¿Cómo evitar mareos en viajes?

Con las vacaciones/puente a la vuelta de la esquina, son muchos los que preparan sus maletas rumbo a unos días de descanso más que merecidos. Sin embargo, para un gran porcentaje de personas realizar un viaje supone algo que todos odiamos: los mareos; así que en el post de hoy vamos a ver cómo remediar esos posibles mareos y ponerles solución antes de que ocurran.

mareos-viajes-remedios-jengibre


Consejos para evitar mareos en viajes

BARCO: Si viajas en barco, existen factores externos como el oleaje, que puede influir en tener mayor o menor probabilidad de tener mareos, así que sitúate en la zona central.

AVIÓN: Al igual que los viajes marítimos, las turbulencias pueden perturbar el viaje y darnos algún que otro mareo molesto. En la parte central del avión es donde se notan menos los cambios de altura producidos por las turbulencias.

COCHE: Si vas en coche elige los asientos delanteros, ya que una mayor visibilidad de la carretera hará que no se produzcan esa sensación de mareo. El asiento del copiloto es una buena forma de ponerle prevención, pero no la única…

Más trucos
- La comida o cena del día anterior ha de ser ligera, es mejor no hacer una ingesta copiosa o no realizar ningún tipo de comida. Si tu viaje sale por la mañana: recuerda comer algo para no tener el estómago completamente vacío. 

- En el caso del coche: mantén una correcta ventilación. Bajar las ventanillas y tomar algo de aire siempre es gratificante. Evita la calefacción  a muy altas temperaturas.

jengibre2


-Si viajas como copiloto o en avión/barco, recuerda que si eres propenso a marearte: leer, ver un DVD o jugar a consolas portátiles, probablemente haga que te marees, es mejor mantener la vista fija en un punto al principio y luego comenzar a movernos con naturalidad.

Remedio natural: el jengibre. Es una planta originaria de la India, en los años 80 numerosos estudios científicos corroboraron sus beneficios para prevenir mareos en ocasiones como viajes. 2 cápsulas en desayuno y comida unos días antes del viaje y ¡a visitar mundo!

Recuerda que lo importante es volver y pasarlo bien, ¡sed felices!

Fuente: este post proviene de Arkopharma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La Navidad es una época de excesos, sobre todo en lo que a la comida se refiere. Son muchas las cenas y comidas que se celebran en esos días junto a la familia y a los amigos, en las que nos rodeamos ...

Recomendamos

Relacionado

Salud mareos viajes

El verano es un tiempo marcado por los viajes y excursiones. Las personas que se marean de forma habitual, sufren mucho en los desplazamientos. Tanto que pueden llegar a evitar los viajes para protegerse de este malestar. Sin embargo, con estos sencillos consejos, seguro que logras disfrutar más de tus escapadas estivales. Consejos para viajar sin mareos 1. El medio de transporte más confortable ...

precaucion biodramina dosis biodramina dimenhidrinato ...

Si eres de los que te mareas cuando viajas, entiendo tu malestar. Y por eso la entrada de hoy trata sobre el mareo en los medios de locomoción: en coche,en barco,en avión,en autobús........ Para prevenir y tratar se utiliza sobre todo un compuesto llamado dimenhidrinato ,principio activo de biodramina,cinfamar...seguro que los conoces si padeces cinetosis o lo que es lo mismo, mareo cinético. El ...

nutrición alimentación sana aprender a comer ...

Muchos ya estáis de vacaciones o preparando las maletas y, seguramente, sobre todo los que viváis en una isla como yo, partiréis hacia vuestro destino de descanso en avión. ¿Creéis que tiene alguna importancia lo que comamos antes y durante el vuelo para que éste sea lo más placentero posible? He tenido el placer de leer recientemente el segundo libro de la colección con la que el médico español ...