Foto: Leandro Müller/Flicker
Las vacaciones de verano han llegado ya y con ellas las altas temperaturas, las cuales no son de mucha ayuda ahora que hay mucho tiempo ya que muchas familias deciden salir de campamento, a la playa o simplemente a la ciudad.
Por esa razón desde los Laboratorios Uriage nos dan algunos consejos para tomar precauciones y evitar así las fuertes radiaciones de sol:
- Siempre protégete bajo el sol: te recomendamos usar un protectores solares muy altos, por ejemplo SPF 50.
- Siempre aplicar el protector solar al menos 30 minutos antes de tomar el sol y volverlo a aplicar después de estar mojado.
- Evitar la exposición de nuestra piel durante las horas de más calor, es decir desde las 12 a 16 pm.
- Evitar protectores normales si eres alérgico o intolerante al sol, busca protectores de piel que no contenga alcohol y que este libre de filtros químicos.
- Mantener la piel limpia y sin maquillaje porque esos productos con alcohol o el maquillaje pueden ocasionar manchas en la piel.
- Protege tu cabello del sol, ya que el cabello no se puede proteger tanto como la piel. Puedes utilizar sombreros o alguna medida especifica. Luego, es fundamental que hidrates tu cabello.
- Cuida de tus ojos utilizando gafas de sol homologadas contra los rayos UVA y UVB. Es importante este gran elemento para la protección contra el sol.
- Protégete también en los días nublados porque los rayos UV pasan a través de las nubes y pueden dañarte.
- Toma muchos líquidos para estar hidratado y también consume frutas y verduras ricas en agua para no padecer deshidratación con estas temperaturas tan altas.
- Rehidrata tu piel después de estar mucho tiempo expuesto al sol. El agua no puede faltar en tu día a día.
Foto: Mark A. Vargas /Flickr
¿ Qué os ha parecido? ¿ Vosotros cómo os cuidáis de la exposición del sol?