin fuerza.
PLÁTANO
Los plátanos son uno de los alimentos predilectos por atletas que necesitan una dosis inmediata de energía, esto se debe a que los azucares que contiene como fructosa y sacarosa revitalizan el cuerpo. Esta fruta también es rica en potasio y vitamina B lo cual ofrece al organismo una mejor administración de la energía.
TÉ DE JENGIBRE
Cuando trabajamos mucho o tenemos muchas actividades que realizar en el día perdemos muchos nutrientes, por eso el cuerpo necesita reponer energía para mantener el ritmo de una vida ocupada. Bueno, una solución rápida para recuperar la energía perdida es preparar una taza de té de jengibre. Gracias a sus propiedades, el jengibre estimula el sistema nervioso devolviéndole al cuerpo la energía perdida. Su alto contenido de hidratos de carbono, proteína, vitaminas y minerales lo hacen el preferido para una bebida energizarte.
MACA
La maca es un vegetal parecido al rábano y su mayor aporte energético se refleja en el sistema nervioso, favoreciendo la concentración. Es la preferida de muchos deportistas debido a que les ayuda a maximizar su rendimiento y como es rica en antioxidantes y vitaminas tiene la capacidad de regular las hormonas y subir la energía de nuestro cuerpo.
Una excelente bebida para comenzar un día de entrenamiento deportivo es un batido de fruta con una cucharada de maca, este potente energizarte será lo que necesites para activarte y sacar mayor provecho a tu actividad física.
ALGA ESPIRULINA
Si quieres aumentar tu ingesta de proteínas y minerales y así tener una mayor cantidad de energía para realizar las actividades diarias te recomendamos un batido o smoothies con una porción de espirulina en polvo. Esta bebida aportara a tu organismo la energía que requieres ya que la espirulina es rica fuente de vitaminas, minerales y proteínas, aclarando que alrededor del 75% de su composición es proteína. Además su alto contenido de clorofila la hace rica en hierro, siendo este un mineral indispensable para aportar energía a tu cuerpo.
GINSENG
No es exagerado decir que el ginseng es la raíz de la energía ya que diferentes estudios han demostrado lo beneficioso que resulta cuando lo incluimos en nuestra dieta. Es esencial consumirlo debido al estrés que causa la vida moderna, la cual nos deja agotados y sin energía.
Por ejemplo el ginseng rojo coreano es ideal para cuando sentimos cansancio general por pérdida de energía y el ginseng americano es la mejor opción cuando el agotamiento es de tipo nervioso. Por eso es una buena alternativa que aporta esa energía extra que necesitamos en esta vida moderna.
Si eres una persona activa que mantienen una vida muy ocupada por el trabajo, las responsabilidades familiares, los estudios o practicas algún deporte de seguro necesitas a diario una buena dosis de energía para poder tener un mejor rendimiento, por eso no dudes en probar estos SuperAlimentos que te proporcionan la energía que necesita tu cuerpo y no te olvides de darnos a conocer tu opinión.
Fuente https://biotrendies.com/10-alimentos-que-hacen-tener-mas-energia.html
Quizás también podría interesarte… Consejos básicos de alimentación
Este artículo pertenece al El Blog de los SuperAlimentos. visita su contenido original y muchos más artículos.