Yoga, disciplina con la que armonizar cuerpo y mente

El yoga es una disciplina física, pero que no se limita a realizar unas posturas o ejercicios respiratorios. Tras esta disciplina se encuentra una filosogía de miles de años que todavía hoy en día sigue en auge. En la Bhagavad-gita que es la “Biblia” del hinduismo hacen múltiples referencias a la práctica del yoga.

Aunque no sería hasta pasado un tiempo cuando con el texto clásico los yoga sutras de Patanjali que no se establecería la filosofía de la disciplina de la que hablamos.

El Raja yoga se empezó a practicar hace tres mil años, sus objetivos se centran en el control de las alteraciones mentales, reducir el sufrimiento, desarrollar la espirtiualidad…

Sri Patanjali  fué un gran maestro y el primer fundador del yoga. Vivio en el siglo V antes de Cristo.

Explicaba sin reservas los caminos para superar los problemas del cuerpo. Las vacilaciones de la mente había que eliminarlas para poder alcanzar la felicidad pura.

Incluso después de tantos años sus inmortales palabras resultan totalmente atractivas.



Yoga Sutras

Son 196 aforismos que se diven en cuatro capítulos. Cubren todos los aspectos de la vida, empiezan con un código que rige la conducta y acaban con un estudio de la meditación. Su finalidad es llevar la mente hacía la armonía y el equilibrio. El cuerpo y la mente al pasar por este proceso cambian la conciencia para estar en sintonía con nuestra alma y nuestro yo superior.

Los yoga sutras de Patanjali son textos autorizados por todas las escuelas de yoga y con ellos se han creado otras obras con posterioridad, como puede ser el Hatha Yoga Pradipika, Gheranda Samhita y otros tantos libros.

Es una practica que nació en Oriente y tardo cientos de años en ser conocida en Europa. Esta práctica se refiere a una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India. La palabra se asocia a prácticas como son la meditación en el hinduismo, el busimos y el jainismo.

Meditación

En nuestro pensamiento del aspirante a maestro de yoga, tenemos una serie de ideas y procesos que se se vuelven más claros a medida que practicamos la meditación. Cuando comentamos el estudio en profundidad de los Yoga sutras llegaremos a un desarrollo intelectual y a una moralidad pura y firme.

La práctica completa de este ejercicio (con sus ocho miembros o estadios) protege al al que lo practica de la comisión de actos deshonestos, no espirituales e irracionales. Se enfrenta de manera valiente a los ataques de las perturbaciones físicas y mentales que pueden obstaculizar el camino del yoga.

Si quieres saber sobre más terapias alternativas pincha aquí
Debe saber que es una técnica para tener salud y paz en el cuerpo, serenidad en la mente y felicidad eterna.

Yoga


Historia en Occidente

Occidente esperó hasta los años 60 para poder descubrir los múltiples beneficios de esta disciplina. Maharishi Mahest se popularizó centrandose en la meditación, mientras Swami Sivananda se gano la fama de gurí con su sitema basado en cinco principios: la Pranayama (respiración), savasana (relajación), asanas (ejercios), Dhyana (pensamientos positivos) y la meditación.

Ha ido viajando en el espacio y en el tiempo hasta terminar convertido en el fenómeno mundial. Las técnicas han ido evolucionado con el tiempo, pero los movimientos y los ideales orginales se han mantenido en el tiempo.

Es una gran alternativa en el mundo Occidental para ayudar a luchar contra el estrés y la ansiedad que nos causa el ritmo de la vida actual.

Fuente: este post proviene de MasReiki, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las películas espirituales y los documentales nos inspiran y permiten una apertura de nuestra conciencia mucho mayor. Además, nos permiten ver la verdadera belleza de la vida y pueden aportarnos mucho ...

A pesar de que el reiki suele estar destinado a tratar a otras personas (al menos esto es lo que se piensa) en realidad también ayuda a sanarnos a nosotros mismos. Esto es algo que se aprende paso a p ...

Recomendamos