Cuidar el corazón con OMEGA 3

farmaceuticainmavinue


!Seguro que has oído hablar de los ácidos grasos Omega III¡ .Pero todavía no entiendes muy bien que pueden hacer por ti y por tu corazón.Datos sobre enfermedades del corazón

Lo primero de todo,y para ponernos en antecedentes ,es preciso conocer cómo estamos de salud y cuales son las enfermedades que nos acechan.
Hace no tantos años, las enfermedades transmisibles, causadas por virus y bacterias, eran la primera causa de muerte. Con la llegada de los antibióticos éstas han sido controladas (siempre hay excepciones),y ahora somos nosotros mismos nuestro peor enemigo.
Y digo esto porque las enfermedades no transmisibles  y que mucho tienen que ver con nuestros hábitos de vida y nuestra alimentación,han pasado a ser el numero 1.
Según estadísticas el 63% de las muertes anuales en el mundo se deben a enfermedades no transmisibles.
Estas enfermedades no transmisibles o crónicas, son afecciones de larga duración y desarrollo lento y son estas cuatro:

Enfermedades cardiovasculares
Enfermedades respiratorias crónicas
Cancer
Diabetes.
De ellas, las enfermedades cardiovasculares ocupan el primer lugar en cuanto a causa de muertes en todo el mundo, sobre todo cardiopatías y accidentes cerebrovasculares . Las previsiones ,según la OMS, es que lo seguirán siendo.
Y lo más importante de todo, es saber que.......las enfermedades cardiovasculares son prevenibles.
farmaceuticainmavinue


La cultura de la prevención nos advierte que actuando sobre los factores de riesgo ,podemos reducir la incidencia de este tipo de enfermedades del corazón y de los vasos sanguíneos.
Estos factores de riesgo sobre los que podemos actuar son:

El consumo de tabaco
Obesidad
Dietas inadecuadas no saludables
La inactividad física
Hipertensión arterial
Diabetes
Concentración elevada de lípidos en sangre
Como veis todas relacionadas y en último término aparece siempre,nuestra forma de vivir y de alimentarnos.
Una dieta inadecuada,malsana, la falta de ejercicio, y otros tóxicos como el alcohol y el tabaco, aumentan el riesgo de padecer, obesidad,aumento del nivel de grasas y azúcar en sangre, y éstos al final se convierten en factores de riesgo de accidentes cerebrovasculares e infartos de miocardio.Qué son los OMEGA III

Los ácidos grasos omega III  , son unos ácidos grasos esenciales poliinsaturados que han de provenir de la dieta,nosotros no podemos sintetizarlos, con importantes funciones en la formación de las membranas celulares.
Se encuentran en gran cantidad en pescados de agua fría, como el salmón,la sardina,anchoas,el atún, el arenque,la caballa,el fitoplanckton.
farmaceuticainmavinue


Y en el mundo vegetal en las semillas de lino, colza,las nueces y otros frutos secos,aunque parece aconsejable también que exista un equilibrio entre ácidos grasos omegas 3 y omega  6 , y que no siempre se cumple en estos alimentos.
El interés por los Omega III, nació del descubrimiento de las bajas tasas de accidentes vasculares de ciertas comunidades, que se alimentan mayoritariamente de estos pescados, como son los Inuit de Groenlandia o los japoneses.
Parece ser que la alimentación procesada y desordenada, con grandes ingestas de carnes y poco de pescado, reduce la introducción de omega III en nuestro organismo y aumenta el consumo de otros ácidos grasos,los Omega 6 ,que compiten con ellos en las funciones fisiológicas.
Cuando la proporción óptima parece estar en 1:1, para una buena salud cardiovascular,la alimentación baja en pescado y alta en carne y otras grasas saturadas  se dispara hasta 20:1.
Existen hasta 6 tipos diferentes de ácidos omega III, los más conocidos y estudiados, son el Ácido linolénico, el ácido EPA,  y el ácido  DHA.
El ácido linolénico se ha de transformar en nuestro organismo en EPA y DHA ,para que sea útil .
farmaceuticainmavinue


Beneficios de los ácidos grasos Omega III

Existen evidencias de la relación entre un consumo adecuado de Omega III y una buena salud cardiovascular por los siguiente motivos:

ayudan a reducir el nivel de grasas en sangre,sobre todo ,triglicéridos.
ayudan a mantener niveles adecuados de presión arterial
ayudan a mantener niveles adecuados de azúcar en sangre
Reducen la posibilidad de la formación de placas de ateroma,causantes de la obstrucción al paso de sangre por venas y arterias.
También se sugieren posibles beneficios en:

reducir la perdida de memoria causada por la edad y enfermedades como Alzheimer
enfermedades depresivas y psicóticas
enfermedades de la vista
enfermedades digestivas como colitis ulcerosa
episodios de asma en niños
alivio en los síntomas de artritis reumatoide
Mejorar los resultados del embarazo, en el sentido de reducir la prematuridad,prevenir la eclampsia, y el bajo peso al nacer.
Trastornos del sueño........Suplementos con ácidos grasos Omega 3

Ya sabemos cuánto de beneficioso es para nuestro corazón, que nuestra dieta incluya aceites de pescado, ricos en EPA y DHA.

En ocasiones obtener estos beneficios,sobre todo si somos grupo de riesgo, requeriría grandes cantidades de pescado al día.

Así que optamos por suplementar o complementar nuestra alimentación con suplementos de Omega 3.

Precauciones a tener en cuenta:

De donde procede
Su calidad y seguridad
Su concentraciónCuando decidamos comprar un suplemento de ácidos grasos Omega III, debemos asegurarnos que la fuente o pescado del que procede sea el adecuado. Es mejor elegir Omega III de  pescados de ciclo de vida corto,pues evitamos que éstos estén contaminados.

Es importante que cumplan con importantes controles de calidad y seguridad, pues existe contaminación por mercurio,arsénico,cadmio, bifenilos policlorados y otros metales pesados ,en muchos tipos de pescado que hemos de evitar.

La concentración ha de ser la adecuada, ni en exceso , ni en defecto.

Yo recomiendo Essential Omega III de Heart Health que proporciona 900 miligramos de EPA  y 600 miligramos de DHA, en una dosis diaria.

planethu farmaceceuticainmavinue


Con más de 200 controles de calidad para que su seguridad sea la máxima.

Además enriquecido con vitamina E, una vitamina antioxidante.

Cuando tomar suplementos de Omega III

!Si aún dudas¡, a partir de los 50 años, un suplemento de Omega III es fundamental.
Antes de esa edad si tu dieta es poco saludable, si presentas factores de riesgo como vida sedentaria,eres fumador,tus niveles de grasas en sangre (colesterol,trigliceridos....) empiezan a elevarse,tus cifras de tensión arterial también te avisan, planteate tomar suplementos de Omega III.
Si quieres prevenir y mantener una buena salud cardiovascular toma suplementos de Omega III.

Espero que te haya resultado útil el artículo sobre los ácidos grasos Omega III.

No dejes de pasarte por  http://global.shop.com/planethu/index.cfm?action=main.gpcLocalize&refEmail=

¡Hasta pronto!

Fuente: este post proviene de Farmacéutica Inma Vinue, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Conoce sobre La cuperosis y el frío En invierno, con el frío y los cambios de temperaturas entre el exterior y el interior, las pieles con cuperosis sufren mucho más por eso hice este post de la cuper ...

Hasta hace unos años la celiaquía estaba infradiagnosticada,tal vez por que se pensaba en esta enfermedad como sólo una enfermedad digestiva. Más tarde se comprobó que la Celiaquía se trata de una en ...

Homeopatia para la aerofagia Un trastorno digestivo menor suele ser la aerofagia o acumulación de aire o gas a lo largo del tubo digestivo. Pero aún siendo menor, quien lo padece a menudo nos comenta ...

Recomendamos

Relacionado

FOTOS

El omega 3, o ácidos grasos omega 3, s0n una familia de ácidos grasos esenciales denominados así porque no pueden ser sintetizados por el organismo humano. Son necesarios para las funciones vitales y la única forma de obtenerlos es a través de la alimentación. Los ácidos grasos omega 3 son grasas poliinsaturadas, es decir, compuestas por varios dobles enlaces, y se clasifican principalmente en 3 á ...

nutrición salud suplementación ...

Los ácidos grasos Omega-3, Omega-6 y Omega-9 son nutrientes esenciales que juegan un papel fundamental en la salud y el bienestar del organismo. Estas grasas poliinsaturadas son conocidas por sus propiedades beneficiosas para el corazón, el cerebro, la piel y otras funciones vitales. En este artículo, exploraremos en detalle cada uno de estos ácidos grasos, sus beneficios para la salud y las fuent ...

omega 3 vegano suplementos omega 3 vegan suplementos veganos ...

Hoy quiero hablarles sobre los Suplementos de Omega-3 para Veganos: Beneficios, Fuentes y Recomendaciones. Los ácidos grasos Omega-3 son nutrientes esenciales que desempeñan un papel vital en la salud cerebral, ocular y cardiovascular. Si bien se encuentran comúnmente en pescados grasos, como el salmón y el atún, los veganos a menudo se preguntan cómo obtener suficiente Omega-3 en su dieta basada ...

Nutrición

Los ácidos grasos Omega 3 son increíblemente importantes. Pueden proporcionar importantes beneficios para la salud del cuerpo y cerebro. De hecho, pocos nutrientes se han estudiado tan a fondo como los ácidos grasos omega 3. Los siguientes son 17 beneficios de los ácidos Omega 3 demostrados científicamente. 1. Los omega-3 pueden combatir la depresión y la ansiedad La depresión es uno de los trasto ...

fisioterapia beneficios del omega 3 omega 3

Los ácidos grasos omega-3 son cada vez más populares por el sin fin de beneficios que ofrece al momento de consumirlo. Los beneficios de los nutrientes que componen el omega-3 es esencial tanto el bienestar físico y mental de una persona ¿Lo sabías? Por lo antes planteado, los especialistas han recalcado en los últimos años la importancia de la ingesta de este ácido graso, pues estudios realizado ...

nutrición

Los ácidos grasos OMEGA y sus numeros . Toda la grasa se compone de ácidos grasos, y todos los ácidos grasos están compuestos por cadenas de carbono (C), hidrógeno (H) y oxígeno (O) átomos. Los nombres de los ácidos grasos y los números se corresponden con el número de átomos de C que contienen, y designar el lugar y la forma en que los bonos y toque junto con átomos de H y O. Omega-3, 6 y 9, por ...

salud alimentación alimentación saludable ...

Los beneficios del omega 3 son muchos y cada vez parece que más. El omega 3 es un ácido que se encuentra en diversos alimentos, como los pescados azules, por lo que su consumo es altamente recomendable. Este ácido poliinsaturado reduce el riesgo de sufrir toda clase de enfermedades que están relacionadas con el corazón. Y por tanto también reduce el colesterol malo y previene la diabetes. Una alim ...

el equilibrio entre la grasa omega 3 y omega 6. la importancia de los acidos omega 3 y omega 6 Omega 6 y Omega 3 ...

Los términos omega-3 y omega-6 se refieren a la estructura química de los ácidos grasos, y en la comida que ingerimos, hay un gran número de ácidos grasos omega-3 y omega-6, no sólo uno. Dentro de cada grupo hay ácidos grasos esenciales que nos resultan necesarios ya que nuestro organismo no produce la cantidad suficiente. En pequeñas cantidades, con el equilibrio correcto, los ácidos grasos ...

dietas y nutrición alimentación niños ...

Los omega 3 son grasas esenciales que tienen numerosos beneficios para la salud. Por eso en la consulta los recomendamos con tanta frecuencia. Los beneficios del omega 3 pueden ser: Ayuda en casos de depresión y ansiedad igual que a personas que tienen pensamientos y preocupaciones obsesivos y repetitivos y/o que son en general muy nerviosas Mejora la salud ocular, sobre todo reduce el riesgo de ...

nutrición alimentación salud ...

Hace un año escribí un artículo sobre los ácidos grasos omega-3 y los beneficios que nos aportan. Quiero destacar no sólo los efectos positivos para el sistema inmunológico y para los niveles de colesterol sino también para nuestra salud mental. Los omega-3, los ácidos grasos que se encuentran en alimentos como el aceite de pescado y frutos secos, se han relacionado con una mejor memoria y la salu ...