Cómo combatir el resfriado de forma natural

Los resfriados son un problema muy común en la temporada de invierno y es por ello, que es muy importante prevenir dentro de lo posible el contagio.

El exponerse al frío, la humedad y a personas enfermas, son algunas de las razones por las cuales puedes contraer el virus de la gripa.

como combatir el resfriado
Como prevenir el resfriado

Las enfermedades de la temporada, son de todos los años y por tanto, sabemos que con algo de preparación anticipada, podemos pasar de estos meses helados sin tener que sufrir los síntomas de la enfermedad.

Aprende como combatir el resfriado con estos sencillos consejos.

Tomar vitamina C

Es muy recomendable consumir vitamina C, para reforzar tu sistema inmune antes de que llegue por completo la temporada de frío, ya que es regularmente durante la transición donde comienzan a verse personas enfermas por todos lados.

Refuerzar tu sistema inmunológico para esta situación tan expuesta a los virus, te librará los resfriados o al menos evitará que los experimentes repetidas veces.

La naranja y el limón son los mejores alimentos que proveen de alto contenido de vitamina C, bebe jugo de naranja por las mañanas y no te expongas al clima fresco de transición, ni a la brisa de la mañana, ya que los cambios de temperatura repentinos en el cuerpo, deshabilitan tu sistema inmune.

Cuidate de la exposición con personas enfermas

Cuidate de no beber de los vasos de personas enfermas, de preferentemente de nadie, ya que pueden tener el virus sin hacerse evidentes los síntomas.

Tampoco lleves a tu rostro las manos, ya que en los saludos también se encuentra el contagio.

¿Qué hacer para combatir el resfriado?

Una vez que te has contagiado de la enfermedad, será necesario llevar a cabo ciertos rituales de limpieza que serán clave para saber como combatir el resfriado y tener una pronta recuperación.

Evita estornudar en tus manos y tocar las cosas de tu hogar, ya que el virus estará presente en toda la casa y será difícil que tu cuerpo pase de la enfermedad, al encontrarse constantemente expuesto a ella.

Baño caliente

Es muy importante tomar un baño caliente relajante, para que tu cuerpo se encuentre cómodo y pueda liberar el frío interno. Ayudará a combatir el síntoma de cuerpo cortado.

Una vez que salgas de la ducha, unta crema de mentol y eucalipto en espalda, pecho y pies, para conservar el calor y relajar; ello ayudará mucho a tu cuerpo a entrar en un estado de relajamiento y de recuperación.

Comida y bebidas calientes

Es muy recomendable tomar té, y caldos de pollo y res; los caldos aportan una gran cantidad de vitaminas clave para tu recuperación, asegurate de comer mucha verdura y líquidos.

Para las bebidas un té caliente relajará tu garganta y evitarás dolor de faringe. Cualquier tipo de té es bienvenido, pero el de limón con miel es el ideal para este tipo de enfermedad.

Evita dentro de lo posible el café, ya que por ser un potente diurético, te hará perder líquidos y en este momento podría causar deshidratación.

Recomendaciones adicionales

Si ves, que tu gripe a pasado de los 3 o 4 días, podrías estar sufriendo alergia al frío, la cual es una alergia poco conocida, pero que puedes aliviar en un solo día con la medicación adecuada antialérgica.

Recuerda seguir estos sencillos consejos y podrás combatir el resfriado muy efectivamente.

Fuente: este post proviene de Remedios Para La Tos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gripe como prevenir el resfriado que tomar para el resfriado ...

Los rinovirus y la influenza, son virus que provocan la enfermedad del resfriado. Lo malo de ellos además de todos los síntomas que provocan se encuentra en que son de muy fácil contagio y los encuentras a la orden del día. Por más cuidadosa que sea una persona, el riesgo de contagio se encuentra siempre presente y casi, parece imposible encontrarse completamente protegido de estas enfemedades. Lo ...

infusiones contra el resfriado remedios caseros y sanos adiós a la gripe ...

Tan pronto como empieza a cambiar el clima, las personas empiezan a tener gripe. Esta enfermedad tan común se diferencia del resfriado por tener síntomas más duraderos, entre los que se encuentran el dolor en las articulaciones, la congestión nasal, fiebre, tos y ardor en la garganta. Siempre es recomendable consultar al médico, pero puedes ayudar a tu organismo con algunos remedios caseros. En es ...

salud gripe resfriados ...

La tos, la gripe y el resfriado son problemas muy comunes que pueden afectar a nuestras vías respiratorias en cualquier momento del año, aunque especialmente durante los meses de más frío o más calor, donde la diferencia de temperatura entre la calle y un lugar cerrado puede llegar a ser muy elevada. Estos molestos problemas suelen venir acompañados de otros síntomas como dolor de cabeza y gargant ...

remedios caseros enfermedades comunes salud ...

Los medicamentos que se fabrican en laboratorios están compuestos por elementos químicos artificiales que pueden tener efectos negativos sobre nuestra salud y dar origen a su vez a otras enfermedades. Por todo esto, cada vez hay más personas que prefieren los remedios naturales para tratar las dolencias y problemas más comunes, en lugar de llenar su cuerpo de elementos extraños. La gripe no suele ...

Sin categoría Doctor Morgan: Consejos para la salud y el bienestar Remedio para el resfriado

¿Te has resfriado alguna vez? Los resfriados suelen ser una molestia muy común entre las personas. Esta enfermedad a pesar de ser muy leve es demasiado molesta. Además, muchas veces suele complicarse por factores secundarios como el clima o por alguna infección. Sin embargo, estaremos compartiendo un vídeo que llega a nosotros mediante el canal del Doctor Morgan: Consejos para la salud y el bienes ...

salud miel propóleo ...

La gripe es una enfermedad infecciosa causada por un virus que afecta las vías respiratorias, puede comenzar como un resfriado y presenta síntomas como la tos, dolores de garganta, dolores musculares y dolores de cabeza, algunas veces llega a producir fiebre. Si la gripe no es tratada a tiempo se puede complicar derivando en enfermedades más graves como pulmonía o neumonía. Los virus que producen ...

salud alimentos combatir resfriado alimentos contra el resfriado ...

La temporada de frío de los primeros meses del año nos ha traído un aumento de enfermedades respiratorias, especialmente resfriados, catarros y gripes. El rinovirus es el principal causante de un resfriado y afecta en mayor medida a los niños y personas mayores. Una dieta saludable y el consumo de ciertos alimentos nos ayudarán a prevenir los síntomas o combatirlo en el caso de que lo hayamos cont ...

SALUD Subir las defensas Resfriados ...

Los cambios de estación o los periodos de estrés prolongado son momentos durante los cuales nuestras defensas suelen verse debilitadas, por lo que recurrir a remedios que nos ayuden a reforzar nuestro sistema inmune resulta indispensable para evitar enfermedades. En artículos anteriores aprendimos a elaborar un sencillo batido antiviral de yogur y naranja para subir las defensas y combatir la grip ...

remedios naturales remedios naturales consejos

El resfriado o catarro, es una infección del sistema respiratorio causada por un virus, es una de las enfermedades más comunes y normalmente puede durar entre tres y diez días. Uno se puede dar cuenta de padecer un resfriado por los siguientes síntomas: tos, picor y dolor de garganta, estornudos, secreción nasal, ojos llorosos o dolor de cabeza. Remedios naturales contra el resfriado o catarro. - ...

Blog desintoxicar cuerpo

Alimentos que nos ayudan a desintoxicar nuestro cuerpo En nuestro tiempo nos encontramos sometidos a muchas formas de contaminación y lamentablemente nuestro cuerpo asimila y acumula las sustancias tóxicas, en este articulo tenemos Como Desintoxicar Tu Cuerpo Naturalmente. Existen varias maneras en que puedes desintoxicar tu cuerpo hoy hablaremos de algunos alimentos que nos ayudarán a lograrlo y ...