Consejos para evitar mareos en viajes
BARCO: Si viajas en barco, existen factores externos como el oleaje, que puede influir en tener mayor o menor probabilidad de tener mareos, así que sitúate en la zona central.
AVIÓN: Al igual que los viajes marítimos, las turbulencias pueden perturbar el viaje y darnos algún que otro mareo molesto. En la parte central del avión es donde se notan menos los cambios de altura producidos por las turbulencias.
COCHE: Si vas en coche elige los asientos delanteros, ya que una mayor visibilidad de la carretera hará que no se produzcan esa sensación de mareo. El asiento del copiloto es una buena forma de ponerle prevención, pero no la única…
Más trucos
- La comida o cena del día anterior ha de ser ligera, es mejor no hacer una ingesta copiosa o no realizar ningún tipo de comida. Si tu viaje sale por la mañana: recuerda comer algo para no tener el estómago completamente vacío.
- En el caso del coche: mantén una correcta ventilación. Bajar las ventanillas y tomar algo de aire siempre es gratificante. Evita la calefacción a muy altas temperaturas.
-Si viajas como copiloto o en avión/barco, recuerda que si eres propenso a marearte: leer, ver un DVD o jugar a consolas portátiles, probablemente haga que te marees, es mejor mantener la vista fija en un punto al principio y luego comenzar a movernos con naturalidad.
–Remedio natural: el jengibre. Es una planta originaria de la India, en los años 80 numerosos estudios científicos corroboraron sus beneficios para prevenir mareos en ocasiones como viajes. 2 cápsulas en desayuno y comida unos días antes del viaje y ¡a visitar mundo!
Recuerda que lo importante es volver y pasarlo bien, ¡sed felices!