Por qué duelen las varices y cómo eliminarlas

Cuando los dolores aparecen quieres respuestas inmediatas. En este caso vamos a dar respuesta al dolor de varices, especialmente en las piernas, pues es la zona en donde son más comunes. Sin embargo, es posible que aparezcan también en otros lugares de tu cuerpo, por lo que saber sus causas y sus tratamientos naturales te ayudará a recuperar un estado de salud óptimo en poco tiempo.

Un malestar de este tipo puede resultarte más molesto de lo que crees, ya que no se trata únicamente del dolor agudo que sientes en piernas o en donde aparezca el problema sino a que muchas de tus actividades de vida se ven truncadas por las dolencias:

Se te dificulta subir o bajar escaleras.

Es difícil agacharte completamente para levantar objetos del suelo.

Emprender una caminata larga es prácticamente impensable.

Mantenerte de pie, como en algunos casos laborales, se convierte en una especie de suplicio doloroso.
¿Por qué duelen las varices en las piernas?

dolor de varices


Vamos a centrarnos exclusivamente en el malestar que te surge en las extremidades inferiores. En este caso el dolor se debe a que:

Las cavidades de las venas presentan una circulación deficiente, que se traduce en dolencias agudas al pasar la sangre de forma ralentizada.

Estas venas dirigen la sangre a tu corazón, y al impedirse su fluido normal puedes incluso sentir agotamiento general.

La forma normal de la vena es semirrecta, con ligeras curvaturas. El dolor parece porque cuando estas se inflaman pierden su forma natural, se desdoblan y forman intrincados nudos que, precisamente con la hinchazón, hacen que tu piel se torne sensible y sientas la experiencia dolorosa.

En casos extremos de dolencias se debe a que prácticamente la vena se obstruye por completo, pues solo menos del 25% del fluido normal pasa a través de la cavidad. A esto se le conoce como represión y es el detonante perfecto de la dolencia.
¿Quienes sufren más de este problema?

inflamación de venas


Estadísticamente, son las mujeres quienes son más propensas a padecer de este problema que actualmente se considera una enfermedad. Pero a grandes rasgos, existen factores que te ayudan a determinar cuál es tu caso en particular, a saber:

Si estás embarazada entonces es esa la respuesta de tu problema, pero ten ánimos, ya que después de dar a luz las venas retoman su circulación normal y puedes hallar el alivio que esperas.

Las personas obesas, o que al menos tienen un rango de 10 kilos de peso extra pueden considerar que es esta la razón de que tengan este quiebre de salud.

Si eres una persona que sobrepasa los 50 años de edad entonces debes dar por hecho que aquí está la respuesta.

Si en tu empleo pasas muchas horas de pie, como los vendedores de tiendas en centros comerciales, esa puede ser la razón de peso. Acá no importa si eres o no una persona de avanzada edad, ya que el malestar puede surgir incluso si eres joven.

Si en tu familia, tu madre, tías o abuela, han padecido de esta enfermedad puedes considerar que tu problema es entonces una consecuencia de una herencia, pues las varices están cargadas de cierto factor genético.

Si eres mujer y estás en la edad en la que los cambios hormonales por la menopausia aparecen debes estar preparada pues al menos en los próximos doce meses puedes sufrir de este problema.

Por último, también puede ser causadas por una vida sedentaria. Recuerda la importancia de hacer ejercicios, ya que esto ayuda a mejorar la circulación de la sangre.
Como quitar las varices de forma natural

Hay acciones para aliviar el dolor que puedes hacer. Si sigues al pie de la letra estas indicaciones, puedes considerar como tiempo de calma al menos un mes. Después de este tiempo, las venas retoman un flujo más estable y que sin duda te será mucho menos doloroso.

quitar la varices de las piernas


Inicia una rutina de actividad física: no importa la edad que tengas. Ten presente que el mínimo de ejercicio debe ser unos treinta minutos al día, que bien puede ser una caminata, una sesión de subir escaleras o una rutina de cardio en el gimnasio. Todo está en que tengas la voluntad de mejorar tu circulación sanguínea.

Bebe agua: Una buena hidratación es parte fundamental de la dieta de quienes sufren de este problema. Si por cuestiones laborales se te dificulta beber siempre agua, incluye en tu dieta frutas que sean ricas en agua, como la papaya, la guanábana o la sandía.

Usa calzado que sea cómodo: si tus zapatos de trabajo o de estancia en casa generan mucha presión en la zona baja ten por seguro que no será de ayuda el contrapeso de la balanza de los remedios que emplees, ya que se dificulta el flujo sanguíneo desde la base de tus pies. Lo ideal es que tu calzado te permita mover los dedos, al menos que sea posible hacer movimientos como montar el dedo gordo sobre correspondiente con el índice de las manos.
Como curar las varices: vídeo



Más allá de estas indicaciones apunta el hecho de que una persona que consuma muchas grasas, así como que sea fumadora o bebedora de alcohol, está preparando un caldo ideal para que este tipo de problemas reincida en el futuro. Así que más vale que inicies una nueva calidad de vida sana, por el bien de tus piernas, de tu bienestar y el de tu estado de salud.

.

Fuente: este post proviene de Porque Duele, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Qué sería del ser humano sin la capacidad de poder caminar. Para nadie es un secreto que no se aprecia la salud cuando se goza de ella, pero se echa de menos cuando nos falta, cuando algo en el cuerpo ...

Etiquetas: Cuerpo

Recomendamos

Relacionado

belleza dolores comunes enfermedades comunes ...

Las varices constituyen uno de los problemas circulatorios más habituales en nuestra sociedad, un trastorno caracterizado por la dilatación excesiva de las venas de las piernas y por venir acompañada de picores, dolores recurrentes, calambres y sensación de presión o piernas cansadas. Hoy día existen numerosos tratamientos para eliminar las varices, sin embargo pasar por el quirófano no nos asegur ...

belleza cuidado de piernas y pies salud ...

Como ya sabrás, las varices sólo pueden ser eliminadas definitivamente mediante una operación quirúrgica, pero ello no quita que podamos reducir su hinchazón y aliviar las molestias asociadas a ellas con remedios naturales y eficaces. El problema de las varices, que puede afectar tanto a hombres como a mujeres, aparece como consecuencia de una mala circulación de la sangre que regresa de las zonas ...

general informacion de reiki iniciacion de reiki ...

Cuenta tu caso aquí y te digo que puede hacer reiki por tí Las varices son una enfermedad que afecta sobre todo a las venas de las piernas. Las venas se ensanchan, dilatan y se vuelven tortuosas, por diversos factores. Una de cada diez personas las padece, son más frecuentes en las mujeres. Las varices se forman por un mal funcionamiento de las válvulas de las venas de las piernas, estas válvulas ...

Consejos sobre salud Fisioterapia Vascular

Consejos de PREVENCIÓN para las VARICES (Ejercicio, Agua Fría, Masajes,…) y Tratamiento NO Quirúrgico (Tratamiento con microespuma para varices) Las varices son venas inflamadas que se visualizan bajo la piel. Principalmente, se presentan en la zona de las piernas, siendo las mujeres más vulnerables ante estos síntomas que más allá de los efectos antiestéticos pueden producir molestias de do ...

belleza cuidado de piernas y pies varices ...

Las venas varicosas o varices es un problema bastante habitual que suele afectar a las personas que pasan mucho tiempo de pie, no se alimentan lo suficientemente bien, llevan un estilo de vida sedentario, sufren de sobrepeso o simplemente son tendentes a ellas debido a la genética. Las varices aparecen cuando la sangre no circula de forma fluida por las venas, lo que provoca que se vaya acumulando ...

várices remedios salud varices

Se les pueden llamar a las arañitas vasculares las primas más jóvenes de las venas varicosas. Estas venas azuladas o rojizas se hacen visibles bajo la piel principalmente en las piernas o en la cara y, aunque no son peligrosas, son una causa de preocupación por razones estéticas, lo que lleva a muchas mujeres principalmente, a preguntarse, cómo prevenir las varices y arañitas vasculares. Las princ ...

belleza remedios caseros cuidado de piernas y pies ...

Las varices aparecen cuando debido a la mala circulación sanguínea las venas se dilatan en exceso. Uno de los problemas circulatorios más habituales que aunque puede darse en ambos, es más habitual entre las mujeres. Aunque el origen principal del desarrollo de varices se debe a la mala circulación de la sangre, existen factores que favorecen su aparición, como el sobrepeso, el sedentarismo, la hi ...

MUJER remedios caseros para las varices

¿Buscas algunos Remedios caseros para las varices? Antes de pasar a los remedios para varices recomendados le diremos que las venas varicosas son venas dilatadas que no permiten que el flujo de sangre para volver al corazón, que afecta principalmente a las extremidades inferiores del cuerpo. Para prevenir las venas varicosas y arañas vasculares aparezcan o para evitar que se empeoren, evite llevar ...

salud varices enfermedades ...

Las varices son venas inflamadas debido a una acumulación de sangre excesiva en las paredes superficiales de estas venas. Al debilitarse, las venas se estiran y se dilatan, con lo que es fácil que la sangre se acumula cuando una persona está de pie demasiado tiempo. Por lo general, este problema se presenta en mujeres después de los 50 años, aunque también hay casos en mujeres más jóvenes e inclus ...

consejos de salud enfermedades cardiovasculares enfermedades de la piel ...

La pregunta del millón para cientos de mujeres alrededor del mundo, ¿cómo quitar las varices rápidamente? Pues sigamos leyendo: Vena, vena, desaparece! Hace treinta años, la aparición de una vena varicosa significó el fin de faldas y una vida que te condenaba al uso de pantalones y por supuesto las medias de compresión que son muy conocidas. Por suerte para nosotros, hay muchas opciones de tratami ...