Lo primero que debemos de hacer es reforzar nuestro sistema inmunológico lo cual podemos hacer comiendo alimentos saludables y evitando los menos saludables.
Una alimentación rica en frutas y vegetales orgánicos son la base para prevenir la gripe.
Los jugos de frutas y de vegetales se deben de tomar durante todo el año para que cuando lleguen épocas de frio, de estrés o en las que necesitamos de mucha energía en nuestro día a día, nuestras defensas no se vean demasiado mermadas.
La vitamina C presente sobre todo en los cítricos como el limón, la naranja o el pomelo son frutas se debe de tomar durante todo el año en buenas cantidades para que cuando llegue la época de la gripe las defensas estén bien preparadas.
Evitar los alimentos con muchas grasas animales así como cocinar cocido, asado o a la plancha y evitar los fritos ayuda en gran medida a que nuestras defensas no bajen demasiado.
En el caso de ser personas que comen mucha carne, beber agua de limón en ayunas ayuda mucho a desintoxicar de las sustancias químicas que contiene la carne como las toxinas y los medicamentos que se les inyectan a los animales.
Pero además de esto hay varias cosas más que podemos hacer para evitar el contagio de la gripe.
En épocas en las que el virus se encuentra prácticamente por todas partes, lavarse frecuente las manos es algo fundamental.
Se debe de evitar tocarse la boca con las manos, así como los ojos y la nariz puesto que el virus de la gripe penetra habitualmente a través de las mucosas.
La ventilación de la casa o el lugar en el que permanezcamos mucho tiempo como puede ser el lugar de trabajo también es algo muy importante.
Por otro lado si queremos practicar ejercicio hay que tener en cuenta que un sitio en el que es muy fácil contraer la gripe es en un gimnasio, por lo que si la queremos evitar no está demás valorar el hacer ejercicio al aire libre.
Los lugares públicos cerrados son especialmente sitios de mucho riesgo para contraer la gripe.
Además se deben de evitar los cambios bruscos de temperatura porque en esos casos somos mucho más vulnerables.