Normalmente, los pies actúan como amortiguadores,distribuyen tu peso como un resorte amortiguando tu esqueleto de los golpes del diario caminar . Atascar estas maravillas de la ingeniería en tacones altos y. . .Ay. no haz trasladado gran parte de tu masa corporal a las puntas de los pies y sus minúsculos, delicados huesos de los dedos.
Cuanto mayor el tacón, mayor será el impacto: Un estudio encontró que los tacones de diez centímetros ejercen una sobre presión de 30 por ciento en la parte delantera.
La transición del talón a la punta se vuelve abrupta, lo que obliga a cambiar tu paso natural a uno muy forzado . Andar en puntillas todo el tiempo deteriora la punta del hueso y daña los nervios (por no hablar de las ampollas y las uñas encarnadas).
Tobillos y pantorrillas
El uso de zapatos de tacón obliga a los tobillos a inclinarse hacia adelante, un movimiento que podría restringir la circulación en tus extremidades inferiores. Si eres usuaria asidua del tacón alto esto eventualmente podría significar la salida de las conocidas arañas vasculares.
Caminar con tacones también endurece sus tendones de Aquiles, que anclan los músculos de la pantorrilla a tus talones. Si has tenido puestos los tacones altos todo el día, es posible que tenga problemas para caminar, naturalmente, cuando te levantes. (Se puede trabajar para compensar esta rigidez flexionando los pies descalzos, varias veces a lo largo del día).
Rodillas
Otro amortiguador corporal, la rodilla es la articulación más grande en tu cuerpo. Está construido para tomar el protagonismo y en segundo termino disminuir el peso que se coloca en los pies, pero el uso frecuente del tacón alto puede poner tensión adicional en los lados interiores de las rodillas, la vía rápida a el desgaste que conduce a la osteoartritis.
Caderas
Para evitar las caídas con los zapatos de tacón, tienes que empujar las caderas hacia adelante, arquear la espalda, y empujar hacia fuera su pecho. Esa postura atractiva que le da a tu cuerpo y que tanto gusta , trabaja los músculos de la cadera y los pone los tendones exteriores duros (y no en el buen sentido).
Espalda
Con el fin de nivelar tu cuerpo con los talones mas altos la columna vertebral tiene que tomar una postura poco natural, un proceso que hace hincapié en el músculo erector de la columna vertebral. Resultado: dolor de espalda baja.
Al igual que con sus otras partes del cuerpo, la espalda necesita un descanso. no los uses varios dias seguidos . O guarda tus bellos tacones para las noches especiales y nunca camines en ellos durante más de unas pocas horas seguidas .
Mira esta infografía creada por Genial.guru que muestra de manera gráfica como obtener mejores resultados del uso de los bellos tacones.
Fuente: Genialguru