10 ejercicios para tríceps que te darán aspecto de Hércules

Esta página está llena de varios y excelentes ejercicios para tríceps. Mira esta selección de 10 movimientos, los mejores para ejercitar tríceps según nuestros lectores!

Los tríceps pueden considerarse los amantes envidiosos de su contraparte, los bíceps. A pesar de formar cerca de 2/3 de la parte superior del brazo, éstos reciben menos atenciones. Unos tríceps bien desarrollados son muestra de un culturista devoto. Todo adolescente ha trabajado esta parte del cuerpo de alguna manera pero a cuántas personas has visto con unos tríceps saliendo por las mangas?

Los tríceps están compuestos por tres partes o cabezas, y son los responsables de la extensión del codo. Todas las partes proveen palanca en la variedad de posiciones que la parte alta del brazo puede tomar de manera relativa al codo. Dos de las partes del tríceps -lateral y media- pasan sólo por la articulación del codo mientras la parte larga lo hace tanto por el codo como por el hombro. Mantén eso en mente cuando estudies estos ejercicios, pues los culturistas han desarrollado estos movimientos específicos para enfatizar la parte posterior del brazo.

Para ver en más detalle otros ejercicios para tríceps revisa en nuestra web en donde verás varios ejemplos de de movimientos. Aquí encontrarás los 10 mejores ejercicios que han sido escogidos por nuestros lectores.

Top mejores ejercicios para tríceps

1.- EXTENSIÓN DE TRÍCEPS DECLINADO CON BARRA EZ

Al comienzo de nuestra lista está esta variación del levantamiento común. Hay solo una pequeña diferencia entre la versión declinada de este ejercicio y la que se hace en modo plano. Ésta nueva versión provee mayor tensión a lo largo del rango de movimiento si lo comparamos con su versión más común en posición plana.

Las diferencias entre ambos movimiento se producen cuando cambias el ángulo del hombro, lo que cambia el punto en el que bajas la barra. En lugar de bajarla frente al rostro, lo haces por detrás de la cabeza. La parte larga del tríceps es biarticulada, y este aumento de la flexión del hombro produce un cambio en la tensión del músculo y aumenta la efectividad.
ejercicios para tríceps


2.- DIPS PARA TRÍCEPS

Comúnmente aceptamos que los ejercicios compuestos son mejores para alcanzar fuerza y masa, así que por qué no incluir uno de los pocos ejercicios de este tipo que trabajan los tríceps?

Quizás no lo pienses pero la posición de tu cabeza es muy importante en este ejercicio. Mantén tu cabeza en alto y el rostro mirando al frente; esto te ayuda a mantener el torso derecho, lo que enfatiza el trabajo de los tríceps. Si sientes un cosquilleo en las manos mientras haces el ejercicio durante los dips sólo pliega un poco la barbilla hacia el cuerpo.
barras paralelas


3.- PRENSAS EN BANCO DE AGARRE CERCANO CON BARRA BARBELL

Este ejercicio es comúnmente llamado el rey de los movimientos para tríceps. Cuando se hace de manera correcta, da un gran énfasis a la parte larga del músculo que casi ningún otro ejercicio puede lograr. Un agarre más cerrado cambia la posición de los codos lo que da más trabajo a los tríceps, pero debes evitar trabajar hasta que haya molestia en la articulación. Las bandas pueden ser una buena adición al ejercicio aunque yo prefiero las prensas Tate o JM para éste movimiento.

press con barra-agarre cerrado


4.- EXTENSIÓN DE TRÍCEPS DE PIE CON BARBELL

Pregunta: Cuál es el punto de origen de la parte larga del tríceps? Si tu respuesta fue el tubérculo infraglenoideo de la escápula, es correcto! Las otras dos partes -media y lateral- se originan en el brazo, pero esa extraña parte larga cruza dos articulaciones, el codo y el hombro.

Mientras las otras dos partes del músculo son afectadas en gran medida por los movimientos de aducción/abducción, la parte larga lo está por el grado de flexión/extensión. Cuando llevas tus brazos por sobre la cabeza, realmente pones a trabajar la cabeza larga del tríceps.

Hay algunas variaciones de este ejercicio, y todas son efectivas. Cuando lo hagas de pie, ten cuidado de no hacer trampa. Yo aún prefiero hacerlo parado que sentado porque en esa posición es necesario mayor esfuerzo.

5.-  BODY-UP (Lagartijas)

Este ejercicio es una versión cercana de las prensas de agarre cerrado. Lo que más me gusta de este ejercicio es que es casi imposible hacerlo mal. Sin embrago, es un movimiento difícil y puede ser un poco duro para los codos, así que es recomendable jugar con la posición de los brazos. Generalmente pon lo codos exactamente debajo de los hombros. Obtendrás los beneficios del trabajo con este movimiento. Para hacerlo más fácil, pon las manos en una posición inclinada sobre un banco y para hacerlo más difícil pon los pies sobre una superficie para hacerlo inclinado.

lagartijas


6.- PUSH-DOWN PARA TRÍCEPS CON AGARRE INVERTIDO

Esto quizás sorprenda a algunos de ustedes, pero la posición de las muñecas juegan un papel muy importante en el trabajo de los tríceps. Esto contrasta con el claro efecto que tiene la supinación de la muñeca -girar tus manos hacia arriba como si estuvieras sosteniendo una taza de sopa-  tiene con el trabajo del músculo. Las posturas relativas de hombros y brazos afectará a los tríceps, pero los cambios en las muñecas sólo afecta tu comodidad y los músculos de tu antebrazo y manos.

Para los movimientos de push-down, usa la posición de muñeca que te sea más cómoda como el agarre invertido. No habrá un cambio significativo en el envolvimiento de los tríceps a menos que cambies el ángulo del brazo o el hombro. Estos movimientos con el hombro completamente extendido y los brazos cerca del cuerpo minimizarán el trabajo de la parte larga. Esto pone a trabajar la parte media y lateral haciéndolas soportar más peso.

7.- EXTENSIÓN DE TRÍCEPS CON MANCUERNAS

Obtendrás mejor rango de movimiento durante este movimiento si haces un brazo a la vez. Este ejercicio provee un buen estiramiento de la parte larga del tríceps. Debido a algunas diferencias en estructura y flexibilidad, algunas personas pueden tener problemas estando cómodos en esta posición. Experimenta con diferentes agarres e implementos hasta que encuentres lo que es cómodo para ti.
extensiones de triceps


8.- DIP EN BANCO CON PESO

Esta es una excelente variación del ejercicio estándar que pone énfasis en los tríceps. Puedes comenzar con tus pies en el piso hasta que tus habilidades aumenten. En ese punto, eleva tus pies en otro banco. Cuando puedas cómodamente hacer el ejercicio así, es común agregar peso en los muslos, típicamente con la ayuda de algún compañero.

9.- EXTENSIONES PARA TRÍCEPS INCLINADAS CON BARBELL

Esta es esencialmente una modificación del levantamiento estándar. Manteniendo la parte superior del brazo perpendicular al piso, tus codos asumen una posición media. Esto hace que el trabajo de las tres partes del músculo sea bastante balanceado. Apunta a un agarre bastante cerrado y lleva tus codos hacia afuera -mientras no duela- cuando hagas este ejercicio. Los cambios en la posición de los brazos afectará de manera diferente los tríceps.

10.- KICKBACK DE TRÍCEPS CON MANCUERNAS

Los kickbacks son mejores para los codos que la mayoría de los ejercicios para tríceps. La posición de la articulación el hombro significa que el énfasis no estará en la parte larga del músculo, poniendo más carga en las partes media y lateral. Cuando hagas kickbacks mantén tus brazos pegados a tus lados. Yo prefiero los cables a las mancuernas pues brindan mayor tensión.
ejercicios para tríceps


ÚSALOS PARA MAYOR TAMAÑO

Ahora que tienes ejercicios adicionales de tríceps en tu arsenal, comienza a incorporar estos movimientos a tu rutina! Cuando agregas nuevos ejercicios o reemplazas uno viejo debes tener presente que parte del músculo estás trabajando. Para un desarrollo balanceado asegúrate de incluir al menos un ejercicio que lleve tus brazos por encima de la cabeza para entrenar la parte larga del músculo.

Para leer el articulo completo ir a: 10 Ejercicios para Tríceps Que Te Darán Aspecto de Hercules
Puedes leer mas artículos similares aquí: TECNICAS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR.

Fuente: este post proviene de JAVIER CHIRINOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Consejos Rutinas ejercicios ...

Esta página está llena de varios y excelentes ejercicios para tríceps. Mira esta selección de 10 movimientos, los mejores para ejercitar tríceps según nuestros lectores! Los tríceps pueden considerarse los amantes envidiosos de su contraparte, los bíceps. A pesar de formar cerca de 2/3 de la parte superior del brazo, éstos reciben menos atenciones. Unos tríceps bien desarrollados son muestra de un ...

Biceps Ejercicios Entrenamiento ...

Quieres aumentar el tamaño de tus bíceps y tríceps, pero por más que te esfuerces a diario en el gimnasio no consigues los resultados esperados. Es posible que no estés realizando los ejercicios de forma correcta e incluso algo mucho más grave. No son los que de verdad llevan a que esta zona del cuerpo tenga el volumen que tú esperas. Aunque no lo creas hay muchas personas asiduas a los gimnasios ...

Biceps Ejercicios Entrenamiento ...

Quieres aumentar el tamaño de tus bíceps y tríceps, pero por más que te esfuerces a diario en el gimnasio no consigues los resultados esperados. Es posible que no estés realizando los ejercicios de forma correcta e incluso algo mucho más grave. No son los que de verdad llevan a que esta zona del cuerpo tenga el volumen que tú esperas. Aunque no lo creas hay muchas personas asiduas a los gimnasios ...

Ejercicios

Los brazos son una de las partes que más le importan a aquellos que quieren ganar volumen muscular en su cuerpo, sin embargo se tiende a trabajar más los bíceps que los tríceps. Realmente para lograr aumentar el volumen total de tus brazos no debes olvidarte de tus tríceps, ya que son músculos realmente importantes. En este artículo nos centraremos en dar las mejores pautas y ejercicios para que c ...

deporte rutinas ganar masa muscular ...

He visto cientos de rutinas de entrenamiento en toda mi carrera como culturista, algunas mejores y otras peores pero sin embargo donde más errores se cometían eran en los entrenos de ejercicios para bíceps y tríceps. Estos entrenos de brazos mal diseñados además de reducir nuestras potenciales ganancias, incrementan drásticamente la posibilidad de sufrir algún tipo de lesión en nuestros codos por ...

Consejos consejos rutinas ...

Tu persecución por obtener tríceps titánicos acaba de hacerse más simple. Aprende las 8 cosas que nunca debes hacer en tu día de brazos si realmente quieres desatar un crecimiento masivo! Los tríceps pueden ser uno de los músculos más fáciles de entrenar, después de todo, básicamente sólo debes extender el codo, pero eso no significa que no puedes cometer algunos errores que puedan comprometer tu ...

Entrenamiento Musculación

Para tener unos brazos grandes y definidos se debe trabajar cada parte de ellos, muchos  se esfuerzan en hacer ejercicios de bíceps que son más cómodos sin saber que el tríceps es igual o más importantes para obtener los mejores brazos, a continuación te contamos los mejores ejercicios para trabajar los triceps Ejercicios para trabajar los triceps Antes de realizar algún ejercicio es necesario ent ...

Consejos ejercicios rutinas ...

Construye brazos más grandes con estas 7 efectivas estrategias y movimientos claves para trabajar tríceps y desarrollar la parte larga de los tríceps!  Hay dos enfoques desde los que puedes esforzarte para construir tríceps más grandes. Primero está la manera de pensar en la que nos enfocamos en “necesito hacer más y entrenar más duro” en donde mayor intensidad y volumen siempre pareci ...

Brazos

Los ejercicios para biceps y triceps son a los que la mayoría de los hombres dedican la mayor parte de su tiempo en el gimnasio, en trabajar la musculatura superior. Es como un instinto natural, pues es lo que más notorio se hace, y su deseo es parecer más grandes, fuertes y musculosos. Para realizar ejercicios para bíceps y tríceps de forma correcta es necesario conocer su anatomía y funcionamien ...

Crecimiento Muscular Entrenamiento Entrenamientos y Ejercicios

No es el músculo más llamativo ni el más visible (o eso creemos), pero es el gran responsable del volumen del brazo. ¡Me refiero al tríceps! Que muchas veces no recibe la importancia que merece en la rutina de ejercicios, porque cometemos el error de enfocarnos únicamente en los bíceps cuando queremos brazos más grandes. Una de las grandes dudas a la hora de desarrollar ejercicios es: ¿Cuál múscul ...