Salud

Las Plantas Medicinales Idea guardada 25 veces
La valoración media de 14 personas es: Excelente

Plantas medicinales para los vómitos

Para controlar los vómitos existen diferentes medicamentos, estos son llamados antieméticos, que podemos encontrar en las farmacias. Pero también tenemos los llamados antieméticos naturales o plantas medicinales para los vómitos.

Plantas medicinales para los vómitos


Los antieméticos naturales los podemos encontrar en numerosos lugares, estos nos ayudarán de una manera más sana a combatir esta reacción de nuestro cuerpo. Las plantas medicinales antivomitivas nos pueden servir principalmente a evitar la deshidratación causada por la pérdida de líquidos y electrolitos, además de disminuir las náuseas.

Pero ¿Qué es el vómito? El vómito es la eliminación o expulsión de los alimentos de nuestro estómago a través de nuestra cavidad bucal, también recibe el nombre de emesis. Esto es una reacción natural de nuestro organismo cuando este se ve afectado por alguna enfermedad.

Antes de que los alimentos sean expulsados de nuestro cuerpo, se tiene una sensación llamada náuseas.  El vómito es una forma del cuerpo de eliminar la sustancia que está causando el malestar, esta reacción puede ser presentada tanto por niños como por adultos.

Síntomas comunes con los que podemos reconocer los vómitos

Cuando nuestro organismo intenta expulsar los alimentos y sustancias de nuestro cuerpo a través del vómito, este nos alerta a través de ciertas sensaciones que podemos aprender a reconocer.

Náuseas o sensación de asco.

Debilidad.

Sudoración.

Hipotensión.

Aumento de la salivación.

Mareo.

Incremento de la frecuencia cardíaca.

Palidez.

Dolor abdominal.
Plantas medicinales para evitar o controlar los vómitos.

Existen plantas medicinales que nos pueden ayudar a controlar los síntomas del vómito, además de ayudarnos a evitar la expulsión de los alimentos de nuestro cuerpo. Algunas plantas pueden ser usadas tanto por niños como por adultos.

Las plantas medicinales antivomitivas son usadas principalmente en forma de infusión y algunos casos administradas como gotas, masticadas o inhalando su olor. Las plantas más usadas para controlar este mal son: Melisa, menta, jengibre, anís e hinojo.

Melisa

La melisa o también llamada toronjil, es una hierba que posee dentro de sus componentes propiedades digestivas, ayuda a controlar los malestares estomacales como las náuseas.

Para consumir esta planta lo más recomendable es hacerlo en forma de infusión.

Infusión de melisa.  Esta se prepara añadiendo 2 cucharadas de hojas secas de melisa o toronjil en una taza de agua, ponemos a hervir durante 10 minutos. Dejamos reposar, colamos y tomamos 3 veces al día hasta sentir mejoría.

Menta

La menta es una planta medicinal que nos ayuda con los procesos digestivos y malestares estomacales, también ayuda a controlar las náuseas.

Para mejorar se puede masticar unas hojas frescas de menta, lo que disminuirá los síntomas que causan los vómitos. También se puede tomar en forma de infusión.

Infusión de menta. En una taza de agua agregamos una cucharada de menta fresca junto con un chorrito de limón o naranja, dejamos hervir por 5 minutos, dejamos reposar y colamos. Podemos tomar esta preparación 3 veces al día.

Jengibre

Esta raíz aumenta las enzimas digestivas y ayuda a mejorar la digestión. Está indicado para controlar las náuseas y evitar los vómitos. Se recomienda tomar el jengibre en forma de té.

Té de jengibre. Se puede preparar añadiendo una media cucharada de jengibre rallado en medio litro de agua, cocinar durante 5 minutos, colar y endulzar con miel al gusto. Se recomienda tomar como máximo 2 tazas al día.

Anís

El anís es conocido por crear una capa protectora de la mucosa intestinal, además de servir como un estimulante de la digestión. Es efectivo para controlar las náuseas y vómitos.

Una manera de consumir esta semilla es masticándola, esto aliviará de una manera rápida las náuseas, otra forma es preparándolo como té.

Té de Anís. Colocar a hervir por 5 minutos una taza de agua con una cucharadita de anís, dejar reposar, colar y tomar cada 8 horas.

Hinojo

El hinojo es una planta que favorece la digestión de manera natural, posee propiedades que disminuyen las náuseas. El consumo de sus semillas alivian los malestares estomacales.

Podemos hacer uso de ella bien se masticándola o como infusión.

Infusión de hinojo. Hervir 2 cucharaditas de hinojo en ½ litro de agua por 10 minutos. Dejar reposar, colar y tomar dos veces al día.

Precauciones y recomendaciones

El consumo de plantas medicinales para cualquier afección debe realizarse bajo ciertas precauciones, ya que pueden causar reacciones adversas en algunas personas.

Es importante saber que en caso de vómitos, lo más peligroso es la deshidratación, por eso además de consumir cualquier tratamiento debes estar bien hidratados.

En niños y mujeres embarazadas se debe consultar primero al especialista.

El té o infusiones deben consumirse tibios o calientes.

Beber las infusiones de a poco y no en grandes cantidades.

Comer en pocas cantidades, con un bajo contenido en grasas y azúcares para un alivio más rápido y efectivo.

Si los síntomas no mejoran en 24 horas o tiene alguna reacción adversa, acudir de inmediato a urgencias.
.

Fuente: este post proviene de Las Plantas Medicinales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Antidepresivos naturales

Los antidepresivos naturales pueden tener resultados similares a los fármacos, pero sin los efectos secundarios. Si deseas aliviar tus síntomas de depresión usando antidepresivos naturales, te mostrar ...

Achicoria

La achicoria es una planta de la familia de las asteráceas, conocida también con el nombre de escarola. Se puede encontrar en todo el mundo, pero es originaria de Europa, Asia y África. Las múltiples ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Remedios Caseros como desinflamar el estomago medicamentos para el dolor de estomago ...

5 potentes plantas medicinales para el dolor de estómago

El dolor abdominal suele aparecer por diferentes causas. Aunque en la mayoría de los casos se trata de motivos inofensivos y comunes, pueden ser también a causa de colon inflamado o algún problema en intestinos. Los efectos secundarios de algunos medicamentos también pueden ocasionar una mala digestión proporcionándole más tarde un ardor en el esófago o  molestia en la boca del estómago. Por suert ...

resfriado catarro gripe ...

Plantas medicinales para el resfriado

Como mujer prevenida vale por dos, antes de que entremos de lleno en la época de catarros o resfriados,gripes y demás inquietudes virales,os dejo unas plantas medicinales imprescindibles del botiquín de invierno. Cuando estamos acatarrados ,apetece una tacita de buena infusión, caliente, que además nos ayude a superar estas enfermedades virales tan estacionales. He elegido estas cinco plantas med ...

Enfermedades pediatria plantas medicianles ...

Plantas Medicinales o Mortales En Edad Pediatrica

Algunas  plantas medicinales y demás suplementos dietéticos son las terapias complementarias más frecuentes en niños y adolescentes Las tasas son más altas entre los niños con enfermedades crónicas, incurables o recurrentes como asma alergias, artritis, cáncer, dolor crónico o recurrente, fibrosis quística y enfermedad inflamatoria intestinal, pero incluso en niños previamente sanos asistidos en a ...

blog nombres de plantas medicinales albahaca ...

Plantas medicinales que podemos cultivar en casa

Algunas veces pensamos que el ambiente de la ciudad no es propicio para sembrar, pero esto no es verdad. Existe una gran variedad de plantas medicinales que podemos cultivar en casa, en la comodidad de nuestro hogar. Frecuentemente vamos a la farmacia y no encontramos el medicamento deseado o simplemente queremos buscar opciones naturales para nuestras afecciones. Las plantas medicinales cultivada ...

consejos amapola espinoblanco ...

4 plantas medicinales para el insomnio

El insomnio es la alteración del sueño mas frecuente. Y si establecemos un orden a la hora de intentar solucionarlo sería este: 1º Higiene del sueño2º Tratamientos naturales con plantas medicinales3º Tratamiento farmacológico. De él encontrarás más información en un post anterior, en este mismo blog y cuyo enlace es http://farmaceuticainmavinue.blogspot.com.es/2013/11/el-insomnio-soluciones.html ...

acne aloe vera bardana ...

Plantas medicinales para el acné

El acné es común en la adolescencia,aunque puede aparecer en cualquier etapa de la vida. Es una afección dermatológica benigna y autolimitada. Os interesará saber como las plantas medicinales pueden ayudarnos ,eliminando toxinas,frenando el desarrollo de bacterias y reduciendo la producción de grasa,factores implicados en el desarrollo del acné vulgar. ¿Por qué aparece el acné? Explicar sus causas ...

psicología dolencias

Ejercicios para controlar la ansiedad

Los ejercicios para controlar la ansiedad nos ayudarán mucho a revertirla, la ansiedad es causada por largos períodos de estrés que exterioriza el cuerpo a través de molestos síntomas como nerviosismo, angustia tensión muscular. Estos trastornos incluyen ataques de pánico, el conocido trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) y las terribles fobias. Las personas que sufren estrés o ansiedad de forma pro ...

cistitis plantas medicinales diureticos ...

Tratar la cistitis con plantas medicinales

Las estadísticas dicen que el 37% de las mujeres presenta un episodio de cistitis al menos 1 vez en su vida. En un 20% ,esta cistitis se repite en los dos meses siguientes. En verano con piscinas y playas, parecen aumentar asimismo los casos aparecidos. En un principio, podemos recurrir a antibióticos frente a la bacteria más comunmente aíslada ,que es E. coli, y obtener buenos resultados. Pero la ...

medicina natural prevenir con plantas medicinales alfalfa ...

Para prevenir la caída del cabello, plantas medicinales

Lavarse la cabeza, secarse el pelo con la toalla, hacer uso del secador y … ¡¡¡¡ZAS!!!! Pelos por todos lados. Es inevitable, es normal que se caiga el pelo, lo anormal es que aumente la cantidad de los pelos caídos, que nuestro cabello este débil y sin brillo. Ya os comenté que nuestro ritmo de vida, nuestra dieta (que a veces es desequilibra), la herencia y nuestros pequeños problemillas no sólo ...

Cansancio - Forma Cansancio dieta equilibrada ...

PLANTAS MEDICINALES Y REMEDIOS NATURALES PARA VENCER EL CANSANCIO

Cada año, por estas fechas miles de personas sienten que se encuentran más cansadas de lo normal… y eso que volvemos muchos de las merecidas vacaciones…El caso es que aunque en algún caso puede ser un síntoma de que se esconde una enfermedad, en la mayoría de los casos sentirse cansado no significa que estés enfermo. La fatiga nos indica una señal que el cuerpo nos está dando, igual que nos da señ ...