10 alimentos que debes comer diariamente para mantener las arterias limpias

La prevalencia de las enfermedades cardiovasculares está aumentando día a día, y cada vez más personas mueren a causa de ellas. Uno de los riesgos clave para desarrollar una enfermedad cardiovascular son las arterias obstruidas.

Alimentos Que Debe Comer Diariamente Para Limpiar Las Arterias


Las arterias son vasos sanguíneos que transportan oxígeno y nutrientes de su corazón al resto de su cuerpo. Las arterias sanas son flexibles, fuertes, elásticas y no tienen depósitos.

Pero cuando la grasa, el colesterol y otras sustancias se acumulan en las arterias, pueden obstruirse y finalmente estrecharse y endurecerse. Esta condición, que da como resultado un flujo sanguíneo reducido a través de las arterias, se llama aterosclerosis.

Las arterias obstruidas no ocurren durante la noche. El bloqueo se desarrolla con el tiempo. Las elecciones de dieta y estilo de vida juegan un papel clave en el desarrollo de esta condición.

La buena noticia es que comer sano puede ayudar a prevenir las arterias obstruidas y los problemas de salud relacionados.

Los Mejores Alimentos Que Debe Comer Diariamente Para Tener Las Arterias Limpias

1. Ajo

Una comida saludable para limpiar tus arterias es el ajo.

El ajo es rico en antioxidantes que ayudan a inhibir la acción de los radicales libres, convirtiéndolo en un ingrediente esencial para prevenir problemas cardíacos y arterias bloqueadas.

El consumo regular de ajo reduce el nivel de colesterol LDL en la sangre. También ensancha los vasos sanguíneos, mejora la circulación sanguínea y ayuda a prevenir el endurecimiento de la aorta.

Coma de 1 a 2 dientes de ajo crudo con el estómago vacío cada mañana.

También puede incluir ajo en sopas, guisos, guisos y aderezos para ensaladas.
2. Granadas

Las granadas contienen un alto nivel de antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres en el cuerpo. También ayudan a reducir los depósitos de grasa en las arterias, lo que ayuda a prevenir problemas graves como la aterosclerosis.

Esta fruta también estimula la producción de óxido nítrico del cuerpo, lo que ayuda a mantener las arterias abiertas y el flujo sanguíneo. Esto previene la acumulación de placa y coágulos de sangre en las arterias.

El extracto de granada tiene efectos ateroprotectores que parecen reducir el estrés oxidativo y la inflamación en las paredes de los vasos.

Coma de 1 a 2 granadas frescas diariamente.

También puede beber un vaso de jugo de granada recién extraído una vez al día.
3. Té verde

El té verde contiene poderosos antioxidantes que pueden ayudar a mantener sus arterias limpias y saludables.

Los antioxidantes también juegan un papel clave en la mejora de la salud de las delicadas células endoteliales que recubren los vasos sanguíneos, lo que a su vez disminuye el riesgo de enfermedad cardíaca.

Las catequinas que se encuentran en el té verde son importantes para la función vascular normal y pueden ayudar a prevenir y tratar las enfermedades vasculares.

Beber de 2 a 3 tazas de té verde por día es todo lo que necesita para reducir el bloqueo arterial.

4. Espinacas

Esta sabrosa y nutritiva verdura de hoja verde tiene muchos beneficios para la salud, incluida la salud del corazón.

La espinaca es una fuente rica de óxido nítrico, que hace que las arterias resistan la contracción, la placa y la coagulación sanguínea, lo que a su vez reduce el riesgo de accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.

Además, su alto contenido de vitaminas A y C ayuda a evitar que el colesterol malo se adhiera a las paredes arteriales y, por lo tanto, reduce el riesgo de aterosclerosis.

La espinaca también es rica en potasio y ácido fólico, ambas son las principales líneas de defensa contra el colesterol alto y la presión arterial.

Coma al menos 1/2 taza de espinacas diariamente. Puede disfrutar de esta verdura en ensaladas, sopas, jugo de vegetales o en un batido verde.

5. espárragos

El espárrago es un alimento natural para eliminar las arterias. Puede disminuir la presión arterial y prevenir los coágulos de sangre.

Las vitaminas B, especialmente B6, en los espárragos ayudan a reducir los niveles de homocisteína (un aminoácido vinculado a la enfermedad cardíaca) y proteína C reactiva (un marcador de la inflamación).

Para reducir los niveles elevados, las verduras como los espárragos son útiles debido al alto contenido de ácido fólico y vitaminas B6 y B12.

También estimula la producción de glutatión en el cuerpo, un antioxidante que ayuda a combatir la inflamación y evita la oxidación dañina que puede conducir a obstrucción o bloqueo de las arterias. Además, la vitamina K en los espárragos previene el endurecimiento de las arterias y mantiene el calcio fuera de los revestimientos arteriales.

Coma esta sabrosa verdura de forma regular tanto como sea posible. Puedes comerlo como aperitivo o guarnición.

comer sano puede ayudar a prevenir las arterias obstruidas


6. Aguacates

Los aguacates contienen una buena cantidad de grasas saludables y otros nutrientes importantes que mejoran el colesterol en la sangre al reducir el LDL y elevar los niveles de HDL. Las lipoproteínas de alta densidad (HDL) son el colesterol bueno que ayuda a mantener las arterias libres de obstrucciones.

Además, la vitamina E en los aguacates evita la oxidación del colesterol. También tienen folato que ayuda a reducir los niveles peligrosos de homocisteína en la sangre, junto con el potasio que ayuda a disminuir la presión arterial.

Trate de incluir 1/2 aguacate diariamente en su dieta. Incluso puede usarlo como un sustituto saludable de la mantequilla o la crema en pan y tostadas.

7. Cúrcuma

La cúrcuma contiene un compuesto conocido como curcumina que tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, que ayudan a mejorar la salud del corazón.

La curcumina ayuda a proteger el sistema cardiovascular del daño al reducir y prevenir los bloqueos de las arterias. Además, reduce el nivel de LDL, o colesterol “malo”, para reducir la acumulación en las arterias.

Agregue 1 cucharadita de cúrcuma en polvo a un vaso de leche tibia. Tómelo 1 o 2 veces al día.

Puede optar por tomar suplementos de curcumina de 400 a 600 mg, 3 veces al día. Sin embargo, consulte a su médico antes de tomar cualquier suplemento.
8. Brócoli

Este popular vegetal es altamente beneficioso para tu corazón.

El brócoli es rico en sulforafano, que protege las arterias contra la inflamación y el daño.

Este vegetal verde también es rico en vitamina K, que ayuda a evitar que el calcio dañe las arterias. Además, la fibra en el brócoli puede ayudar a reducir la presión arterial y los niveles de colesterol.

Coma de 2 a 3 porciones de brócoli cada semana. Una porción es 1/2 taza de brócoli crudo.

9. Manzanas

Una manzana al día es la receta secreta para las arterias limpias.

Las manzanas contienen un tipo particular de fibra conocida como pectina, que reduce los niveles de colesterol malo en el torrente sanguíneo. Esto se hace al interferir con la absorción intestinal de los ácidos biliares, lo que obliga al hígado a utilizar el colesterol circulante para producir más bilis.

Además, la gran cantidad de flavonoides en las manzanas ayuda a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y otras afecciones cardiovasculares.

Además, el potasio y el magnesio en las manzanas ayudan a mantener su presión arterial bajo control.

Disfruta de 1 manzana fresca al día, preferiblemente orgánica. Además, cómelo con la piel para obtener los máximos beneficios para la salud.

10. Semillas de chía

Un producto alimenticio muy apreciado de las culturas maya y azteca, las semillas de chía tienen innumerables beneficios para la salud. Es la fuente más rica en plantas de ácidos grasos omega 3. La combinación de ácidos grasos omega 3 y fibra hace que las semillas de chía sean la comida más amigable para el corazón. Puede disminuir el colesterol malo, controlar la presión arterial y despejar las arterias.

Este alimento versátil y delicioso se puede comer de varias maneras.

Agregue 1 cucharada de semillas de chía a 3 cucharadas de agua. Déjalo reposar durante 30 minutos. Use esta mezcla gelatinosa en sus batidos. También puede agregarlo en otras recetas, incluso en recetas para hornear.

Otra opción es rociar semillas secas de chía en yogurt y avena. Si prefiere crujientes, espolvoree alimentos secos como ensaladas.
Dado que las semillas de chía absorben mucha agua, es importante que permanezcas lo suficientemente hidratado al comerlas.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

alimentación salud arterias ...

Nuestro conjunto de arterias son vitales para el buen funcionamiento del cuerpo y la buena salud a nivel general, ya que a través de ellas ocurre una correcta circulación de la sangre de un órgano a otro. Sin embargo, cuando las arterias se obstruyen, podemos empezar a sufrir de enfermedades cardiovasculares y muchos otros problemas de salud. Por ello es muy importante tener en cuenta los factores ...

salud como limpiar las arterias del corazon

¿Cómo limpiar las arterias del corazón de forma natural? Nuestro cuerpo tiene su propio mecanismo de desintoxicación, que limpia y purifica el sistema de una manera compleja, pero a la  vez eficaz. La limpieza de las arterias es muy importante si se quiere un corazón sano. Además, las arterias limpias no obstruídas  también pueden bajar la presión arterial y reducir la inflamación, que son la prin ...

infarto al corazón dolor toráxico remedios naturales ...

Los pacientes que luchan con la obstrucción de las arterias, que significa que la grasa, el colesterol y otras sustancias se acumulan en las paredes arteriales y aparecen los niveles altos de colesterol en sangre, puede llegar ser una anomalía grave, ya que al obstruirse las arterias, se disminuye el flujo sanguíneo, produciendo el dolor toráxico, preludio de un infarto al corazón . Es por eso, qu ...

Remedios naturales Alimentos antioxidantes Antibióticos naturales ...

La ateroesclerosis es uno de los problemas de salud más frecuentes. Se trata de una patología ocasionada por la acumulación de placas de grasas en las paredes de las arterias, lo que conlleva a la obstrucción progresiva de las mismas. Como resultado, el flujo sanguíneo se reduce y el trasporte de sangre y oxígeno a los tejidos es menor. Lo peor es que sus efectos suelen ser mortales pues es una de ...

Remedios Naturales

Algunos de los alimentos que consumimos cada día pueden ser perjudiciales para nuestra salud e ir taponando nuestras arterias, reduciendo su capacidad de trabajo y debilitando la circulación sanguínea, un problema que prolongado en el tiempo puede derivar en todo tipo de enfermedades cardíacas e incluso ataques al corazón. Mantener nuestros vasos sanguíneos limpios es una acción que puede reportar ...

alimentación bienestar consejos ...

Las arterias tienen la función de transportar oxígeno y nutrientes al corazón y a los demás órganos, convirtiéndose en conductos esenciales para la salud. Aunque no reparemos en ello, los productos procesados y químicos que incorporamos diariamente en nuestra dieta pueden generar problemas en el sistema cardiovascular, obstruyendo las arterias y generando malestares en la salud. Por ello es import ...

alimentos para bajar la presión alta presion arterial colesterol ...

Una de las mejores maneras de evitar las enfermedades del corazón y la arterosclerosis es mediante la alteración de su dieta de manera sostenible, mediante la inclusión de estos 12 alimentos que proporcionan un corazón más fuerte y reducen la acumulación de placa y colesterol en las arterias. 1. La fruta fresca tiene fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales, todos necesarios para mantener ...

dietas y nutrición enfermedades cardiovasculares remedios caseros ...

Saber cuáles son algunos de los mejores alimentos para limpiar las arterias es fundamental para aquellas personas que desean gozar de una buena salud y mantener el corazón fuerte y sano. Y es que las arterias son las encargadas de transportar la sangre desde el corazón hasta el resto del cuerpo, por lo que juegan un papel fundamental en buen funcionamiento del organismo. Sin embargo, algunas afecc ...

salud depurar organismo limpiar las arterias

Que nuestras arterias se encuentren obstruidas puede dar lugar a problemas tan peligrosos para la salud como un infarto, por ello es importante que controlemos el colesterol y los triglicéridos que hay en ellas para que se mantengan lo más limpias posible. La vida sedentaria, el sobrepeso así como la dieta que seguimos juega un papel fundamental en nuestra salud. Llevar un estilo de vida activo y ...

depurar sangre limpiar arterias limpiar la sangre ...

Hoy quiero compartirles un post especial acerca de remedios naturales para limpiar las arterias. Es muy importante mantener nuestras arterías limpias, ya que cuando se encuentran tapadas causan graves problemas para nuestra salud e incluso pueden llegar a originar un ataque cardíaco. ¿Cómo se obstruyen? Pues bien, cada vez que ingerimos alimentos hay una posibilidad de que se acumulen en las pared ...