1. La borraja te ayuda a evitar la retención de líquidos favoreciendo la buena digestión, impidiendo enfermedades reumáticas, reduciendo el colesterol y los problemas cardíacos.
Artículo relacionado: ¡10 infusiones para perder peso!
2. Alivia enfermedades del sistema respiratorio, pues es una planta diaforética (aumenta el sudor corporal). Por esta razón se utiliza a menudo para curar resfriados, bronquitis y anginas, así como para bajar la fiebre.
3. Tiene cierto poder antiinflamatorio al contener ácidos gamma-linolénicos, por lo que se recomienda su consumo para tratar: artritis reumatoide, inflamación de próstata, inflamación de vientre y gota. Dado que la borraja contiene una sustancia llamada prostaglandina, también alivia los dolores menstruales.
4. Reduce el estrés corporal y mental, pues regula la producción de hormonas suprarrenales que son las encargadas de elevar los niveles de alerta y estrés en el organismo. Además es rica en vitaminas del complejo B, que regulan y favorecen el funcionamiento del sistema nervioso.
Artículo relacionado: 3 plantas que reducen el estrés.
5. Combate determinadas enfermedades de la piel como el eczema, la psoriasis, el acné, el enrojecimiento de la piel y la dermatitis, al reducir la picazón y la sequedad. Además, tonifica la piel devolviéndole un aspecto joven y mejorando su apariencia.
6. Aumenta la producción de leche materna durante la lactancia, gracias a que posee componentes que estimulan la producción galactógena.
7. Elimina la cistitis, por su poder diurético y depurativo que logra limpiar de toxinas e infecciones el tracto urinario.
8. Mejora la salud ocular gracias a su aporte de vitaminas A y C.
9. Es antidepresiva dado que contiene ácidos grasos esenciales, imprescindibles para regular el estado de ánimo.
10. Ayuda a adelgazar. No sólo porque es altamente diurética sino por aportar vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales que aceleran el metabolismo, facilitando la pérdida de peso.