Jugoterapia

La Jugoterapia es una terapia basada en consumir jugos de frutas y verduras, y su objetivo es curar e incluso sanar varias enfermedades originadas por deficiencias alimenticias.

Imagen 0


Frutas o verduras crudas aportan a nuestro organismo una gran cantidad de vitaminas,  minerales, oligoelementos, enzimas y azúcares naturales.

Esta terapia es ampliamente recomendada, por su rápida y fácil asimilación de las frutas y verduras, dejan poco residuo en el intestino, acción alimentícia, depuradora, desintoxicante, energética, revitalizadora, enzimática, regenerativa, rejuvenecedora y mucho más.

Las grasas y aceites que contienen, son  gran fuente de reserva energética, en la conservación de la estructura muscular y genética estriba la función de sus proteínas y componentes.

En las verduras está contenida la clorofila, que tiene grandes propiedades terapéuticas, asimiladora de la energía solar, lunar.

Como ingerir los juegos

Trago a trago y poco a poco es la forma correcta de ingerir los jugos, saborea el deleite al retenerlos en la boca por un momento, mezclándolos con las enzimas salivales, donde incia la digestión.

Todos los jugos son nutritivos, la única indicación es que debe prestar cuidado al tomarlos, una hora antes del desayuno o de dos a tres horas después de la comida, nunca se deben consumir junto con los alimentos, el motivo es que al digerirse más rápido que otros alimentos, no debe quedar arriba de estos.

Propiedades curativas de frutas y verduras:

1.- Apio = Acelerador del tránsito intestinal, ayuda a eliminar deshechos, diurético y rico en fibra.

2.- Remolacha o Betabel = Se le atribuyen propiedades anticancerígenas, contiene vitamina C, rico en potasio, calcio y hierro, buena fuente de folato (vitamina esencial para mantener sanas las células, el no consumo de betabel se relaciona con sufrir anemia).

3.- Ciruela Pasa = Previene y combate el estreñimiento junto a otros trastornos intestinales. Se le atribuye que ayuda en la reducción del colesterol de la sangre, posee efecto positivo en las concentraciones de ácidos biliares en el excremento, esto ayuda a previene el cáncer de colon, aasimismo, contiene cobre que reduce el riesgo de formación de coágulos en la sangre, tiene boro, coadyubante a las mujeres posmenopáusicas a retener estrógenos, hormona que se necesita para la absorción del calcio.

4.- Fresa = Diurética y astringente, reduce la inflamación estomacal y previene el cáncer.

5.- Manzana = Efectiva en transtornos del hígado, antioxidante, ayuda en los ranstornos de la mala digestión e inflamación estomacal, limpia y purifica la sangre, además de evitar el estreñimiento.

6.- Mandarina = Fuente de vitamina C, la falta de esta vitamina nos hace susceptibles a infecciones, es antioxidante, ayuda a prevenir el daño causado por los radicales libres y de esa manera proporciona protección contra varios tipos de cáncer.

7.- Toronja = Maravilloso quemador de grasa natural, por lo tanto ayuda a bajar de peso,  diuretica, eliminadora de toxinas, activa funciones renales, digestivas y hepáticas.

8.- Piña = Mejora la digestión pesada, elimina bacterias de putrefacciones intestinales, rica en fibra y diuretico natural, por lo que ayuda a perder peso.

9.- Uvas = Laxantes, diureticas y remineralizantes. Limpiador natural de los intestinos, combate estreñimiento, activan el funcionaminento de hígado y riñones, también se le atribuye ayudar en la baja de peso.

10.- Zanahoria = Estimula la eliminación de desechos, útil en problemas digestivos y metabólicos y sus propiedades conocidas para defensas, fortalecer los bronquios, piel y memoria.

La guía anterior con jugos de frutas y verduras, le será de mucha utilidad dentro de una dieta que contenga para una desintoxicacion del organismo.

Continuamos con cuales son los jugos indicados según la enfermedad que presente.

Imágenes Blog Jardinería
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

dieta nutrición

Probablemente ya has escuchado hablar sobre la jugoterapia, también conocida como dieta de jugos. Pero seguramente no sabía que no todos pueden enlistarse en esta dieta. Es una fuerte dieta basada únicamente en consumir líquidos a base de fruta y verduras durante máximo cinco días; intensa pero efectiva forma de adelgazar rápidamente y a la vez de desintoxicar el cuerpo. ¿En qué consiste la jugote ...

anemia terapia de jugos perdida de peso ...

Es de todos conocido las maravillas que las frutas y verduras logran en la desintoxicación del organismo. Sabrás que entre sus muchas propiedades la toronja es un quemador natural de grasa, el apio es diurético, la zanahoria es buena para la memoria y así muchas más propiedades leerás más adelante. también te comentaremos cual es la forma correcta de ingerir los jugos. A continuación las propiedad ...

Jugos Naturales adelgazar dietas ...

Soluciones Web24 de Fátima Batista ​ En las dietas para adelgazar la jugoterapia es vital cuando empezamos a llevar estilos de vida sanos, porque eliminamos toxinas, el organismo recibe nutrientes necesarios para desarrollar bien sus funciones. Si nos proponemos como meta que forme parte de nuestras vidas, es un paso más a la salud y el bienestar. ¿Por qué los jugos naturales son ideales en las di ...

jugos naturales dieta saludable general

La jugoterapia cada día gana más adeptos, ya que es un tratamiento alternativo natural para mejorar la salud a base de jugos naturales. Por lo que si estás interesado (a) en verte bien y llevar una vida saludable, te invito a ver el siguiente vídeo donde te dará varias alternativas de jugos para realizar en casa. Recuerda que para hacer estos jugos debes tener frutas y verduras fresacas, prepararl ...

piña beneficios de la piña jugoterapia ...

Entre la jugoterapia, encontramos el jugo de piña quien no sólo trae beneficios para la salud física e interna, sino también para la salud mental. Teniendo en cuenta los beneficios que trae la pilla te recomendamos seguir la rutina de la jugoterapia y te contamos qué te aporta. ¡Toma nota! ¿Qué contiene un jugo de piña? Un vaso de ocho onzas de jugo de piña contiene: – 75% de la cantidad dia ...

Jugos Adelgazantes bajar de peso rapido dietas para adelgazar rapido ...

Los alimentos saludables suelen aportarnos múltiples beneficios, estos además de alimentarnos pueden ayudarnos a superar problemas estomacales, digestivos, beneficiar nuestra piel e incluso disminuir dolores. Es por ello que hoy en día se ha impuesto una tendencia muy natural como es la jugoterapia para bajar de peso. Veamos de que se trata. Beneficios De La Jugoterapia Para Bajar De Peso (Algunas ...

remedios caseros enfermedades comunes salud ...

La zumo o jugoterapia propone que para vivir sanos durante más tiempo debemos alimentarnos a base de zumos preparados con frutas y verduras frescas. Esta forma de entender la nutrición está ganando cada vez más adeptos gracias a sus múltiples beneficios, como por ejemplo sus propiedades que nos ayudan a desintoxicar el organismo y regenerar las células, dos factores básicos para el rejuvenecimient ...

salud nutrición

Defiende tu salud comiendo estas verduras y frutas Amigos en esta oportunidad les traemos las 10 mejores verduras y frutas curativas que la madre naturaleza nos regala para sentirnos y vernos bien. Todos sabemos que las verduras y frutas son alimentos importantes que siempre tenemos que incluir en nuestras comidas, ¿pero realmente sabemos su importancia? quiza en este momento no sepas o no le esta ...

desayuno saludable frutas kiwi ...

El kiwi es una maravillosa fruta rica en minerales, vitaminas y enzimas, se dice que tiene diez veces màs vitamina C que la naranja y el limòn. Esta deliciosa y nutritiva fruta sirve para mejorar el transito intestinal, es laxante, diurètico, antioxidante, sirve para tratar las enfermedades cardiovasculares, las infecciones, sirve para aniquilar los paràsitos intestinales, para eliminar el exceso ...

remolacha estudios salud ...

Beneficios del betabel o la remolacha Diversos estudios recientes sobre los beneficios que aporta el consumir la remolacha a la salud son: aumenta la energía, reduce la presión arterial, estimula el sistema inmunológico, mejora la salud digestiva, es laxante, combatiendo el estreñimiento, ayuda en casos de anemia, mejora la función hepática, ayuda a calmar dolores de cabeza, puede ayudar a preven ...