Alimentos y tips de cómo combatir la diarrea sencilla

Si en algún momento se te presenta una situación de estómago delicado, y debes ir de forma apresurada al baño y a su vez esto se te hace continuo, debes estar atento ya que se puede tratar de un cuadro de diarrea sencillo.

Podría estar acompañado de fuertes dolores estomacales para lo cual tienes que tomar varios vasos de agua y jugos naturales (no cítricos) para tratar de reponer los minerales y sales que pierdes cada vez que vas a evacuar.

como combatir la diarrea


Aquí te contamos cómo combatir la diarrea de forma sencilla y desde tu casa.

Es importante prestar atención si en algún momento observas que las heces están acompañados de sangre negra o roja o inclusive con mucosidad si este no es tu caso no hay de qué preocuparse.

En caso de presentarse estos síntomas o muestras se podría tratar de un cuadro clínico más delicado, por lo que te recomendamos acudir a una cita con tu médico de confianza.

La pérdida de minerales y componentes importantes que salen del organismo podrían ocasionarte malestar general acompañado de fuertes mareos, escalofríos, espasmos o calambres articulares o incluso náuseas.

En algunas ocasiones también se puede sufrir de cuadros febriles, a veces leves o persistentes, ocasionada por algún tipo de bacteria alojada en los intestinos,  lo cual pudiera estar causando alguna reacción infecciosa.

Alimentos recomendados para combatir la diarrea

Sobre el proceso puedes consumir alimentos sólidos, en forma de puré como lo es el caso de la zanahoria, papas, manzanas (preferiblemente verdes) plátano verde sancochado.

También puedes variar con arroz blanco sin ningún tipo de aditivo y pollo asado o a la plancha.

Los caldos bien calientes son estupendos con sal, verduras solidas y pollo.

Es importante evitar cítricos y alimentos condimentados que contengan fibras pues estos contribuirán a aflojar más tu estómago y continuar el cuadro diarreico.

Si pasado dos o tres días el cuadro diarreico continúa o los síntomas se agudizan o aparecen otros, tales como vómitos, dolor fuerte abdominal, desvanecimiento, fiebre elevadas mayor a 38°C, es recomendable acudir a un médico.

Recomendaciones de cómo combatir la diarrea

Tomar el jugo de dos limones puros, si te resulta muy fuerte acompañarlo con un vaso de agua.

Preparaciones de infusiones de manzanillas, hinojo, anís dulce, tilo, menta estos no debes agregarle ningún tipo de edulcorante y tomar lo más caliente que puedas.

Te serán de gran ayuda para eliminar gases y mejorar el dolor abdominal que pudiesen estar molestando la zona abdominal.

Tomar al menos sorbos de agua cada cierto tiempo hasta llegar a dos litros y medio, acompañándolo con bebidas energizantes, repetir cada vez que vayas a evacuar dado al caso que el cuerpo se vea deshidratado y muy débil.
Nota importante:

No tomes café, refrescos con gases, chocolates, galletas con algún tipo de cremas, ningún tipo de merienda con colorantes ya que producen ardor estomacal y no contribuye a mejorar el cuadro que estas presentando, al igual que los lácteos ya que empeoraran la situación.

Luego de tomar todas las precauciones de cómo combatir la diarrea y notas que no es suficiente, se recomienda que asistas a algún centro asistencial para evaluaciones y exámenes especiales junto a medicamentos apropiados para curar la diarrea.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos