6 beneficios que aportan a la salud los tomates

tomates


Es imposible no amar los grandes beneficios que aportan los tomates a la salud. Incluso si la única manera es disfrutarlos es en una abundante salsa de tomate o un refrescante zumo.

Los tomates ayudan a mantener el corazón saludable y a prevenir el cáncer.

Un mundo sin tomates es como un cuarteto de cuerda sin violines

El color rojo de los tomates es lo que hace tan bueno para nosotros.

Los científicos han encontrado que sus beneficioso provienen de la elevada cantidad de licopeno, los fitoquímico que le dan esa tonalidad rojiza rubí a los tomates cuando están maduros.

El licopeno es un potente antioxidante que inhibe los radicales libres, que son un factor de gran poder destructivo en el cuerpo.

Se une a los radicales libres, evitando el daño celular que puede dar lugar a la enfermedad cardíaca y al cáncer.

El beneficio más importante para la salud de los tomates es su capacidad para reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

También puedes encontrar licopeno en otros alimentos rojos como la sandía, albaricoques, pomelo o toronjas rosadas, guayaba y papaya.

1. Los tomates reducen el riesgo de enfermedad cardíaca

El consumo promedio más elevado de licopeno está vinculado a una reducción en la incidencia de enfermedad cardiovascular y cardiopatía coronaria casi del 30%.

Hemos demostrado claramente que el licopeno mejora la función de los vasos sanguíneos en pacientes con enfermedad cardiovascular.

Reforzando la necesidad de una dieta saludable en personas con riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular,
dijo el Dr. Joseph Cheriyan de University of Cambridge

Las concentraciones de licopeno en la sangre han demostrado ejercer una acción protectora en las primeras etapas del estrechamiento de las arterias.

Cuando las arterias se estrechan, el flujo de sangre al corazón disminuye.

La investigación encontró que las personas con niveles elevados de licopeno en la sangre tienen tasas más bajas de enfermedades del corazón.

Una dieta rica en tomates demostró aumentar los niveles de colesterol bueno HDL en un 15.2 por ciento.

Una dieta rica en productos de tomate reduce niveles de colesterol malo LDL en un 13% según un estudio finlandés.

En un estudio de observación de las personas con una edad media de 54 años de 10 países europeos, el licopeno puede ser en la raíz del poder cardio-protector de una dieta rica en vegetales.
tomates


Los tomates son ricos en potasio, que ayuda a regular la presión arterial.
2. Los tomates y el riesgo de cáncer

Los tomates son ricos en betacaroteno y licopeno, que ayudan a reducir algunos tipos de cáncer y ralentizar el ritmo de crecimiento de otros tipos de cáncer.

Reducen el cáncer de mama debido a la gran cantidad de carotenoides (alfa-caroteno, beta-caroteno, luteína, zeaxantina, licopeno y carotenoides totales), según una investigación de Journal of the National Cancer Institute.

Pueden ayudar a prevenir el cáncer de próstata. Este estudio encontró que los hombres que consumen más de 10 porciones de tomates o productos de tomate por semana tienen un 18 por ciento menos de riesgo de sufrir cáncer de próstata en comparación con los hombres que comían menos tomate.

Consumir tomates y productos a base de tomate han demostrado reducir el riesgo de una variedad de cánceres.Los cánceres estudiados principalmente fueron cáncer de pulmón, estómago y próstata.

La investigación indicó también que los tomates pueden ayudar a prevenir el cáncer de mama, cuello uterino, cavidad oral, colon, esófago y páncreas.

Es fundamental reconocer que la evidencia actual referente a concentraciones en sangre de admisión y licopeno dietéticas refleja el consumo de tomates y productos de tomate en lugar de suplementos de licopeno purificado, de acuerdo a publicaciones de Oxford Journals.
3. Favorece la quema de grasas

Ayudan a producir el aminoácido carnitina, que acelerar la capacidad de quemar grasa del cuerpo en más de un 30 por ciento.

El jugo de tomate ha demostrado ser excelente para reducir el peso, promover la quema de grasa corporal y reducir el tamaño de la cintura.

4. Promueve la piel sana y el crecimiento del cabello

Los componentes del tomate ayudan a lucha contra el acné y a prevenir daño en las células de la piel.

El efecto protector de comer tomates en las mitocondria es importante ya que son las productoras de energía de todas nuestras células del cuerpo incluidas las de la piel.
Tomates

Por lo tanto, ser amable con nuestras mitocondrias es probable contribuir a la salud de la piel mejora, que a su vez puede tener un efecto anti-aging,
según el profesor Mark Birch-Machin, investigador de dermatología en Newcastle University.

Beber zumo de tomate rico en vitamina K fortalece el pelo y promueve crecimiento del pelo.
5. Aumenta la salud de los huesos

Ayudan a mantener los huesos sanos al mejorar la proporción de calcio en el cuerpo. Las personas con mayor consumo de licopeno tienen menor riesgo de fractura de cadera.
6. Reduce la inflamación

Jugo de tomate reduce la inflamación en las mujeres con sobrepeso y las mujeres obesas.
Precauciones con los tomates

Los tomates cherry son algunos de los frutas y verduras con niveles elevados de pesticidas.

Los tomates pertenecen a la familia de las solanáceas, que incluye pimientos, berenjenas y papas.

Para las personas que son sensibles a las solanáceas, podrían desencadenar procesos inflamatorios en el cuerpo y contribuir a la artritis.

La toronja y la sandía son excelentes fuentes de licopeno, sin ser solanáceas.

No hay estudios científicos que confirmen esto, pero muchos profesionales de la salud han hecho la observación de que algunas personas son sensibles a los derivados de las solanáceas.

Se ha sugerido que esta sensibilidad a las solanáceas es una sensibilidad única debido a la solanina, o, en el caso de los tomates, el alcaloide tomatina.
El conocimiento está en saber que un tomate es una fruta; La sabiduría consiste en no agregarlos a las ensaladas de frutas.

La entrada 6 beneficios que aportan a la salud los tomates aparece primero en Mi salud diaria.

Fuente: este post proviene de Mi salud diaria, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

escritos general tomates ...
¿PORQUE ES BUENO COMER TOMATES?

Consumir esta rica y versátil hortaliza de forma regular aporta múltiples beneficios para nuestra salud. El tomate contiene licopeno, un pigmento de color rojo que previene el riesgo de padecer cáncer de próstata, mama y vejiga, previene la pérdida de visión y ayuda a disminuir el colesterol. Para aprovechar mejor todos sus nutrientes, es mejor cocinarlo al horno o frito, con aceite de oliva. Si s ...

beneficios de los pimientos cualidades de los pimientos propiedades de los pimientos

Pimientos dulces son un miembro de la familia de las solanáceas de verduras que incluye chiles, berenjenas, tomates y patatas. Para los beneficios nutricionales máximos, pimientos se deben comer crudos como la cocina, sobre todo a altas temperaturas, destruye muchos de sus compuestos nutricionales. Aquí están 7 beneficios para la salud de los pimientos: Prevención del Cáncer Los pimientos verdes s ...

salud y bienestar

Los tomates son un alimento básico en todo el mundo y más en la cultura mediterránea. Su empleo en cocina esta muy extendido tanto por su consumo fresco en ricas ensaladas, frito, en salsas, purés, zumos, etc. El tomate esta compuesto básicamente por agua (un 95%) y es fuente de minerales y de vitaminas A y C, lo que lo convierten en un alimento muy valorado en todas las culturas desde los tiempos ...

general frutas

Los pomelos suelen variar en diámetro, con algunas variedades que ofrecen semillas, mientras que otros no tienen semillas. El pomelo tiene un sabor maravilloso, es jugoso, agrio y picante con una dulzura. Ricos en vitamina C El pomelo es una excelente fuente de vitamina C , una vitamina que ayuda a apoyar el sistema inmunológico, los alimentos ricos en vitamina C como el pomelo pueden ayudar a red ...

reto dieta saludable dieta saludable tomates secos ...

Comprar, preparar y almacenar verduras frescas a veces puede presentar problemas. Los tomates secados al sol son una opción conveniente que puede ayudarle a alcanzar la ingesta diaria recomendada de verduras. Aunque puede parecer como un producto gourmet, se encuentran disponibles fácilmente y además son fáciles de usar directamente desde la bolsa. Comer este alimento rico en nutrientes puede hace ...

tomates nutricion carbohidratos ...

El tomate es conocido científicamente como Solanum lycopersicum, se trata de la baya de una planta de la familia de las nenúfares, nativa de América del Sur. Los tomates son la principal fuente dietética del licopeno antioxidante, que se ha relacionado con muchos beneficios para la salud, incluyendo el riesgo reducido de enfermedad cardíaca y cáncer. También son una gran fuente de vitamina C, pota ...

general uncategorized

Aunque ninguna dieta puede librar nuestro cuerpo de la posibilidad de padecer cáncer hay ciertos alimentos que ofrecen gran protección contra esta enfermedad gracias a los compuestos activos que contienen antioxidantes que ayudan a reducir la proliferación de células tumorales. También llevar una vida saludable y adoptar hábitos saludables, a la larga será clave para evitar contraer enfermedades c ...

reto dieta saludable tomate dieta saludable ...

Es originario de América, también conocido como Jitomate, es considerado tanto una fruta como una hortaliza, y lo podemos encontrar en platillos de todos los países del mundo, la planta llamada tomatera es de tamaño variable, pudiendo alcanzar una longitud mayor al metro, su tallo es ramificado, sus hojas pueden medir hasta 24 por 17 cm. Son ovaladas-lanceoladas, sus flores son de color amarillo, ...

10 Beneficios de Salud de aguacates

He aquí diez beneficios para la salud de los aguacates que sólo puede hacer que usted quiere hacer como yo y comer un aguacate al día: Prevención del Cáncer de Próstata Los aguacates se han demostrado para inhibir el crecimiento de cáncer de próstata. Oral Defensa del Cáncer La investigación ha demostrado que ciertos compuestos en los aguacates son capaces de buscar células cancerosas orales preca ...

SALUD

Esta práctica es común en la mayoría de hogares que desconocen las propiedades y beneficios que representa para la salud consumir estos alimentos con cáscara. La doctora Yawelida García, especialista en nutrición, explica que las principales fuentes de vitaminas y minerales que se obtienen en la alimentación son las frutas y los vegetales. ¿Por qué comer la cáscara? La nutricionista sostiene que e ...