Ejercicios para reducir barriga

Debemos complementar las rutinas de ejercicios para reducir barriga con una alimentación sana si deseamos observar cambios rápidos en nuestro cuerpo, al igual que mantener la constancia en nuestro entrenamiento.

Si llevamos una dieta descuidada, la barriga es la zona en donde se notara mayormente su efecto. Es por ello que tiende a ser la parte del cuerpo que más trabajo cuesta tonificar, pues en ella tiende a acumularse rápidamente la grasa.

Si te estas preguntando si de verdad se puede reducir barriga sin tener que salir de tu casa, la verdad es que si es posible, solo debes tener la disposición necesaria para ello.

Hay que tener en cuenta que la forma más efectiva de comenzar a adelgazar, y perder la grasa acumulada en cualquier parte el cuerpo, es con una buena rutina de ejercicios. Muchos son los que tienen como preferencia asistir al gimnasio, y esto se debe a que entrenando con pesas los resultados pueden evidenciarse rápidamente.

Pero, si tu vida diaria no te deja tiempo suficiente para asistir al gimnasio, o por el contrario, no puedes siquiera pensar en pagarlo, te tengo noticias, pues existen variadas maneras en las que podrás reducir barriga sin siquiera salir de tu casa

En esta ocasión te traigo cinco ejercicios para reducir barriga con los que podrás transformar tu figura y al mismo tiempo bajar de peso.

Ejercicios para reducir barriga con abdominales, acostado en el piso

Los abdominales acostados en el piso, son los ejercicios para reducir barriga más conocidos, al igual que resultan muy recomendados para eliminar la grasa de la barriga, tonificar el vientre y también reducir la cintura.

Hay varias maneras de llevarlos a cabo, pero los siguientes que se mencionan son realmente sencillos de hacer desde la comodidad de tu casa.

Procedimiento

Acuéstate encima de un tapete o una colchoneta, dobla las rodillas y deja tus pies en el piso.

Lleva tus manos a la parte posterior de tu cabeza y levanta el tronco con la columna en todo momento recta, al igual que el cuello, para que no te lesiones.

Debes hacer unas 3 series con repeticiones que deben ir de 10 a las 20.

Si deseas incrementar la dificultad del ejercicio, debes de realizar el mismo movimiento descrito anteriormente, pero los pies deben de estar un poco separados del suelo.
ejercicios para reducir barriga


Ejercicios de Plank o plancha

Este ejercicio se está volviendo popular rápidamente, y esto se debe a que se ha llegado a demostrar que solo ejecutarlo por unos pocos segundos, llega a trabajar el cuerpo entero.

Si se piensa realizar para reducir barriga, entonces hay que hacerlo con el abdomen contraído durante su ejecución.

Procedimiento

Ponte cara abajo en un tapete para ejercicios o en una colchoneta, apoya tus antebrazos en el tapete, al igual que las puntas de tus pies, procurando que los codos están por debajo de los hombros.

Debes de mantenerte equilibrada durante unos 20 segundos. Para este caso debes de hacer 5 series.

A medida que pase el tiempo, y aumente tu resistencia, podrás lograr mantenerte por 1 minuto.
ejercicios para reducir barriga


Patadas de rana

Es un ejercicio bastante sencillo, con el cual puedes trabajar la parte superior y media del abdomen, que llegan a ser zonas complicadas de tonificar.

Procedimiento

Siéntate en el suelo o en una superficie que sea firme. Coloca las manos, una a cada costado, apoyadas en el piso, y las piernas deben de estar juntas, semiflexionadas y separadas del suelo.

Las piernas han de realizar un movimiento hacia adelante y atrás, y paralelamente, el pecho ha de moverse con el propósito de que ambos se encuentren.

El abdomen será la zona de encuentro, en donde podrá sentirse la contracción máxima del mismo. Se deben hacer repeticiones que vayan de 10 a las 20.
ejercicios para perder barriga


Elevación de piernas

No olvidar que, para trabajar con este ejercicio el vientre, debe estar todo el tiempo contraído mientras se ejecuta.

Procedimiento

Túmbate en el suelo mirado hacia arriba, mientras tus manos están una a cada lado de tu cuerpo apoyadas en suelo, y manteniendo las piernas en todo momento estiradas.

Sin separar las piernas, levantarlas poco a poco sin flexionar.

Las piernas deben estar elevadas durante unos segundos, todos sin que se logre perder la postura de nuestro cuerpo. Y luego las bajamos poco a poco hasta la posición de inicio.
bajar barriga


Ejercicios de estiramientos abdominales

Los ejercicios de estiramiento son una excelente manera de concluir cualquier rutina.

Es este caso buscamos que la zona ejercitada se recupere luego de haber hecho ejercicios para reducir barriga de alta intensidad, pero también sirven para tonificar el abdomen.

Procedimiento

Recuéstate cara abajo mientras tu cuerpo se encuentra estirado y tus manos deben de estar por encima de la cabeza apoyadas en el piso.

A continuación debes de levantar las manos, buscando que tu cuerpo se arquee tratando de ir hacia atrás. Debes mantener contraído tu abdomen en este momento.
ejercicios para barriga



La entrada Ejercicios para reducir barriga aparece primero en Ejercicios para.

Fuente: este post proviene de Ejerciciospara.org, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las personas que predominantemente trabajan sentados o con cargas, tienen altas probabilidades de presentar dolor de espalda, por esta razón los ejercicios para relajar la espalda son de gran importan ...

Cuando se llega a la tercera edad, muchos creen que es momento de resignarse y vivir la vida de forma más pasiva. Los ejercicios para adultos mayores, producen en ellos los mismos resultados que si un ...

Etiquetas: Bajar la barriga

Recomendamos

Relacionado

Entrenamiento General ejerccios para bajar barriga ...

Ejercicios simples para eliminar la barriga La barriguita o barriga definitivamente es sin duda la zona del cuerpo más difíciles y complicada de tonificar.  También es cierto que es la zona donde tiende a acumularse más grasa como producto de una vida sedentaria y una mala alimentación. La manera más efectiva de eliminar la grasa del vientre o barriga es mediante la práctica de ejercicios. ¿Será q ...

consejos de salud deporte dietas y nutrición ...

¿Quieres lucir un abdomen y vientre planos? Muchas de nosotras buscamos ejercicios para disminuir el abdomen que nos ayuden a quemar grasa, bajar de peso y modelar el cuerpo... y todo al mismo tiempo. Pero la realidad es que el esfuerzo y la constancia son claves para obtener buenos resultados con cualquier rutina de ejercicio. Para que los resultados sean más rápidos y duraderos es recomendab ...

ejercicios en casa ejercicios rapidos abdomen plano ...

¿Buscas ejercicios para quemar y reducir la grasa abdominal? Seguramente tu como yo, eres una mujer ocupada y en el transcurso de tus días no te da tiempo de ir al gym. O prefieres llegar a casa para estar con tu familia unos minutos antes de ir a descansar. Nuestros días pasan sentadas frente a un ordenador o de pie, pero tenemos que darnos el tiempo para implementar una buena rutina de ejercicio ...

general bajar de peso ejercicios para adelgazar ...

Los siguientes ejercicios para perder barriga te ayudaran a eliminar esa grasa molesta de tu cuerpo que no te gusta. Cuando buscamos una forma de como bajar la panza lo mas recomendable es seguir una dieta balanceada, pero también es indispensable seguir una buena rutina de ejercicios, que nos pueda ayudar a tonificar nuestra musculatura y de esta forma lograr una excelente figura. Cuales son los ...

General

El abdomen es la parte de nuestro cuerpo mediante la cual podemos deducir más fácilmente si debemos bajar algunos kilos de más ya que es lo que se ve principalmente afectado con el exceso de grasa. No hagas que el verano te tome por sorpresa y sal preparada a lucir tu abdomen plano con el bikini gracias a estos ejercicios. A continuación te presento rutinas con las cuales, en conjunto con la dieta ...

belleza deporte ponte en forma ...

Se avecina el verano, y con ello la preocupación de lucir bonitas piernas en las playas, debemos hacer ejercicios para reducir piernas y poder usar faldas o pantalones cortos. Son muchas las personas que, a pesar de poseer un peso ideal, tienden a retener líquidos, y a acumular grasa en la parte inferior de su cuerpo, es decir, en los glúteos, muslos y pantorrillas. Estas áreas son complicadas de ...

belleza deporte ponte en forma ...

Seguimos con la guía para ponerse en forma para el verano. Servirá para tonificar todo el cuerpo y perder kilos en casa, sin ir al gimnasio. En la parte 1 vimos que nuestro plan para ponerse en forma para el verano tiene 4 partes: Yoga físico, Yoga mental, saltar a la comba (10 minutos equivales a 30 corriendo) y una dieta adecuada. Son todas igual de importantes, así que hazlas todas. Pero vamos ...

ABDOMEN ejercicios para perder barriga ejercicios para perder barriga en casa ...

En este artículo te presentaremos los 24 mejores ejercicios para perder barriga y cintura en casa y reducir esa panza sin tener que ir al gimnasio. No busques más porque aquí están todos los que te ayudaran a eliminar esa grasa del vientre si los haces de manera constante. La gran mayoría de chicas eligen frecuentar los gimnasios, ya que las máquinas desarrollan los trabajos y ayudan a lograr insu ...

deporte rutinas abdomen plano ...

¿Qué hay más estético que un buen abdomen plano y musculado? Ya te lo digo yo; nada en el mundo. Los ejercicios para reducir el abdomen son ampliamente utilizados por los atletas competitivos cuando se preparan para una competición y quieren lucir un abdomen plano, bonito y esculpido.Y es que si lo utilizan los atletas para obtener el mejor estado posible de forma, ¿por qué no lo íbamos a hacer no ...