Las 5 leyes de la nueva medicina germánica

Nueva medicina germanica
La conocida como Nueva Medicina Germánica debe su descubrimiento al Dr. Ryke Geerd Hamer, médico alemán quien, meses después de la muerte de su hijo de 19 años en trágicas circunstancias, desarrolló un cáncer en uno de sus testículos.

A partir de ahí inició una ardua investigación con el objetivo de establecer la correspondencia entre los diferentes síntomas o enfermedades del cuerpo, los órganos afectados y los conflictos psíquicos que habían vivido los pacientes que presentaban dichos síntomas.

El doctor Hamer pudo concluir que siempre encontraba una similitud entre los conflictos relatados por los pacientes que tenían el mismo tipo de cáncer, por ejemplo, y la zona del cerebro afectada y que regía determinado órgano.

Basándose en estos descubrimientos, estableció “Las 5 leyes biológicas” que vamos a explicar a continuación:

1ª LEY BIOLÓGICA

Según ha demostrado Hamer, todo Programa Especial de la naturaleza con Sentido Biológico (SBS) tiene su origen en un shock inesperado, agudo y vivido en soledad (DHS) y que se manifiesta a la vez en nuestra psique, nuestro cerebro y en el órgano correspondiente.

Es decir, la enfermedad es un mecanismo que la naturaleza pone en marcha cuando recibimos un fuerte impacto emocional (DHS) y que se manifiesta a través de nuestro cuerpo en forma de síntoma para darnos un toque de atención, para avisarnos de que algo no está bien a nivel emocional y darnos la oportunidad de solucionarlo y de esta manera sanar.

 

2ª LEY BIOLÓGICA

Toda enfermedad o Programa Biológico Especial (SBS) se desarrolla en dos fases siempre que exista solución del conflicto.

Fase de conflicto activo (CA): recibimos el impacto emocional (DHS) y el cuerpo interrumpe su ritmo normal para activar el programa biológico especial correspondiente al conflicto biológico experimentado.
En esta fase podemos experimentar pensamiento continuo y obsesivo, problemas de sueño, estrés, pérdida de apetito y de peso…Dependiendo del órgano afectado y de la capa embrionaria de la que derive dicho órgano, en nuestro organismo se producirá un aumento celular (que dará lugar a tumores) o una disminución celular (ulceración o necrosis).

Fase de reparación (PCL): Cuando el organismo consigue resolver el conflicto biológico, la enfermedad entra en fase de reparación. Aunque pueda parecer contradictorio, es en esta fase donde aparecen los síntomas más evidentes y graves, desde ulceraciones hasta tumores cancerígenos. Puede haber fatiga, pérdidas de sangre, fiebre, dolores, sudoración….
Y en un momento determinado, podemos encontrar los picos más altos del síntoma en lo que Hamer llama la crisis epileptoide (CE). Es en este momento en el que la naturaleza nos enfrenta de nuevo a una situación parecida a la que nos ha provocado el impacto emocional, que dispara de nuevo ese resorte del conflicto biológico para comprobar que realmente está solucionado. Es como una comprobación que lleva a cabo el inconsciente para asegurarse de que la solución tomada es la adecuada.

Si es así, el organismo pasa al último escalón de la fase de reparación para la resolución total del conflicto y por lo tanto, de la enfermedad.

nuevamedicinafases04950-ley2


3º LEY BIOLÓGICA

La Tercera Ley Biológica explica la correlación entre la psique, el cerebro y el órgano dentro del contexto del desarrollo embrionario (ontogenético) y evolutivo (filogenético) del organismo humano.

Hamer descubrió que cuando una persona recibe un impacto emocional (DHS), éste afecta a los tres niveles, y que dicho impacto se ve reflejado en el cerebro en forma de manchas circulares (llamadas focos de Hamer) que son fácilmente detectables por medio de un escáner. Dependiendo del órgano dañado y de la capa embrionaria a partir de la cual se ha formado, el foco aparecerá en una u otra parte del cerebro. Todos los tejidos que deriven de la misma capa embrionaria estarán controlados por la misma parte del cerebro y se comportarán de la misma manera durante las fases de la enfermedad (proliferación celular o pérdida de tejido).

 4ª LEY BIOLÓGICA

La Cuarta Ley Biológica explica el rol beneficioso de los microbios al co-relacionarse con las tres capas embrionarias durante la fase de curación de cualquier Programa Biológico Especial (SBS) de la naturaleza.

Al contrario de lo que solemos pensar, los microbios, bacterias y virus no son nuestros enemigos, sino que colaboran con nuestro organismo en la fase de reparación, ayudando bien en la destrucción de tumores o en la regeneración de tejidos que haya tenido lugar en la fase activa.

nueva medicina germánica


5ª LEY BIOLÓGICA

Toda enfermedad es parte de un Programa Biológico Especial creado para asistir a un organismo (humanos y animales) a resolver un conflicto biológico.

La enfermedad es la manera que tiene nuestro cuerpo de alertarnos, de ponernos sobre aviso de que hay algo que resolver, de darnos la oportunidad de solucionar conflictos.

La Naturaleza es sabia y pone a nuestro alcance las herramientas para sanarnos. Sólo tenemos que empezar a escucharla un poco más y aprender a ver a la enfermedad desde una nueva perspectiva…

Más información sobre Nueva Medicina Germánica y las 5 Leyes Biológicas del Dr. Hamer:

Newmedicine.ca/spanish

Materialdenmg.com/



.

Fuente: este post proviene de Blog de CuidoDeMi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy queremos hablarte de una fuente de salud natural que podemos tener siempre disponible en nuestra casa. Te sorprenderá saber en todo lo que te ayudará y también lo fácil que es de obtener y cultiva ...

Hoy vas a entender la importancia que cada palabra que pronuncias, escuchas, escribes o lees, y serás consciente de cuánto afecta en tu día a día. El poder de la palabra Escrita, leída, escuchada o p ...

Recomendamos

Relacionado

consejos de salud medicina natural nueva medicina alemana ...

Sin duda este nuevo concepto terapéutico y de salud, basado en el significado y sentido biológico de los síntomas, está revolucionando el mundo de la medicina. Es un camino que nos hace comprender el cómo se origina la enfermedad para, de esta forma, hacer una toma de consciencia y sanar el cuerpo. El precursor y creador de esta Nueva Medicina es el Dr. Ryke Geerd Hamer, oncólogo, radiólogo, psiqu ...

consejos sabías que ... cuerpo emocional ...

¿Qué distingue a las enfermedades inflamatorias (aquellas que normalmente terminan en "itis", como sinusitis, bronquitis, artritis, etc.)? Tras conocer los trabajos del Dr. Geerd Hamer, encontré muy interesante el fruto de sus investigaciones en lo que él llama la NUEVA MEDICINA. Según él, la enfermedad inflamatoria se produce después de la resolución de un conflicto biológico. Dice que ...

Destacados Mente NMG ...

Ya hemos hablado del impacto de las emociones en tu cuerpo anteriormente en Cuido de Mí, pero no nos cansaremos de hacerlo ya que, un bienestar emocional es básico y fundamental para un bienestar físico. Recordemos brevemente algunos datos sobre las emociones: Las emociones básicas son 5: Ira, Asco, Miedo, Tristeza y Alegría. Son necesarias y adaptativas, siempre buscan nuestra supervivencia y, g ...

general salud-enfermedad terapias naturales ...

El Dr. Hamer, creador de la Medicina Germánica y famoso por su teoria sobre el cáncer que cuestiona el paradigma oficial y por la que ha pagado incluso con cárcel, ha ofrecido 13 consejos para sanarse ante una enfermedad importante. Son muy interesantes sus consejos, algunos son de sentido común – pero ya se sabe, suele ser el menos común de los sentidos -, como la principal misión de alguie ...

enfermedades alzheimer demencias ...

Ante el inicio de la tramitación de la Proposición de la Ley Orgánica de Regulación de Eutanasia en el Congreso de los Diputados; entidades y profesionales presentaron un documento conjunto para que estas enfermedades sean contempladas en la nueva Ley de Eutanasia. El acto tuvo lugar el pasado jueves 20 de febrero, en la sala Ernest Luch del Congreso. En este acto también se reivindicó la importa ...

Enfermedades Colon Colonoscopia ...

La Amibiasis es una enfermedad producida por parásitos denominados amibas, que produce síntomas gastrointestinales, y que si no se trata la enfermedad puede complicarse y afectar a órganos extraintestinales, como el hígado que es el más frecuente, produciendo sintomatología específica para el órgano afectado. Es un problema de sanidad muy importante ya que predomina en países con mayores índices d ...

Enfermedades enfermedades exantematicas rubeola ...

La rubéola (sarampión alemán o sarampión de los tres días) es una enfermedad leve, con frecuencia exantemática, que afecta a lactantes y niños. Suele ser más grave y asociarse a más complicaciones en adultos. Su aspecto clínico más relevante es la infección transplacentaria y la afectación fetal que forma parte del síndrome de rubéola congénita (SRC).  Origen Etiologico de la rubeola  El virus de ...

Son muchas y variadas las experiencias que, cómo Practitioner Bach, he podido disfrutar con el uso de estas maravillas de la naturaleza. Pero, en primer lugar voy a presentarme. Me llamo Pedro Cebrián y soy Practitioner Bach. Pero os preguntareis: ¿qué significa eso de Practitioner, que tanto repite este pesado? Un Practitioner Bach o B.F.R.P. (Bach Foundation Registered Practitioner) es como se n ...