¿Buscas ejercicios para quemar y reducir la grasa abdominal? Seguramente tu como yo, eres una mujer ocupada y en el transcurso de tus días no te da tiempo de ir al gym. O prefieres llegar a casa para estar con tu familia unos minutos antes de ir a descansar.
Nuestros días pasan sentadas frente a un ordenador o de pie, pero tenemos que darnos el tiempo para implementar una buena rutina de ejercicios, que combinada con una dieta balanceada nos traiga beneficios a largo plazo en nuestra vida.
El deseo de muchas mujeres es bajar o reducir ciertas partes donde se tiene grasa localizada. Las razones son variadas, pero muchas se centran en que después de cierta edad o de convertirse en madres; el cuerpo cambia y necesita más tiempo y dedicación para volver a su estado anterior.
Es por eso que a continuación te presentaré diferentes opciones de ejercicios efectivos y muy fáciles de realizar a diario. No te quitarán mucho tiempo y ya ¡no tendrás excusas!
1. Bicicleta
Puedes inscribirte a clases de spinning o si tienes una bicicleta en tu casa la puedes usar sin ningún problema. Pero si no es así, no te preocupes, lo único que tienes que hacer es acostarte boca arriba en el suelo, levantar las dos piernas al aire y simular el movimiento de pedaleo de una bicicleta; mientras mantienes tus brazos bien pegados contra el suelo a tus costados.
2. Plancha
Este ejercicio es de los más famosos, también es conocido como plank. Consiste en apoyarte boca abajo con tus antebrazos y las puntas de los pies. La espalda va a ir recta y tendrás que mantener esta posición por un minuto. Mientras lo haces pon el abdomen contraído para que sea más efectivo.
3. Elevación de piernas
Este ejercicio consiste en acostarse en el piso boca arriba, colocar las manos debajo de los muslos y estirar completamente las piernas. Las vas a levantar las dos al mismo tiempo y siempre manteniendo las extremidades estiradas y perpendiculares al suelo. Después las vas a ir bajando sin que tus talones toquen el piso.
4. Plancha de lado
En esta posición estarás de manera lateral. Deberás de ubicar un codo en el piso alineado con tu hombro. Mantén las piernas rectas, levanta el cuerpo del piso balanceándote en el antebrazo y tus pies; para que con tu cuerpo hagas una línea diagonal. Sostén esta posición 60 segundos de cada lado.
Recuerda que para que estos ejercicios si funcionen de verdad se necesita mucha constancia y motivación. Intenta realizarlos durante toda la semana y hacer 5 series con 20 repeticiones.
También es muy importante que complementes tu rutina de ejercicios con una dieta sana para que puedas obtener los resultados que tanto deseas. Si es necesario te recomiendo ir con un nutriólogo para que te estructure un plan alimenticio de acuerdo a tus metas.
Espero que te sirvan estos consejos y te espero en mi siguiente post con más contenido para cuidar tu salud. ¡Nos vemos!