Salud

Mi Nueva Dieta Idea guardada 20 veces
La valoración media de 50 personas es: Excelente

3 alimentos ricos en grasas para reducir barriga y mantener el abdomen plano en Navidad




Pronto llega la Navidad y para lucir bien y sentirnos cómodos es importante que sepamos cómo reducir la barriga y mantener el abdomen plano. Sobre todo en estas fechas, en que las celebraciones giran en torno a la comida y nos preocupa que los excesos nos dejen con el abdomen abultado y con exceso de grasa.

Aunque más de uno ya le dijo adiós a la dieta y se resignó a engordar de aquí hasta los Reyes, ¡en tu caso no tiene por qué ser así!

Por eso te voy a compartir hoy 3 alimentos que son ricos en grasas y te ayudarán a aplanar el abdomen, para que los comiences a incluir desde hoy mismo en tus comidas y puedas relajarte un poco en estas fechas, sin estar todo el tiempo debatiéndote entre comer lo que te gusta o aguantarte para no engordar.

Acá los tienes:

1. AGUACATE

minuevadieta Instagram ver



Hay mucha gente que evita el aguacate o palta porque es rico en grasas y muy calórico. Pero tú no tienes que evitarlo, porque las grasas del aguacate son saludables, y además aporta muchísima fibra.

La fibra ayuda a regular el tránsito intestinal y mejorar la digestión, de manera que no te quedes con el estómago todo hinchado cada vez que comes.

En casa solemos comer medio aguacate pequeño en el desayuno (por persona), o agregado a nuestras ensaladas del mediodía.

2. ACEITE DE COCO

minuevadieta Instagram ver



Este aceite se está haciendo muy popular y cada vez es más fácil de encontrar, lo cual es buenísimo porque el aceite de coco es súper saludable y en estudios se ha demostrado que ayuda a disminuir centímetros de la cintura (aquí puedes ver cómo usar el aceite de coco orgánico para adelgazar).

Contiene unas grasas saturadas especiales llamadas triglicéridos de cadena media que el cuerpo aprovecha para producir energía, y se cree que gracias a eso aumenta la quema de grasas de forma global.

Yo lo uso para cocinar todos los días (1 cucharada diaria), ya sean los huevos con verduras del desayuno, o el pollo o pescado que comemos para el almuerzo o la cena. También lo agrego a mis recetas de panquecas, y está buenísimo en los batidos proteicos.

3. HUEVOS

minuevadieta Instagram ver



Si me sigues de hace un tiempo ya debes saber que los huevos son mi alimento preferido, y que considero que comer sólo la clara es un crimen total. La yema es la parte más nutritiva del huevo, contiene la mitad de la proteína pero además es rico en grasas saludables (tanto saturadas como monoinsaturadas y poliinsaturadas), y aporta omega-3 que tiene un montón de beneficios para la salud (incluyendo el luchar contra la grasa abdominal).

Si los compras camperos / criollos / orgánicos también te aportan vitamina D, indispensable para tener las hormonas balanceadas, evitar la depresión y mantener el metabolismo a tono. Por último, son fuente de proteína, que controla el apetito y acelera el metabolismo. Y si te preocupa lo del colesterol, has de saber que eso es un mito y hoy día se sabe que comer huevos enteros no tiene ningún efecto negativo.

Nosotros los comemos a diario al desayuno (revueltos con verduras, o al preparar panquecas), y a veces los agrego a las ensaladas. Pero realmente se pueden preparar de mil formas y son una excelente opción 100% saludable y adelgazante (mira aquí cuantos huevos al día se pueden comer).

====================

Espero que ya estés incluyendo estos tres alimentos a diario en tus comidas, y si no lo haces aún entonces ya sabes en qué enfocarte esta semana ;)

Incluso si tienes muchas comidas fuera y te tientas con todos los platos especiales de estas fechas, agrega estos alimentos cada vez que puedas y te garantizo que te evitarás el exceso de kilos.

Sobre todo, come comidas bien nutritivas cuando estés en casa, agrega muchas verduras sea lo que sea que estés comiendo, y consume estos tres alimentos a diario para evitar el hambre en exceso y el descontrol que solemos tener en estas fechas.

Y no olvides también tomar suficiente agua cada día para ayudarte a deshinchar y mantenerte con tu abdomen plano, la energía alta, y un buen humor para disfrutar plenamente de la Navidad :)

Maricarmen Grisolía (minuevadieta.com)
PhD, Coach Nutricional Certificada, Mamá de 3

Dieta Saludable. Especial Navidad
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

belleza dietas y nutrición ponte en forma ...

Alimentos para tener un abdomen plano

Hoy quiero hablar sobre los mitos que envuelven a 2 alimentos, los cuales considero que son superalimentos para tener un vientre plano, sin embargo que están envueltos en cierta confusión sobre si se deben consumir o no. En este artículo te diremos cuáles son las razones por las cuales debes consumir estos 2 alimentos para tener un abdomen plano. Usted puede escuchar infinidad de consejos sobre el ...

dieta nutrición

10 alimentos ricos en grasas saludables

Alimentos ricos en grasas saludables Cada vez que escuchamos grasas nos espantamos, pensamos automaticamente en «engordar», sin saber que las grasas están divididas en saturadas e insaturadas y que ambas son nutrientes esenciales para que el organismo funcione correctamente. Vamos a especificar estas dos fuentes de energía para entonces saber cómo consumirlas, cuánto, cuándo y cuáles alimentos son ...

belleza consejos de salud ponte en forma ...

Cómo tener un vientre plano – Simples secretos

Una buena nutrición y ejercicios regulares te han ayudado a perder peso, pero todavía sigues luchando por quemar esa grasa abdominal. En Viví Saludable te presentamos 3 cosas que puedes hacer todos los días que te ayudarán a tener ese abdomen plano que tanto deseas. ¡Descubre como reducir el vientre en el siguiente artículo! Con el fin de tener éxito en el adelgazamiento de tu vientre debes tener ...

Grasas saludables Nutre beneficios aceite de oliva ...

¿En qué alimentos encontramos grasas saludables?

Cuando escuchamos la palabra “grasa” de inmediato lo asociamos con lo poco saludable, sin embargo, debemos de saber que también existen las grasas saludables. Estas grasas están presentes en multitud de alimentos, y muchos de ellos los consumimos habitualmente, gracias a que son fácilmente accesibles para cualquier persona. ¿Quieres saber en qué alimentos se encuentran estas grasas sal ...

BELLEZA DIETA HÁBITOS SALUDABLES ...

CONSIGUE UN VIENTRE PLANO

La zona abdominal es una de las partes del cuerpo donde la grasa tiende a acumularse. Si quieres reducir barriguita, algunos alimentos son tus aliados mientras que otros, aún consumidos en pequeñas cantidades, pueden causar estragos y transformarse en esas grasas que se instalan en los lugares más inoportunos. Teniendo en cuenta esta premisa: 1. Elimina, al menos temporalmente, snacks y bollería i ...

vientre plano quemar ...

VIENTRE PLANO Y TONIFICADO; ALIMENTOS A EVITAR.

OBJETIVO: Abdomen definido y tonificado. ¿Qué debemos hacer? Además de una rutina de entrenamiento exigente, necesitamos cuidar la alimentación. Estos son los cincos alimentos que deberías evitar para que tu "objetivo abdominal" sea alcanzado. 1. Grasas "trans", además de aumentar el nivel de grasa, lo que complica la aparición de tu "tableta", y de colesterol malo, i ...

general bajar de peso salud ...

5 Alimentos con grasas saludables

En el articulo que te preparamos el día de hoy, te hablaremos sobre 5 alimentos con grasas saludables los cuales te permitirán bajar de peso siempre y cuando no las tomes en cantidades exorbitantes. Frutos Secos. Los frutos secos contienen muchísimas proteínas y grasas saludables del tipo Omega 3 el cual beneficia a nuestro corazón y que ademas es el ideal para reducir el colesterol malo en nuestr ...

Nutrición Aceite de coco Grasas saludables

12 alimentos ricos en grasas buenas (y qué grasas evitar)

12 Alimentos Ricos en Grasa Buena para Evitar la Grasa Mala 0 0 Cuando ves una etiqueta nutricional, uno se puede confundir al ver el título “Grasa Total”. Esa categoría puede contener alrededor de cuatro tipos de grasas debajo de él, saturada, trans, poliinsaturada, y monoinsaturada. A parte del hecho que estas etiquetas están repletas de información, ahora tienes que descifrar qué g ...

general belleza

Cómo conseguir un vientre plano

En muchas ocasiones, cuando terminamos de comer sentimos pesadez e hinchazón en el abdomen, un problema que puede tener distintos orígenes, desde ingerir una cantidad excesiva de comida hasta malas digestiones, gases o incluso retención de líquidos, lo que provoca un incremento del tamaño de nuestro vientre. Dado que las causas que pueden provocar este problema son muy variadas, vamos a combatirlo ...

general alimentación aceite de oliva virgen extra ...

Grasas saludables (IV)

¡Hola a todos! Hoy os traigo la cuarta entrada sobre grasas saludables. Si queréis leer las anteriores, aquí las tenéis: Grasas saludables (I) – salmón, Grasas saludables (II) – aguacate y Grasas saludables (III) – frutos secos. Bueno, vamos al lío. ¿Cuál es la grasa saludable que os traigo hoy? Pues una de las mejores de todas, el aceite de oliva virgen extra (o como mucha gente ...