Salud

Salud y Bienestar Blog Idea guardada 216 veces
La valoración media de 769 personas es: Excelente

Vientre hinchado: causas, consejos y ejercicios

Vientre hinchado: causas, consejos y ejercicios


¿Cuántos de nosotros nos miramos al espejo y nos vemos como un globo? Estas son las causas y los ¡ejercicios y consejos para el vientre hinchado!

Causas
Las causas de tener el vientre hinchado pueden ser varias, aunque la mayoría son a causa de tu propio estilo de vida. Así que mejor que le prestes atención a lo que haces o dejas de hacer.

Si eres de esas personas-vegetales que sólo se mueven en caso de extrema necesidad, y la mayoría de veces es para ir del sofá a la nevera no hay duda, la causa de que se te hinche el estómago es esto! De otro menos exagerado hay que decir que también afecta y por eso el ejercicio físico y la dieta que sigas serán las principales causas de tu problema o alegría. ¿Qué quiero decir con ello? Que si no empiezas a moverte y a cuidar lo que comes ya puedes olvidarte de hacer bajar ese vientre.

Pero a veces no se trata de nuestra actitud ante la vida sino que puede haber otras causas como las que muestro a continuación:

1. Herencia
Si los miembros de tu familia siempre han tenido este problema, es posible que tengas predisposición genética a padecerlo. Si este es tu caso, no te des por vencido que también puedes hacerle frente. Necesitarás un poco más de esfuerzo y dedicación pero puedes seguir unos buenos hábitos y deshinchar tu vientre.

2. Problemas digestivos
Hay muchos alimentos que producen gases en el intestino y en el estómago haciendo que parezca que estés hinchado. Sólo tienes que elegir cuidadosamente lo que comes!.

3. La preocupación y el estrés
Si cree que el estrés sólo afecta al sistema nervioso, estás equivocado! El estrés provoca la liberación de cortisol, que afecta a los niveles de glucosa y, por tanto, sobre todo el metabolismo. Cuando te sientas estresado, no hay que buscar refugio en la comida. Es mucho más habitual de lo que te puedas imaginar y la causa de aumento de peso y elección de comidas que nos producen gases.

4. Comer tarde por la noche
Así es, parece mentira pero afecta comer tarde. ¿Cuál es el motivo? Tu cuerpo activa durante la noche una función de mantenimiento de la grasa corporal como prevención (similar al estado de letargo de muchos animales). Por esta razón debes evitar como comer justo antes de irte a dormir, porque haciendo esto, tu cuerpo no puede metabolizar la comida en el tiempo.

5. Metabolismo lento
Lo aceptes o no, la edad puede ser una causa de tu vientre hinchado, ya que a mayor edad el metabolismo se ralentiza. Y eso no se puede impedir. ¿Qué podemos hacer en estos casos? Seguir una dieta rica en proteínas y vitaminas, y además que sea baja en grasas y calorías.

Cómo eliminar el vientre hinchado
Ahora que ya conoce las causas debes tener claro que en cualquiera de los casos y por mucha pereza que te de necesitarás hacer un poco de ejercicio.

¿Qué tipo de ejercicios son los más aconsejables?
Ejercicios de cardio: son la solución para agilizar y entrenar tu cuerpo y deshincharte. Es decir, coge la bicicleta una vez al día, pégate un paseo, corre, salta, baila! No sólo te hará bien para tu bienestar sino que además te lo pasarás en grande.

Ejercicios musculares: Si te interesa en particular esta zona abdominal puedes hacer ejercicios abdominales que te ayudarán a esculpir y dar forma a los músculos,y finalmente decir adiós al vientre hinchado. Estos son algunos de los que puedes hacer:

1. Abdominales en el suelo
Ponte en posición decúbito supino, con los pies apoyados en el suelo, tienes que poner los brazos colocados a nivel de la cabeza para aumentar la carga a elevar la dificultad del ejercicio.Al final de cada contracción es importante exhalar con fuerza.

Vientre hinchado: causas, consejos y ejercicios


2. Variante con las piernas elevadas
Este ejercicio está especialmente indicado para aquellos que sufren problemas de espalda.

3. Abdominales en tabla inclinada

Vientre hinchado: causas, consejos y ejercicios


4. Abdominales cruzadas alternas
Alternar derecha e izquierda mediante abdominales girando el cuerpo y levantando la pierna tal como se ve en la imagen.

Vientre hinchado: causas, consejos y ejercicios


5. Abdominales con cable
Se encesita una poliercolina (dispositivo con polea). El ejercicio se puede hacer ya sea con las rodillas apoyadas en el suelo (como la imagen) o en posición sentada.

Vientre hinchado: causas, consejos y ejercicios


6. Abdominales inversas
En este caso hay que usar la pelvis y los miembros inferiores. Este ejercicio está especialmente indicado para aquellos que sufren de trastornos frecuentes en la espalda baja.

Vientre hinchado: causas, consejos y ejercicios


7. Sit-up
En este ejercicio los músculos abdominales trabajan de forma dinámica haciendo alrededor de un 35-45 ° de inclinación.

Vientre hinchado: causas, consejos y ejercicios


8. Twist con bastón
Se realiza con un bastón apoyado en la base del cuello y debes mantenerlo alineado con los hombros. Mejor sentado. No se debe cargar innecesariamente la columna vertebral.

Vientre hinchado: causas, consejos y ejercicios


9. Twist con cables
Rotación del tronco. Se debe hacer con los lados, izquierda y derecha.

Vientre hinchado: causas, consejos y ejercicios


10. Twist con elástico
Se lleva a cabo con un elástico, también alternando hacia los dos lados, primero la derecha y luego a la izquierda.

Vientre hinchado: causas, consejos y ejercicios


11. Giros paralelos
El ejercicio consiste en la rotación de la pelvis sobre el tórax, tal como se ve en la imagen, para poder descargar la columna de cualquier peso.

12. Torsión con discos
Es una versión mecanizada de la torsión de pelvis sobre el tórax a través de la rotación alternada, hacia la derecha y la izquierda, colocando un disco bajo el apoyo plantar. Está contraindicado en personas que tienen problemas con los ligamentos de la rodilla y/o el tobillo.



La entrada Vientre hinchado: causas, consejos y ejercicios aparece primero en Salud y Bienestar.

Fuente: este post proviene de Salud y Bienestar Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

3 infusiones para adelgazar

Fuente de la imagen: Adobe Stock No hay dudas, muchas personas necesitan adelgazar y ni siquiera saben como empezar. Vamos a ayudarte con un simple hábito que deberías incorporar y que puede contribu ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

hinchazon vientre hinchado distension abdominal ...

3 trucos para acabar con el vientre hinchado

Mala circulación, acumulación de gases, retención de líquidos... En ocasiones varios factores hacen que nuestro vientre se hinche haciéndonos sentir inflados/as cual globo. Seguro que tú, que estás leyendo estas líneas, lo has sufrido alguna vez. Te encantará conocer entonces 3 trucos para acabar con este problema, para la próxima vez que te suceda. ¡Toma nota! 1. ¡Sal a caminar! Pero hazlo bien, ...

dolores comunes enfermedades digestivas remedios caseros ...

Remedios caseros contra los gases y el vientre hinchado

La hinchazón abdominal constituye uno de los trastornos digestivos más comunes. Suele venir acompañada de dolor de estómago más o menos intenso y molestias gástricas que en los casos más agudos pueden dificultarnos incluso el movimiento. Las causas que originen la inflamación del vientre pueden ser muy variadas, por lo que es importante que, si se repite con frecuencia, tengamos en cuenta las circ ...

remedios naturales

Consejos para tener el vientre plano

Comienza a disfrutar de un abdomen de película y luce un vientre como una tabla todo el año con estos 6 sencillos consejos que puedes realizar a cualquier hora y cuando tu quieras. Toma nota 1º. Mantén tu espalda recta y derecha. Si andas todo el día agachada y con los hombros caídos, tus abdominales están siempre relajados. Con el sólo hecho de enderezar tu espalda y caminar derecha tus abdomina ...

general trucos abdominales ...

VIENTRE PLANO

¡Hola a todos! Ya ha empezado la primavera y eso para muchos significa que el verano está más cerca…¡creo que es la estación más esperada! También quiere decir para muchos que hay que apretar más en la operación bikini para estar espléndidos en esa época donde el cuerpo queda más al descubierto. El vientre es una de las partes del cuerpo que más almacena grasa y ésto nos asusta mucho,porque ...

general abs entrenamiento ...

Ejercicios y consejos para un estomago plano

Te puedo asegurar que no obtendrás un estomago plano si no te mueves. Prueba estos simple 9 ejercicios para que puedas conseguir un abdomen plano. El Rollo Acuéstate sobre tu espalda y coloca tus piernas arriba apuntando al techo. Mantén tus brazos estirados hacia ambos lados de tu cuerpo. Ahora baja las piernas manteniendolas rectas y luego para volver a subir debes flexionar tus rodillas y lleva ...

remedios caseros para el cuerpo abdomen plano belleza ...

5 consejos para tener un vientre plano

¿Quieres tener un vientre plano pero no sabes qué hacer para eliminar la grasa localizada en el área del abdomen? Si deseas reducir barriga y cintura será muy importante que lleves una dieta sana y equilibrada, hagas ejercicio varias veces a la semana e incluyas ciertos hábitos en tu vida. En Trucos de belleza caseros te decimos cuáles deben ser algunos de esos hábitos y te damos un total de cinco ...

alimentación bienestar consejos ...

Causas de La Inflamación del Vientre y como Solucionarlo

Causas de la inflamación de vientre Cómo mencione anteriormente, aquí la dieta juega un papel muy, pero muy importante al momento de luchar contra la inflamación de vientre. Pero esto no es todo, ya que además existen otros motivos que ayudan a que aparezca, como el problema de retención de líquidos, el exceso de gases o incluso una intolerancia que ignoras. - Acumulación de gases Cuando hay diste ...

Remedios Caseros

Reduce la grasa del vientre con remedios naturales

El almacenamiento de grasa en el vientre es lo más difícil de rebajar. Tanto puede afecta a hombres como a mujeres si no se depuran de la manera correcta. Estos remedios caseros para reducir la grasa abdominal no son milagrosos si no se es acompañada de una rutina de ejercicios y una dieta balanceada para ver mayores resultados. Las causas más comunes de grasa del vientre: inflamación de los intes ...

Mujeres Mujeres y Hombres como tener vientre plano ...

Rutina Para Tener Vientre Plano

Hola, que bueno tenerte por aquí! Normalmente me preguntan por alguna rutina específica para trabajar el abdomen y mantener el abdomen plano. Como siempre explico, para tener el abdomen plano, tenemos que combinar ejercicio y alimentación. Si ya lo estás haciendo, entonces es buen momento para que comiences a trabajar la zona abdominal, con esta rutina corta, pero muy efectiva. Sigue las indica ...

deporte training

Ejercicios para Abdominales Inferiores

Tanto si estás buscando un vientre plano como si quieres presumir de six-pack debes empezar a entrenar a los grandes olvidados del "core": los abdominales inferiores . Estamos muy acostumbrados a ver cómo muchas personas invierten la mayor parte de su tiempo en hacer abdominales tipo crunch, un clásico en el que se trabaja tanto la parte superior como la zona media del abdomen cuando el ...