Las ensaladas mas saludables para cenar

Te apetece buscar alimentos que te sacien y sean muy saludables al mismo tiempo?, sin agregar demasiadas calorías en tu cena y evitar digestiones pesadas?, pues entonces no te pierdas estas fantásticas ensaladas  saludables para cenar!



Cenar saludable no es  sinónimo de comer peor!, al contrario disfrutando de recetas diferentes variadas y sabrosas al llegar a casa después de un largo día de trabajo, relajarse y cocinar merecen la pena.

Y es que es muy fácil extraviarse en la comodidad de casa y pasarse de comida, aderezos, salsas…. y todo ello suman calorías!, es posible que con Las ensaladas más saludables para cenar, empieces a ver los alimentos desde otra perspectiva, el de aprender cenar bien, rico y saludable, cuidando la dieta, al mismo tiempo contribuyendo a una buena perdida de peso.

Los alimentos imprescindibles en tus ensaladas saludables para cenar

Para organizar Las ensaladas  saludables para cenar es importante que incluyas un listado de alimentos, los que mas se adecuan para la última comida del día, vamos a hablar de alimentos que facilitan la preparación de las cenas en un pis plas!.

Las proteínas

Forman parte importantísima dentro de Las ensaladas  saludables para cenar, hablamos de proteínas vegetales  y proteínas animal, en donde primaran las carnes blancas y los pescados blancos y azules.

la proteína en la noche sacia, es liviana cuando la comemos magra, y en la noche son utilizadas como parte de los procesos biológicos del organismo, en la reposición o reparación de tejidos o nuevas células. Al mismo tiempo contribuyen a mantener tu masa muscular y son fundamentales para mantener el apetito a raya, sentirse saciado, mantener o aumentar tu gasto energético.

las proteínas son importantes para:

Mantener  nuestro esqueleto celular, la formación y reposición de tejidos.

Tiene una función Catalizadora: Esta función la realizan las enzimas unas proteínas especiales que intervienen  en  reacciones metabólicas, una veces haciendo mas lenta  y otras veces acelerando el proceso.

Función mediadora: Algunas hormonas de nuestro organismo están constituidas por proteínas cuya misión es transmitir información desde una región corporal a otra

Función defensiva:  Existen proteínas que viajan por todo el torrente sanguíneo, son los llamados Ac anti-cuerpos que son los encargados de combatir los agentes extraños o virus y bacterias que penetran en nuestro cuerpo

Función contráctil: Sabías que el músculo es el único tejido de nuestro cuerpo que tiene la capacidad de acortarse o contraerse, para que esto suceda necesitamos proteínas musculares que se desplazan entre sí, permitiendo este movimiento, que nos da fuerza, velocidad y movimiento. Que no te falten el las ensaladas saludables para cenar! Las grasas

Las grasas suelen causar bastante temor en general, por el miedo a engordar, lo cierto es que más que temerlas hay que saber elegirlas, disfrutar las mejores, las mas saludables e incorporarlas en Las ensaladas  saludables para cenar y evitar las grasas trans o grasas saturadas.

Es cierto que tiene mas del doble de las calorías que te proporcionan las proteínas o los hidratos de carbono, pero con moderación no deberían ser un problema  en tu peso.

Las grasas mas favorecedoras para cenar son el aceite de oliva virgen  extra, constituye unos  de los pilares de la dieta mediterránea, y de mi Dieta+saludable  considerada una de las dietas mas saludables y equilibradas del mundo, trae consigo múltiples ventajas a nivel nutricional y a nivel preventivo en la aparición de enfermedades cardiovasculares y además:

El aceite de oliva virgen es  mejor que otros aceites para cocinar, porque resiste mejor las altas temperaturas que otros aceites, lo que le dan otra ventaja comparado con otros aceites vegetales. Resiste hasta 170 grados centígrados sin degradarse, lo que le permite mantenerse intacto y no producir sustancias volátiles como la acrilamida, nunca lo utilices mas de tres veces.

Al menos 1 cucharada al día deberías consumirla en crudo para aprovechar sus vitaminas liposolubles A, D, E y K y  sus compuestos antioxidantes, para esta opción utiliza en Aceite de Oliva Vírgen Extra

Recuerda que aunque son grasas cardiosaludables, no debes pasarte de la raya,  si quieres mantener una buena salud se debe utilizar en su justa medida, no es necesario añadir  mas calorías de las necesarias a nuestro cuerpo.

Si lo deseas utilizar para adelgazar, te recomiendo que no utilices menos de dos ni mas de tres cucharadas para cocinar cada  día. Otra fuente de grasas saludables las aportan los frutos secos (nueces, almendras, piñones ect), la grasa en el aguacate y la grasa que ya te aportan las proteínas del pescado azul como el salmón,las sardinas,la caballa, la trucha etc. Todos estos alimentos son los mejores para tus ensaladas saludables para cenar.

Los hidratos de carbono 

No todas las personas son conscientes de que existen dos tipos de hidratos de carbono:  hidratos de carbono  simples, los que están asociados a desequilibrar la dieta y a producir un aumento de la adiposidad central, sobrepeso y obesidad.  En Las ensaladas  saludables para cenar, es importante incluir hidratos de carbono complejos o nutricionalmente mas completos, éstos te aportan muy pocas calorías y si muchos micronutrientes (vitaminas y minerales), fibra o fitonutrientes y muy poca calorías! Debes huir de alimentos como la pasta, el arroz normal, el exceso de pan blanco, bollitos,  etc. Apuesta por los vegetales frescos, de temporada,  si buscas saciedad  acude a los hidratos de carbono complejos y conviértelas en parte de tus ensaladas saludables para cenar:

Espárragos

Aguacate

Remolacha

Pimientos

Brócoli

Coles de Bruselas

Coliflor

Zanahorias

Apio

Berza

Maíz

Pepinos

Berenjena

Ajo

Judías verdes y guisantes verdes

Setas

Hojas de mostaza

Aceitunas

Cebolla

Patatas

Calabaza

Lechuga Romana

Espinacas

Tomates

Hojas de nabo

Berro

Calabacín Todos estos alimentos pueden formar parte de Las ensaladas saludables para cenar, y ahora aplicándolo a la práctica el resultado:

 5 Ensaladas saludables para cenar

Ensalada de quinoa

Esta ensalada tiene muchas posibilidades, es una de mis preferidas y diría que una de las más saludables de la lista. A parte de ser muy ligera y rica lleva tomate, piña, pimiento rojo, zanahoria, cebolla morada, queso fresco, quinoa y alubia negra. Es ideal también para llevar como táper al trabajo, al llevar quinoa y alubia negra , tiene proteína vegetal y animal con el queso fresco, puedes agregar, tomates, pepino, un aguacate, y mas ensalada verde, piña y quedaría muy completa para la comida. Al servir agregas el zumo de medio limón y acompaña como postre un cítrico puede ser un kiwi o una mandarina.

ensalada saludables para cenar


fuente de proteínas vegetales

Ensalada de Salmón

Esta ensalada además de tener proteínas de alto valor biológico con grasas omega 3 es muy liviana, esta compuesta por esparrago verde, apio, calabacín salteado, tomate cherry, ensalada de brotes tiernos y si te apetece puedes agregar unas semillas de cáñamo, para dar mas sabor. El salmón esta a la plancha, ya no agregues aceite a la ensalada, pero si viene muy bien un chorrito de limón. acompáñalo con un trozo de pan y una copa de vino, fabuloso!

Ensalada de atún con aguacate

Esta ensalada es muy ligera e ideal para días de mucho calor, los brotes tiernos verdes, el aguacate, tomate, cebolla y atún la hacen perfecta para cenar e irte con el estómago lleno a dormir . Si quieres llevarla para comer a tu trabajo a medio día añade unos frutos secos o unas aceitunas, un poco mas de atún, brócoli,  un yogur y listo!

Ensalada de pollo con brócoli y arroz integral

Esta ensalada es fantástica muy sasciante, lleva arroz integral, pollo (puedes agregar cúrcuma al hacerlo a la plancha) y brócoli al vapor. Si te gusta también como una opción saludable de ensalada, no sólo para cenar sino como táper al trabajo, a parte prepárate una ensalada con canónigos tomate, palmitos y un pepino, también como postre una fruta o un lácteo desnatado.

ensalada para cenar


Ensalada de gambas con vegetales

Esta ensalada me encanta! lleva gambas cocidas, tomate, ensalada verde, envuelta en una fina capa de calabacín y aliñada con un poco de mayonesa (utiliza mayonesa ligth), para hacerla mas rica puedes agregar unos trozos de piña, 3 nueces bien molidas, dos palitos de surimi o cangrejo y unos palmitos.

ensalada para adelgazar


Con estas ricas y apetecibles recetas seguro que ya planificarás con ellas tu menú de lunes a viernes con estas 5 ensaladas saludables para cenar. Recuerda moderar el aceite y mantener durante el día la proporción en las raciones. Cuéntanos cual de ellas te gusta mas!.

.  

Fuente: este post proviene de quiero tener un cuerpazo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Nutrición bajar de peso cena ...

Para adelgazar de manera saludable y no estar es una dieta estricta donde no puedas cenar una buena porción lo mejor es comer ensaladas una o dos horas antes de irnos a la cama. Esto con la finalidad de que ya hayas hecho la digestión de la cena y así no acumulas grasas durante la noche. Primera ensalada Para esta vas a necesitar: 2 tomates maduros, dos cucharadas de queso cottage, una cucharada d ...

dietas y nutrición recetas para dietas recetas vegetarianas ...

Las ensaladas verdes para adelgazar no pueden faltar en ninguna dieta para bajar de peso. Una receta de ensaladas verdes es ligera, y si elegimos bien lo ingredientes nos aporta muchos beneficios a nuestra salud y pocas calorías, que es lo que queremos para nuestra dieta. Ensalada verde para dietas Para una dieta, hay que elegir bien los ingredientes de nuestras recetas de ensaladas verdes para co ...

nutrición recetas de ensaladas tipos de ensaladas ...

Hoy traemos recetas de ensaladas sanas y sabrosas en 3 pasos.Ya sea para una comida de verano, o si te interesa perder peso, las ensaladas son opciones muy prácticas para comer en cualquier lugar, y puedes crearlas en cantidad de combinaciones distintas de recetas saludables para que nunca te aburras de comer siempre lo mismo. Hoy te voy a mostrar cómo crear recetas de ensaladas sanas y sabrosas ...

Ensaladas Recetas

No hay duda de que la ensalada puede ser una adición saludable a una dieta equilibrada. Así que procura siempre añadir aderezos saludables para ensaladas. Desafortunadamente, la mayoría de los aderezos comprados en la tienda están llenos de azúcar agregada, conservantes y saborizantes artificiales que pueden disminuir los beneficios potenciales para la salud de tu ensalada. Hacer tu propio aderezo ...

Consejos para adelgazar Dietas vegetarianas adelgazar 5 kilos ...

Hay diferentes tipos de ensaladas para bajar de peso, pero antes de ver este tipo de ensaladas, hay que diferenciar la ensaladas para adelgazar y las que no. Y es que no todas las ensaladas son del todo saludables ni ensaladas de dieta si lo que queremos es bajar de peso rápido. Ensaladas para adelgazar Mayoritariamente creemos que una ensalada es sana y nos ayudará y no es así. Depende mucho de l ...

Artículos

El verano es la temporada perfecta para disfrutar de ensaladas frescas y nutritivas que nos ayuden a mantener una energía estable y cuidar nuestra salud. En esta entrada te comparto mis guías prácticas para crear ensaladas equilibradas, perfectas para el verano. Descubre cómo combinar ingredientes saludables y deliciosos para disfrutar de ensaladas refrescantes y llenas de sabor. Ensaladas equilib ...

alimentación saludable dieta saludable las leches más saludables

Es interesante conocer qué leches son más saludables y cuáles nos conviene consumir. Se conocen 2 tipos de leches fundamentales: la leche de vaca y las leches vegetales. La leche es una sustancia líquida y blanca que segregan las mamas de los animales contiene caseina y lactosa , grasas , vitaminas y sales minerales. Las leches vegetales son el líquido blanco que segregan algunos vegetales. La act ...

Dieta Nutrición Receta ...

La cena es una de las comidas más importantes (1) y es la que tantos dolores de cabeza le dan a las personas. La última ración de alimentos del día es tan fundamental como la primera, lo mejor es que sea ligera y nutritiva. Aunque no lo creas es posible cenar delicioso y a la vez sano, no tienen por qué estar reñido uno con otro, en Full Músculo te vamos a ofrecer 10 opciones de cenas ligeras y sa ...

nutrición receta

5 Ensaladas fáciles de preparar   Las dietas suelen ser fastidiosas, sobre todo porque lo que se puede comer es siempre lo mismo: pocos carbohidratos, nada de grasas, cero dulces y  todos esos alimentos ricos para el paladar no están incluidos. Sin embargo, hay una variedad de alimentos que se pueden combinar para no siempre comer lo mismo, todo depende de mezclar e innovar con los ingredientes y ...

belleza consejos de salud ponte en forma ...

Existe una duda muy común a la hora de perder peso y es elegir correctamente qué deberías cenar para adelgazar más, incluso yo diría que unos de los errores y pensamientos mas frecuentes es la opción de saltarse la cena e irse a la cama con el estómago vacío. No te preocupes porque yo también una vez pensé de esta manera….y te entiendo, y aquí estamos para guiarte de manera adecuada en este ...