Salud

quiero tener un cuerpazo Idea guardada 43 veces
La valoración media de 62 personas es: Excelente

Las ensaladas mas saludables para cenar

Te apetece buscar alimentos que te sacien y sean muy saludables al mismo tiempo?, sin agregar demasiadas calorías en tu cena y evitar digestiones pesadas?, pues entonces no te pierdas estas fantásticas ensaladas  saludables para cenar!



Cenar saludable no es  sinónimo de comer peor!, al contrario disfrutando de recetas diferentes variadas y sabrosas al llegar a casa después de un largo día de trabajo, relajarse y cocinar merecen la pena.

Y es que es muy fácil extraviarse en la comodidad de casa y pasarse de comida, aderezos, salsas…. y todo ello suman calorías!, es posible que con Las ensaladas más saludables para cenar, empieces a ver los alimentos desde otra perspectiva, el de aprender cenar bien, rico y saludable, cuidando la dieta, al mismo tiempo contribuyendo a una buena perdida de peso.

Los alimentos imprescindibles en tus ensaladas saludables para cenar

Para organizar Las ensaladas  saludables para cenar es importante que incluyas un listado de alimentos, los que mas se adecuan para la última comida del día, vamos a hablar de alimentos que facilitan la preparación de las cenas en un pis plas!.

Las proteínas

Forman parte importantísima dentro de Las ensaladas  saludables para cenar, hablamos de proteínas vegetales  y proteínas animal, en donde primaran las carnes blancas y los pescados blancos y azules.

la proteína en la noche sacia, es liviana cuando la comemos magra, y en la noche son utilizadas como parte de los procesos biológicos del organismo, en la reposición o reparación de tejidos o nuevas células. Al mismo tiempo contribuyen a mantener tu masa muscular y son fundamentales para mantener el apetito a raya, sentirse saciado, mantener o aumentar tu gasto energético.

las proteínas son importantes para:

Mantener  nuestro esqueleto celular, la formación y reposición de tejidos.

Tiene una función Catalizadora: Esta función la realizan las enzimas unas proteínas especiales que intervienen  en  reacciones metabólicas, una veces haciendo mas lenta  y otras veces acelerando el proceso.

Función mediadora: Algunas hormonas de nuestro organismo están constituidas por proteínas cuya misión es transmitir información desde una región corporal a otra

Función defensiva:  Existen proteínas que viajan por todo el torrente sanguíneo, son los llamados Ac anti-cuerpos que son los encargados de combatir los agentes extraños o virus y bacterias que penetran en nuestro cuerpo

Función contráctil: Sabías que el músculo es el único tejido de nuestro cuerpo que tiene la capacidad de acortarse o contraerse, para que esto suceda necesitamos proteínas musculares que se desplazan entre sí, permitiendo este movimiento, que nos da fuerza, velocidad y movimiento. Que no te falten el las ensaladas saludables para cenar! Las grasas

Las grasas suelen causar bastante temor en general, por el miedo a engordar, lo cierto es que más que temerlas hay que saber elegirlas, disfrutar las mejores, las mas saludables e incorporarlas en Las ensaladas  saludables para cenar y evitar las grasas trans o grasas saturadas.

Es cierto que tiene mas del doble de las calorías que te proporcionan las proteínas o los hidratos de carbono, pero con moderación no deberían ser un problema  en tu peso.

Las grasas mas favorecedoras para cenar son el aceite de oliva virgen  extra, constituye unos  de los pilares de la dieta mediterránea, y de mi Dieta+saludable  considerada una de las dietas mas saludables y equilibradas del mundo, trae consigo múltiples ventajas a nivel nutricional y a nivel preventivo en la aparición de enfermedades cardiovasculares y además:

El aceite de oliva virgen es  mejor que otros aceites para cocinar, porque resiste mejor las altas temperaturas que otros aceites, lo que le dan otra ventaja comparado con otros aceites vegetales. Resiste hasta 170 grados centígrados sin degradarse, lo que le permite mantenerse intacto y no producir sustancias volátiles como la acrilamida, nunca lo utilices mas de tres veces.

Al menos 1 cucharada al día deberías consumirla en crudo para aprovechar sus vitaminas liposolubles A, D, E y K y  sus compuestos antioxidantes, para esta opción utiliza en Aceite de Oliva Vírgen Extra

Recuerda que aunque son grasas cardiosaludables, no debes pasarte de la raya,  si quieres mantener una buena salud se debe utilizar en su justa medida, no es necesario añadir  mas calorías de las necesarias a nuestro cuerpo.

Si lo deseas utilizar para adelgazar, te recomiendo que no utilices menos de dos ni mas de tres cucharadas para cocinar cada  día. Otra fuente de grasas saludables las aportan los frutos secos (nueces, almendras, piñones ect), la grasa en el aguacate y la grasa que ya te aportan las proteínas del pescado azul como el salmón,las sardinas,la caballa, la trucha etc. Todos estos alimentos son los mejores para tus ensaladas saludables para cenar.

Los hidratos de carbono 

No todas las personas son conscientes de que existen dos tipos de hidratos de carbono:  hidratos de carbono  simples, los que están asociados a desequilibrar la dieta y a producir un aumento de la adiposidad central, sobrepeso y obesidad.  En Las ensaladas  saludables para cenar, es importante incluir hidratos de carbono complejos o nutricionalmente mas completos, éstos te aportan muy pocas calorías y si muchos micronutrientes (vitaminas y minerales), fibra o fitonutrientes y muy poca calorías! Debes huir de alimentos como la pasta, el arroz normal, el exceso de pan blanco, bollitos,  etc. Apuesta por los vegetales frescos, de temporada,  si buscas saciedad  acude a los hidratos de carbono complejos y conviértelas en parte de tus ensaladas saludables para cenar:

Espárragos

Aguacate

Remolacha

Pimientos

Brócoli

Coles de Bruselas

Coliflor

Zanahorias

Apio

Berza

Maíz

Pepinos

Berenjena

Ajo

Judías verdes y guisantes verdes

Setas

Hojas de mostaza

Aceitunas

Cebolla

Patatas

Calabaza

Lechuga Romana

Espinacas

Tomates

Hojas de nabo

Berro

Calabacín Todos estos alimentos pueden formar parte de Las ensaladas saludables para cenar, y ahora aplicándolo a la práctica el resultado:

 5 Ensaladas saludables para cenar

Ensalada de quinoa

Esta ensalada tiene muchas posibilidades, es una de mis preferidas y diría que una de las más saludables de la lista. A parte de ser muy ligera y rica lleva tomate, piña, pimiento rojo, zanahoria, cebolla morada, queso fresco, quinoa y alubia negra. Es ideal también para llevar como tupper al trabajo, al llevar quinoa y alubia negra , tiene proteína vegetal y animal con el queso fresco, puedes agregar, tomates, pepino, un aguacate, y mas ensalada verde, piña y quedaría muy completa para la comida. Al servir agregas el zumo de medio limón y acompaña como postre un cítrico puede ser un kiwi o una mandarina.

ensalada saludables para cenar


fuente de proteínas vegetales

Ensalada de Salmón

Esta ensalada además de tener proteínas de alto valor biológico con grasas omega 3 es muy liviana, esta compuesta por esparrago verde, apio, calabacín salteado, tomate cherry, ensalada de brotes tiernos y si te apetece puedes agregar unas semillas de cáñamo, para dar mas sabor. El salmón esta a la plancha, ya no agregues aceite a la ensalada, pero si viene muy bien un chorrito de limón. acompáñalo con un trozo de pan y una copa de vino, fabuloso!

Ensalada de atún con aguacate

Esta ensalada es muy ligera e ideal para días de mucho calor, los brotes tiernos verdes, el aguacate, tomate, cebolla y atún la hacen perfecta para cenar e irte con el estómago lleno a dormir . Si quieres llevarla para comer a tu trabajo a medio día añade unos frutos secos o unas aceitunas, un poco mas de atún, brócoli,  un yogur y listo!

Ensalada de pollo con brócoli y arroz integral

Esta ensalada es fantástica muy sasciante, lleva arroz integral, pollo (puedes agregar cúrcuma al hacerlo a la plancha) y brócoli al vapor. Si te gusta también como una opción saludable de ensalada, no sólo para cenar sino como tupper al trabajo, a parte prepárate una ensalada con canónigos tomate, palmitos y un pepino, también como postre una fruta o un lácteo desnatado.

ensalada para cenar


Ensalada de gambas con vegetales

Esta ensalada me encanta! lleva gambas cocidas, tomate, ensalada verde, envuelta en una fina capa de calabacín y aliñada con un poco de mayonesa (utiliza mayonesa ligth), para hacerla mas rica puedes agregar unos trozos de piña, 3 nueces bien molidas, dos palitos de surimi o cangrejo y unos palmitos.

ensalada para adelgazar


Con estas ricas y apetecibles recetas seguro que ya planificarás con ellas tu menú de lunes a viernes con estas 5 ensaladas saludables para cenar. Recuerda moderar el aceite y mantener durante el día la proporción en las raciones. Cuéntanos cual de ellas te gusta mas!.

.  

Fuente: este post proviene de quiero tener un cuerpazo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta de caldo depurativo

Quieres aumentar tus posibilidades de perder peso, deshinchar tu cuerpo y al mismo tiempo limpiar tu cuerpo?. Con esta rica y fácil receta de caldo depurativo es una manera sana de conseguirlo. Hoy ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Nutrición bajar de peso cena ...

Ricas ensaladas para cenar

Para adelgazar de manera saludable y no estar es una dieta estricta donde no puedas cenar una buena porción lo mejor es comer ensaladas una o dos horas antes de irnos a la cama. Esto con la finalidad de que ya hayas hecho la digestión de la cena y así no acumulas grasas durante la noche. Primera ensalada Para esta vas a necesitar: 2 tomates maduros, dos cucharadas de queso cottage, una cucharada d ...

belleza consejos de salud ponte en forma ...

Cómo cenar para perder peso saludablemente

Existe una duda muy común a la hora de perder peso y es elegir correctamente qué deberías cenar para adelgazar más, incluso yo diría que unos de los errores y pensamientos mas frecuentes es la opción de saltarse la cena e irse a la cama con el estómago vacío. No te preocupes porque yo también una vez pensé de esta manera….y te entiendo, y aquí estamos para guiarte de manera adecuada en este ...

Bajar de peso en una semana Consejos para adelgazar Recetas para dietas ...

¡Qué cenar para adelgazar y perder peso!

Para adelgazar y conseguir nuestro objetivo de perder peso, la cena debe ser la comida más ligeras del día, y es que, por la noche será cuando nuestro cuerpo queme menos calorías. La cena es la comida que más nos puede engordar si la hacemos mal o en grandes cantidades, pero también es la que más nos puede ayudar a adelgazar. Lo primero que debemos de recomendar es, además de que la cena sea liger ...

nutrición alimentos proteicos alimentos proteicos ...

¿Es bueno cenar solo proteínas?

Muchas son las personas que cenan solamente proteínas con el fin de adelgazar. ¿Es esto lo correcto? ¿Se debe de cenar solo proteínas con el fin de bajar de peso o no es recomendable? Antes de nada debemos de tener en cuenta que cada persona tiene un metabolismo distinto y un ritmo de vida diferente con un diferente gasto de calorías. Pero lo que es indudable es que cenar solamente proteína no en ...

general destacado recetas fit

BOCADILLOS SIN CARBOHIDRATOS PARA CENAR

Hoy os traigo una receta fit que sé que os encantará. La hice por primera vez el jueves pasado y desde entonces, la he preparado dos noches, es un bocadillo sin carbohidratos que podréis cenar cualquier día libre de culpa... Post Publicado el Miércoles 27 de Mayo de 2015 Chicas, muy buenos días!! Cómo estáis?? Yo muy contenta de presentaros esta receta fit que sé que os encantará. La hice por prim ...

nutrición dieta proteica alimentos proteicos ...

¿Cómo cenar para adelgazar?

La cena es muy importante a la hora de bajar de peso y es por ese motivo por el que publicamos este post sobre cómo cenar para adelgazar en el que explicamos el por qué es tan importante cenar bien, el cómo cenar y de paso daremos unos ejemplos de cenas ligeras para poder bajar de peso. Aspectos básicos para una cena para adelgazar La cena para adelgazar ideal según los especialistas en nutrición ...

general recetas aderezos

6 deliciosos aderezos saludables para tus platos

Olvídate de comprar salsas procesadas para tus ensaladas, suelen estar cargadísimas de azúcares, estabilizantes, sabores artificiales, grasas saturadas y otro sin fin de aditivos innecesarios. Este tipo de salsas sabotean tu plato "supuestamente sano". Si quieres una ensalada sana y equilibrada pero cargada de sabor te proponemos estos 6 deliciosos aderezos saludables para que prepares e ...

ensaladas beneficios salud ...

Los beneficios de comer ensaladas

Imagen: Ensaladas.info La ensalada es un plato esencial que debe estar presente en la comida diaria de cualquier persona ya que contiene una gran fuente de minerales, antioxidantes, vitaminas y fibra. Una ensalada puede estar hecha de verdura y de fruta, también puedes añadirle grasas saludables como pueden ser los frutos secos, aguacate o aceite de oliva que son beneficiosos para el corazón. Si ...

cena cenar pescado ...

Para cenar, nada mejor que la proteína del pescado

Las grasas tienen reloj natural. Por la noche, has de tomar menos ya que se acumulan más. Hay que tomar hidratos, pero pocos, pues si antes de ir a dormir tomas muchos hidratos o alimentos ricos en grasas o azúcares refinados, engordarás más. Como indico en el título de este post, lo que debe primar en tus cenas son las proteínas, dado que favorecen la función de la hormona del crecimiento (GH), q ...

consejos

HÁBITOS SALUDABLES

Usar el hilo dental todos los días. Esto ayuda a mantener las arterias sanas. Un estudio de la Universidad de Nueva York 2008 mostró que el uso de hilo dental todos los días reduce la cantidad de bacterias causantes de enfermedades en la boca. Además se piensa que esta bacteria al entrar al torrente sanguíneo provoca inflamación en las arterias, un factor de riesgo para enfermedades del corazón ...