10 detalles que indican si te interesa como pareja

Estás conociendo a alguien y te invaden mil dudas acerca de si esa persona es la adecuada y si aquello va a acabar en algo más que en un efímero encuentro amistoso-sexual.

Aquí tienes un breve listado con los detalles más absurdos que pueden darte grandes respuestas.

1.    La relación que tiene con sus ex parejas

De acuerdo, todos hemos podido experimentar una relación tremendamente tóxica y tormentosa que nos obligue a no poder mantener ni siquiera cordialidad con una ex pareja. Pero si con todas sus anteriores parejas mantiene esta tensión tan desagradable, mala señal. Te está mostrando el tipo de vínculos que suele establecer y la manera en que resuelve los conflictos.

En muchas ocasiones, las relaciones terminan por diferencias irreconciliables y no es extraño que con el tiempo podamos, sin necesidad de llegar a intimar, mantener una relación cordial y respetuosa con aquella persona por lo importante que fue para nosotros en el pasado.

2.    Cómo son sus padres y el modo en que relaciona con ellos

El típico De tal palo, tal astilla guarda grandes verdades. Las personas tendemos a reproducir los patrones conductuales y relacionales que hemos visto en casa. Si le preguntas sobre sus padres (cómo son, cómo se llevan entre sí, qué tipo de vida siguen…), obtendrás información de primera.

Y lo más importante, la relación que mantiene tu candidato con sus progenitores será la guinda del pastel. Lo ideal sería una relación positiva y estrecha, sin llegar a la dependencia. Si por el contrario es excesivamente apegada y/o tensa, será una fuente de conflicto para esa persona lo quiera o no y, por lo tanto, también para el que decida compartir su vida con él.

3.    El modo en que trata a sus amigos

Los amigos son la familia que escogemos. Si se esmera en atender a un íntimo cuando tiene un problema y valora el tiempo que pasa con su gente, es un indicador de lealtad, afecto y compromiso hacia sus más allegados. Ten en cuenta que, aunque todavía sea pronto, puede que tú llegues a ser un íntimo como lo son sus amigos. Así que esta pequeña muestra de dedicación y amor, podría extrapolarse a lo que en poco puede ser contigo.

4.    Qué dice de los demás

Lo que dice Juan de Pedro dice más de Juan que de Pedro. Así que pon atención al modo en que define y se refiere a otras personas próximas. Si abusa de la crítica y se ensaña con terceros, cuidado. Probablemente éste sea su modus operandi. No te sientas especial, en un momento dado tú podrías ser el blanco para sus reproches.

5.    La antelación en sus propuestas

A pesar de que vivamos en la era de la inmediatez, también vivimos en la era del estrés y del ajetreo continuo.

Está bien dejar un margen a la improvisación, pueden sorprenderte momentos increíbles. Pero si es cierto que, si esa persona desea compartir su día libre contigo, no se arriesgará a comentártelo la noche de antes. Es más que probable que tu agenda ya esté ocupada y no puedas disfrutar de esa agradable velada que te ha propuesto de improviso.

6.    El interés que tiene en tus cosas

Evidentemente que en las primeras citas hay un mercadeo importante y cada cual pretende vender su mejor parte. Pero obviamente, además de desplegar tu vistoso plumaje de pavo real, te interesa averiguar si la persona que tienes delante te interesa. Una cita es similar a abrir un regalo cuyo envoltorio es atractivo pero no sabes lo que contendrá.

Si esa persona no te pregunta a penas sobre tu trabajo, inquietudes, relaciones y estilo de vida, puede que su interés sea puramente superficial o que su verdadera preocupación sea mostrarse adecuado ante ti, ambas desaconsejables.

7.    Su rutina

Su estilo de vida dice muchísimo de vuestro grado de compatibilidad. Conociendo sus horarios, lugares que frecuenta, personas con las que va, quehaceres rutinarios y preferencias de fin de semana, obtienes una más que privilegiada información de lo esa persona es.

¿Te encaja que a menudo salga los domingos, dedique los sábados a dormir, suela alimentarse de alimentos procesados y consuma tóxicos con asiduidad? Ahí tienes la respuesta.

8.    Su previsibilidad respecto a ti

Siempre gusta que nos sorprendan y ese as guardado bajo su manga, hará que esa magia siga ahí. Pero,  ¿cómo se suele mostrar contigo?, ¿acostumbra a seguir un patrón estable?,  ¿o bien su comportamiento puede ser incluso contradictorio de un día al otro?

Para poder forjar algo más que una amistad, debe existir cierta estabilidad desde el principio. Si no es así, puede que os falte tiempo o bien que esa persona no tenga las cosas claras, pudiéndote provocar un enganche ansioso poco recomendable para empezar a construir un proyecto sano.

9.    Su transparencia

¿Sientes esa extraña sensación de que, a pesar de haber tenido varias citas, no conoces a esa persona?

¿Qué harás este fin de semana?, ¿Y qué haces exactamente en tu trabajo?, ¿Con quién vives?. Ante preguntas directas y claras, recibes información confusa, que no acaba de darte una respuesta.

Cuando no somos claros es porque hay algo que no nos interesa compartir. Si pretendes iniciar una relación abierta, uno de los primeros ingredientes es la transparencia y la apertura de ambas partes.

10.  Su margen de espontaneidad

Sin planearlo, se da una situación imprevista y para veros, uno de los dos debe introducirse en un ámbito desconocido del otro. Puede que sea su grupo de amigos, compañeros de trabajo o entre algún familiar.

¿Te quieres venir este sábado  a la barbacoa que estamos organizando? o ¿Qué tal si te pasas a tomar algo, me recoges y nos vamos a cenar tu y yo?.

Si esa persona permite ese margen de espontaneidad y vive de forma natural estos encuentros, probablemente sea porque no se esconde en ninguna de sus facetas ni te esconde a ti, lo que se suele relacionar con un proyecto más que a corto plazo.

La entrada 10 detalles que indican si te interesa como pareja aparece primero en Espai Tau.

Fuente: este post proviene de Vínculos y Relaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Parejas Psicologia pareja problematica

¿Crees que tu relación es tóxica? Aquí despejaré tus dudas. Existe una línea muy delgada entre una relación problemática y una tóxica: en una relación que es tóxica se pierdes más de lo que se gana, sufrís más de lo que eres feliz. Quienes están con personas así, dejan pasar su vida justificando el comportamiento del otro y aunque resisten al dolor, no pueden vivir sin él. A continuación te daré 2 ...

Psicólogos Terapia de Pareja Terapia Psicologica Adultos ...

¿ CÓMO IDENTIFICAR SI TENEMOS UNA RELACIÓN TÓXICA? Hoy en día se habla mucho en nuestra sociedad sobre relaciones tóxicas y relaciones sanas. Pero, ¿sabemos realmente que significa cada una de ellas?. Una pregunta importante sería: ¿Qué es lo que podemos permitir o hasta dónde podemos permitir en una relación de pareja?, ¿ Qué es lo que no podemos permitir nunca?. Son preguntas que cuestionan mu ...

Relaciones

¿Alguna vez te has preguntado si estás en la relación correcta? Si bien las relaciones pueden tener una buena cantidad de altibajos, es importante poder reconocer si su relación está en el camino del éxito y la felicidad, por el contrario, o no se dirige a ninguna parte. Afortunadamente, te indico ocho señales que pueden hacerte saber si estás en una relación sin salida, para que puedas aclararte ...

ex novios

Si tu pareja sea hombre o mujer, sigue hablando con su ex, debe ser porque los une un vínculo: Normalmente un hijo. Pero también podría ser el trabajo, familia etc... Sea cual sea la razón, se siguen hablando, te molesta y no sabes qué hacer, ¿es así? No te preocupes, vamos a remediar esto, te voy a decir exactamente cómo manejar la relación de tu pareja con su ex, poner límites en caso de ser nec ...

amor noviazgo desamor ...

No es fácil terminar una relación y más porque se sabe que una de las dos personas le cuesta más aceptar la ruptura que a la otra. Y es que influyen muchos factores para poder dar vuelta a la página, como por ejemplo si fue por mutuo acuerdo, por una traición o por desencanto. Sea cual sea la razón en alguna ocasión podemos llegar a imaginar o pensar que nuestra ex pareja aún siente algo por nosot ...

blog

Mujeres en consulta me preguntan si están viviendo una relación tóxica o son ellas que exageran. Hay algo que me gustaría tuvieras muy claro, con todo esto, de la relación tóxica. Si una relación de pareja: Te incomoda. Te hace pensar que no es justo. No te sientes libre de ser y hacer. No te sientes valorada, ni apoyada. … Ha llegado el MOMENTO de valorar: ¿Qué tipo de relación tienes? ...

Psicología Relación de Pareja

Por fin hemos decidido que esta relación no nos satisface, que no es lo que merecemos, pero cómo lo hacemos. Aquí te dejo 8 consejos para terminar con esa relación tóxica Tomar conciencia: al salir de una relación es importante analizar las cosas que han ocurrido. Si sientes que has estado en una relación tóxica te vendría bien leer libros, ver películas o videos. Si te sientes identificado con al ...

Parejas consejos relaciones tóxicas

Detectar que nuestra pareja tiene comportamientos tóxicos a veces es muy difícil, pese a que personas por fuera de la relación puede que lo detecten rápidamente. La clave para detectar, cambiar o terminar una relación tóxica está en nuestro interior. Hasta que no detectemos y activemos nosotros mismos, la relación tóxica puede continuar y seguir destruyendo nuestro entorno, nuestra autoestima y lo ...

general familia

ASPECTOS IMPORTANTES PARA TENER EN CUENTA1. AMOR. Obvio dirán muchos, pues si no hay amor no hay relación que dure. Pues amor es el primer ingrediente para toda relación de pareja. Y hablo del amor en toda la extensión de la palabra, porque cuando iniciamos una relación nos fijamos inicialmente en el aspecto físico, su cabello, su boca, sus ojos, sus piernas, su cuerpo, etc,, luego pasamos a un ...

Parejas personalidad inmadura

Estos son los rasgos habituales de una persona inmadura que comparte su vida con otra en una relación de pareja. Características de la personalidad inmadura ¿Cómo puedes saber si tu pareja sufre algún tipo de inmadurez emocional? Uno de los síntomas más característicos es sentir que compartes tu vida con una persona que a pesar de tener una edad similar a la tuya se encuentra en un estado personal ...