Salud

Blog de Lolamardiz Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

10 señales que indican niveles de azúcar excesivamente altos (prediabetes)



10 signos de diabetes que todos deberían saber, no los ignore ...

La diabetes (diabetes mellitus) es una enfermedad autoinmune que se produce debido a los altos niveles de azúcar en la sangre. Según los datos estadísticos, más de 387 millones de personas en todo el mundo padecen diabetes, lo que ocurre debido a la incapacidad del páncreas para producir suficiente insulina para combatir los altos niveles de glucosa.

Hay 3 tipos de diabetes: el tipo 1 ocurre cuando el cuerpo no produce niveles suficientes de insulina; tipo 2, que ocurre debido a la resistencia a la insulina, y tipo 3 o diabetes gestacional, que ocurre durante el embarazo.

Los principales factores para la diabetes son un sistema inmune debilitado, antecedentes familiares de diabetes y bajos niveles de vitamina D. La obesidad, los niveles altos de colesterol y triglicéridos, la presión arterial alta y el síndrome de ovario poliquístico son algunos de los otros factores que pueden causar diabetes. De los 3 tipos de la enfermedad, el tipo 2 es el más común y afecta a millones de personas cada año.

A partir de 2014, las estadísticas muestran que alrededor del 90% de las personas diabéticas también son obesas. La enfermedad no se manifiesta a través de ningún síntoma específico desde el principio, lo que hace que sea fácil extrañarlos. Sin embargo, al aprender los primeros síntomas de la diabetes, puede prevenir el desarrollo de la enfermedad y causar un daño adicional al cuerpo. Continúe leyendo el artículo siguiente para ver los 10 primeros síntomas de diabetes que no debe ignorar:

Mira también La Relación del Azúcar y la Depresión

Necesidad frecuente de orinar

Frecuentes viajes al baño es uno de los principales signos de diabetes tipo 1 y 2. Este síntoma se conoce como poliuria y ocurre debido a la gran cantidad de azúcar en la sangre. En este caso, los riñones trabajarán más arduamente para eliminar el exceso de glucosa, lo que ocasionará ganas frecuentes de orinar. Si necesita ir al baño con mucha más frecuencia que antes, le sugerimos que visite a su médico.

Sed constante

La micción frecuente puede deshidratar su cuerpo, lo que ocasionará también sed frecuente. Al apagar su sed con refrescos y jugos, solo empeorará las cosas ya que estas bebidas contienen una gran cantidad de azúcar. Si la sed no desaparece incluso después de beber agua, sugerimos visitar a su médico lo antes posible.

Hambre

El hambre es otro síntoma temprano de la diabetes. Los diabéticos tienen más hambre de lo normal y pueden comer más, lo que resulta en una mayor sensibilidad a la insulina y conduce al desarrollo de la diabetes. Cada vez que nuestras células experimentan falta de glucosa, el cuerpo busca más fuentes de azúcar que harán que anheles la comida a menudo. A veces, todavía tendrá hambre después de una comida, ya que algunos alimentos aumentan aún más sus niveles de azúcar en la sangre. Si tiene más hambre que antes, visite a su médico para que pueda detectar el origen del problema.

Heridas de curación lenta

Las personas diabéticas a menudo sufren de una cicatrización lenta de pequeños cortes y heridas. Los niveles altos de azúcar en la sangre endurecerán sus arterias y estrecharán sus vasos sanguíneos, lo que provocará que fluya menos sangre y oxígeno a la zona afectada. Además, los niveles altos de azúcar en la sangre también afectarán la función de sus glóbulos rojos, que son responsables del transporte de nutrientes importantes a sus tejidos.

Infecciones recurrentes

Los niveles altos de azúcar en la sangre durante un período prolongado debilitarán su sistema inmunológico y lo harán más susceptible a las infecciones, especialmente en el sistema del tracto urinario y la piel. Las personas diabéticas a menudo sufren de infecciones recurrentes debido a su sistema inmune debilitado, por lo que si sus infecciones vuelven con frecuencia, es posible que sea hora de visitar a su médico.

! Gratis ! Click en la imagen


Pérdida de peso repentina

La obesidad está definitivamente relacionada con la diabetes, pero perder peso de repente también puede ser un síntoma de la enfermedad. La caída repentina de peso generalmente ocurre debido a 2 razones: exceso de pérdida de agua en el cuerpo debido a la micción frecuente o la incapacidad de absorber calorías del azúcar en la sangre. La resistencia a la insulina también hará que su cuerpo descomponga las proteínas en sus músculos como fuente de combustible alternativa, lo que puede conducir a una mayor pérdida de peso.

Fatiga y debilidad

La fatiga es uno de los síntomas más comunes e ignorados de la diabetes. Los altos niveles de azúcar en la sangre y el flujo inadecuado de sangre y oxígeno despojarán a sus células de energía, lo que provocará sentimientos de debilidad. Según un estudio de 2014, la fatiga crónica definitivamente debe agregarse a la lista de síntomas de diabetes y nunca debe ser ignorada.

Mira tambien Diabetes Tipo 2

Entumecimiento y hormigueo en los brazos y las piernas

Los niveles altos de azúcar en la sangre afectarán el flujo sanguíneo adecuado a los tejidos y dañarán los nervios, lo que provocará entumecimiento y hormigueo en las extremidades. Este es un problema grave que puede ocasionar enfermedad arterial periférica o incluso neuropatía diabética periférica, por lo que debe consultar a un médico si experimenta este síntoma.

Picazón y sequedad en la piel

La diabetes causa una circulación deficiente en el cuerpo, por lo que las glándulas sudoríparas pueden volverse disfuncionales y hacer que la piel se reseque y pique. El mismo problema hará que su piel sea más susceptible a las infecciones por hongos y la enfermedad también puede causar manchas oscuras en la piel, especialmente alrededor del cuello, la ingle y las axilas. Si su piel pica y se seca de repente, es posible que desee visitar a su médico.

Mira también Diabetes y Piel

Visión borrosa

Los niveles altos de azúcar en la sangre también pueden causar visión borrosa debido a los cambios de los niveles de líquidos en el cuerpo. Esto puede hacer que las lentes se hinchen y afecten su capacidad de concentración. Una vez que regula los niveles de azúcar en la sangre, su visión debería volver a la normalidad. Sin embargo, si no se trata el problema, puede provocar cataratas, retinopatía o glaucoma que pueden requerir cirugía. Los ojos secos, la miopía, el glaucoma, la presión arterial baja y las infecciones oculares frecuentes también pueden ser síntomas de diabetes.
No hay ninguna sola condición que conozca que no mejore una vez que usted mejora su metabolismo. Qué quiere decir esto? … Que cuando usted limpia, desintoxica, elimina, tóxicos, metales pesados, hongos, de su cuerpo , todo, absolutamente todo mejora. No sólo es nuestro segundo cerebro el intestino, sino que es además, la fuente de salud más importante que tenemos. Tome las riendas de su salud y deje atrás tantas patologías causadas por una mala nutrición y desconocimiento al respecto.



http://www.homehealthyrecipes.com
Fuente: este post proviene de Blog de Lolamardiz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Manzanas con hojaldre

Ingredientes 6 cucharadas de mantequilla sin sal 2 kilos de manzanas peladas, sin corazón, cortadas en trozos 2/3 taza de azúcar moreno 3 cucharadas de harina para todo uso o integral (he usado harin ...

Moussaka

Moussaka bajo en carbohidratos Musaca hecha de láminas de patata. Musaca con pepino y patatas. La musaca (del griego μουσακάς, mousakás) es un plato tradicional de los Balcanes y el Medio Oriente he ...

Recomendamos

Relacionado

Diabetes azúcar azúcar o diabetes ...

Cuándo se considera que nuestros niveles de azúcar son excesivamente altos

CUANDO SE CONSIDERA QUE TENEMOS AZÚCAR O DIABETES A veces, para los no profesionales, tiene una cierta dificultad el conocer bien cuando se considera que una persona tiene azúcar o diabetes. Para ello, aquí vamos a explicar unos conceptos básicos, que nos sirvan para orientarnos sobre que es azúcar o diabetes y cuáles son las cifras de azúcar que debemos de tener en cuenta cuando nos hacemos un an ...

Diabetes

Señales de advertencia de diabetes tipo 1

Diabetes una epidemia que asola a las sociedades occidentales y cuyo crecimiento es sumamente alarmante, sin embargo tomar medidas en cuanto al estilo de vida podrían marcar la diferencia en la prevalencia de dicha enfermedad. ¿Qué es la diabetes tipo 1? Cuando el páncreas no puede producir insulina, se dice que la persona sufre diabetes tipo 1. La insulina es una hormona vital que ayuda a las cé ...

adelgazar azucar DIABETES ...

10 síntomas que alertan de niveles de azúcar en sangre peligrosamente altos

Cuando conozcas estos 10 Síntomas sabrás como están tus Niveles De Azúcar en tu organismo, es muy importante que tomes unos minutos para considerar estos síntomas que son dañinos para tu salud. La Buena Noticia, es que puedes Evitar que los Niveles de Azúcar en la Sangre suba a niveles dañinos, y consumir alimentos que los controlan, te invito a que leas completo este articulo y lo descubras por ...

medicina natural remedios caseros enfermedades comunes ...

10 síntomas o señales tempranas que nos alertan de diabetes

La diabetes es una enfermedad bastante común y en crecimiento, debido a los malos hábitos alimenticios que se han implantado en gran parte de la sociedad moderna. Inicialmente presenta pocos síntomas, por lo que puede resultar difícil detectarla. Sin embargo, es importante empezar a tratarla cuanto antes, ya que sin control, puede dar origen a enfermedades cardiovasculares y neurológicas más impor ...

Enfermedades autoinmunes

16 señales que indican enfermedades autoinmunes

La epidemia de enfermedades autoinmunes va en aumento y colectivamente es una de las 10 principales causas de muerte y discapacidad. El mayor porcentaje de personas que sufren enfermedades autoinmunes son mujeres! Condiciones autoinmunes se manifiestan de muchas y diferentes formas pero todas son accionadas por el mismo mecanismo: Inflamación sistémica que provoca el ataque erróneo del cuerpo a s ...

salud y ejercicios

Señales que indican que eres adict@ a la comida

Cualquier tipo de adicciones es mala y la de la comida puede compararse con la adicción al alcoholismo, al cigarro o incluso a las drogas. Todas ellas dañan tu cuerpo y arruinan tu vida. Todo comienza con pequeños atracones hasta que dejas de controlarlos y se convierte en una adicción que tiene como consecuencia la obesidad. Pero además de que tu cintura comience a crecer ¿Qué otros signos existe ...

Otros v

Niveles altos de progesterona: síntomas y remedios

La progesterona es una hormona natural que trabaja para controlar el grosor del revestimiento uterino dentro del cuerpo de una mujer. Cuando la mujer queda embarazada, esta hormona aumenta naturalmente para acomodar al bebé en crecimiento. Hay ocasiones, sin embargo, en que los altos niveles de progesterona pueden ser causados ​​por la falta de ejercicio o consumir una dieta poco saludable. Los al ...

Diabetes: importancia de la fisioterapia en el tratamiento y la prevención

Para poder entender la importancia de la actividad física y que rol cumple la fisioterapia dentro de la prevención y el tratamiento de la  diabetes, debemos saber primero de que trata esta enfermedad. ¿Qué es la diabetes? La diabetes es una enfermedad crónica, que se produce cuando el páncreas no es capaz de producir insulina o cuando el páncreas no puede hacer un buen uso de la misma. La insulina ...

general cáncer

10 señales de advertencia precoz del cáncer de páncreas

¿Se puede detectar de forma precoz el cáncer de páncreas? El promedio de los sitios web sobre salud que tratan sobre el cáncer de páncreas afirman rotundamente que este tipo de cáncer no muestra síntomas precoces. La mayoría de las personas a quienes se les diagnostica cáncer de páncreas ya están en la etapa avanzada de la enfermedad al momento del diagnóstico. Y el pronóstico típico es muerte en ...

enfermedad fumar diabetes ...

Hipercolesterolemia: altos niveles de colesterol en la sangre

Foto: Pedro Ribeiro Simoes/ Flickr El colesterol es una grasa, que aunque muchas veces se cree que es malo para el cuerpo, la realidad es todo lo contrario, ya que nuestro cuerpo también lo necesita, excepto si se tiene un alto nivel de estas grasas. A este problema de salud se le conoce como: hipercolesterolemia o dislipemia. Existen varios tipos de colesterol, pero los más conocidos son los sigu ...