Salud

The Food Is Horrible Idea guardada 36 veces
La valoración media de 56 personas es: Excelente

Batidos dietéticos para bajar de peso



Bajar de peso en forma saludable y disfrutando el proceso es posible. Para lograrlo se necesita complementar una dieta adecuada con ciertos hábitos indispensables. Algunas buena costumbres son el ejercicio físico regular, la ingesta de abundante agua,  la reducción del consumo de grasas trans, azúcares y harinas refinadas. Las frutas y verduras son grandes aliados a la hora de adelgazar, ya que aportan gran cantidad de nutrientes esenciales – vitaminas, minerales, proteínas y fibras-  y agua. Se las suele preparar en batidos dietéticos para bajar de peso y así disfrutar de su sabor.

batidos-para-bajar-de-peso
También favorecen el correcto funcionamiento del metabolismo, ayudan a reducir el colesterol y los niveles de azúcar en sangre, y a reparar deficiencias nutricionales que causan sobrepeso, entre otras enfermedades como la diabetes y las afecciones cardíacas. Además, estos batidos son deliciosos y muy fáciles de preparar.

A continuación te proponemos una serie de batidos exquisitos y adelgazantes.

6 deliciosos batidos dietéticos para adelgazar

batido-de-pina-y-sabila
Batido de piña y aloe vera:
La piña es reconocida por ser reguladora del tránsito intestinal, diurética, desintoxicante y revitalizante. Combinada con la pulpa de aloe vera –la parte gelatinosa del centro- sus propiedades se potencian generando un batido que favorece el funcionamiento del aparato digestivo, elimina toxinas, reduce el colesterol alto y quema grasa.

Para prepararlo necesitas media piña, una hoja de aloe vera y agua en cantidad necesaria para obtener la consistencia que desees. Si quieres endulzar, utiliza miel, que es mucho más saludable que el azúcar refinado.

batido-de-melon-y-sandia
Batido de melón y sandía:
El melón y la sandía poseen múltiples beneficios para la salud, ya que son ricos en vitaminas y minerales, y tienen pocas calorías. Su eficacia para bajar de peso radica en que aportan mucha agua, ayudando a eliminar toxinas a través de la orina; brindan sensación de saciedad y son fuente de fibra, lo que favorece la adecuada digestión de los alimentos.

Además, son ricos en flavonoides que preservan las células de los radicales libres, disminuyendo las probabilidades de sufrir cáncer de páncreas, de colon o de  mama. El batido se prepara con cuatro tazas de sandía cortada en trocitos, una taza de melón, el jugo de un limón y unas cucharaditas de miel, si se desea endulzar.

batido-de-kiwi-con-lechuga
Batidos verdes:
Una exquisita combinación de espinaca, lechuga y kiwi con gran cantidad de clorofila, fibra alimentaria y componentes antioxidantes. Debido a sus facultades diuréticas y digestivas este batido es un excelente adelgazante.

Para prepararlo, debes colocar en la licuadora un kiwi cortado en trozos, seis hojas de espinaca y 4 de lechuga junto con un vaso de agua. Es recomendable beberlo al menos tres veces a la semana y si es posible en el desayuno.

Otro batido muy popular para quemar grasas consiste en mezclar un tallo de apio, media taza de perejil, seis hojas de espinaca, el jugo de un limón y medio pepino. Sumamente depurativo –por lo que hay que consumirlo con moderación- y además súper nutritivo.

Batido de fresa y avena: Las fresas son una importante fuente de vitamina C, y combinadas con leche descremada constituyen un batido delicioso y muy nutritivo. También es ideal para combatir las arrugas y la celulitis, ya que aporta antioxidantes. La avena, por su parte, es una rica fuente de fibra y, al disminuir la producción de insulina, previene la indeseable acumulación de grasa.

Coloca en la licuadora una cucharada de salvado de trigo, una taza de fresas, una taza de avena y una taza de leche descremada (puedes reemplazarla por leche de soja si prefieres). Para obtener resultados rápidos, reemplaza tu desayuno tradicional por este exquisito batido.

Batido de manzana y apio: La manzana es una de las frutas que más aportan fibra, favorece un tránsito intestinal saludable y posee además gran cantidad de agua, indispensable para bajar de peso. Debido a sus componentes, es un eficaz remedio para el estreñimiento, elimina toxinas, reduce el colesterol y es de fácil asimilación.

También es fuente de flavonoides y vitamina C, antioxidantes naturales que eliminan los radicales libres; ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre y a normalizar el metabolismo. El apio, por su parte, es un excelente desintoxicante.

Para preparar este batido, utiliza una manzana, una rodaja de piña, un tallo de apio y un vaso de agua. Mezcla todo en la licuadora y, si lo deseas, agrega hielo y sigue licuando para obtener una bebida sumamente refrescante. Gracias a batidospedia por esta receta.

Batido de durazno o melocotón: Esta fruta tiene principios activos que permiten activar el metabolismo haciendo que el cuerpo pierda peso de manera natural; y posee además un aporte calórico ínfimo. También aporta agua, proteínas, fibra y minerales esenciales. El durazno brinda sensación de saciedad y ayuda a la degradación del tejido adiposo (grasa), debido a su gran contenido de antioxidantes que hacen que los ácidos grasos se conviertan en energía.

El batido puede realizarse utilizando un durazno –mejor si se aprovecha también la cáscara que es muy nutritiva- y algunas rodajas de piña que, como dijimos anteriormente, es un eficaz diurético que ayuda a eliminar toxinas. Coloca la fruta cortada en trozos en la licuadora, añade agua y ¡a disfrutar!

La entrada Batidos dietéticos para bajar de peso aparece primero en The Food Is Horrible.

Fuente: este post proviene de The Food Is Horrible, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Dietas

Recomendamos

Relacionado

Jugos Adelgazantes batidos adelgazantes batidos verdes para bajar de peso ...

Conoce Algunas Recetas De Batidos Verdes Para Bajar De Peso

Los batidos vienen a ser una excelente opción de consumo natural, ello debido a que por lo general estos resultan combinados de hierbas y plantas con frutas y verduras, que reportan múltiples beneficios a tu organismo. Entre estos batidos podemos mencionarte aquellos que te ayudan a adelgazar, encontrándonos con los batidos verdes para bajar de peso. Estos resultan de la combinación de alimentos d ...

general bajar de peso salud ...

Batidos para bajar de peso

Los batidos de proteínas generalmente se recomiendan en los gimnasios como una forma de aumentar la masa muscular, en el mercado se venden una gran variedad de marcas las cuales en su mayoría son bastante caras, por esta razón en este articulo te recomendamos tres batidos para bajar de peso y aumentar la masa muscular, los cuales son bastante económicos ademas de deliciosos, toma nota. Batido de p ...

batidos batidos para adelgazar dieta ...

6 batidos ¡deliciosos! para bajar de peso

En cuestiones de dieta no hay nada dicho. Todos los días aparecen nuevas ideas para ayudarnos a estar en forma. Algo que a mi personalmente me encanta es tomar batios o smothies. Como sé que muchas personas que leen el blog buscan ideas para mantenerse en forma, les quiero enseñar algunas ideas de deliciosos batidos para bajar de peso. No se pierdan las recetas, son muy fáciles de hacer. 1. Batido ...

general bajar de peso recetas para adelgazar ...

Batidos naturales para bajar de peso

Algunos de los batidos para bajar de peso que se utilizan hoy en día, utilizan en sus ingredientes grasas mono-saturadas como por ejemplo la que existe en los aguacates. Las grasas mono-saturadas se utilizan principalmente con la finalidad de bajar la grasa y perder peso, ademas estas se pueden encontrar fácilmente en los mercados y son muy económicas. A continuación te recomendare algunos batidos ...

nutrición suplementos alimentaci{on ...

8 deliciosos batidos para subir de peso

Así como muchos toman zumos o jugos para bajar de peso o desintoxicarse. También hay quienes lo hacen porque quieren ganar en masa muscular y es por ello que te traemos batidos para subir de peso. Sí, hay personas que son muy delgadas por razones genéticas o por enfermedad y necesitan comenzar a subir de peso y hacerlo de manera saludable. Los batidos para aumentar de peso son una genial manera de ...

Jugos Adelgazantes batidos de frutas para bajar de peso batidos de proteinas para adelgazar ...

4 batidos de frutas para bajar de peso

Las frutas son azucares naturales pero requeridas por tu organismo, las mismas son necesarias para que tu cuerpo tenga la energía necesaria para su optimo desempeño. Por eso aquí te traemos unos batidos de frutas para bajar de peso, que resultan ideal para alimentarte y aparte ayudarte a perder esos kilitos de más. Preparación de Batidos De Frutas Para Bajar De Peso Los siguientes batidos que te p ...

Dietas

Batidos para el desayuno: 5 recetas saludables para perder peso

Me encantan los batidos para desayunar. También llamados malteadas para desayunar o batidos desinxoticantes, no hay una mejor forma de empezar el día que con una porción satisfactoria y deliciosa de frutas y vegetales licuados. Ellos tienen una gran cantidad de nutrientes así como proteína, y grandes cantidades de fibra. Después de comer un batido saludable para el desayuno en la mañana, no me sie ...

PERDER PESO

BATIDOS QUE TE HARÁN ADELGAZAR

BATIDOS Los batidos son una buena opción rápida, refrescante y saludable para adelgazar, estos son nutritivos y depurativos así perderás tanto centímetros como kilos dado que contienen agua ayudan a nuestro cuerpo a hidratarse y sus vitaminas contribuyen a mantenernos con buena salud. Los batidos caseros que te presentamos son muy ricos y fáciles de hacer, si piensas en una merienda o en sustitui ...

Alimentación

Los batidos naturales más saludables

Existen un sinnúmero de variedades de batidos naturales en el mundo, cantidades de combinaciones ricas, nutritivas y refrescantes. Gracias a esto, podemos mantener un gran abanico de posibilidades y de sabores para preparar y probar. A continuación nos abocaremos a conocer los batidos naturales más saludables. ¿Con qué ingredientes se preparan los batidos naturales? Imagen proporcionada por: get.p ...