Autotratamiento reiki

A pesar de que el reiki suele estar destinado a tratar a otras personas (al menos esto es lo que se piensa) en realidad también ayuda a sanarnos a nosotros mismos. Esto es algo que se aprende paso a paso, a medida que avanzamos en los diferentes niveles que hay en la práctica reiki.

Hoy descubriremos cómo se realiza el autotratamiento reiki guiado, en qué nivel se ve y las posturas que debemos tener en cuenta para hacerlo de la manera adecuada.


Autotratamiento guiado paso a paso

reiki autotratamiento en casa
El autotratamiento reiki es esencial, ya que si no sabemos curarnos a nosotros mismos y reequilibrar nuestra energía no podremos hacer lo propio con los demás. Por eso, es importante que, durante la formación, pongamos especial atención en cómo hacer el autotratamiento reiki.

Primero veremos en qué nivel de la formación en reiki se inicia este proceso de autotratamiento. Seguidamente, descubriremos las posturas y las posiciones que son necesarias, así como los pasos que hay que seguir. También, daremos algunas indicaciones que es necesario que se tengan muy en cuenta para que la autocuración tenga éxito.


Nivel 1

El autotratamiento reiki se aprende cuando estamos en el nivel 1 de la formación para convertirnos en maestros. La razón de esto está en que en este nivel debemos deshacernos de todo aquello que puede evitar que nos alineemos con la energía universal y la capacidad para canalizarla adecuadamente.

No olvidemos que la energía universal será nuestro instrumento para poder sanar a otras personas. Este es un nivel de iniciación, pero en el que ya se menciona y se pone en práctica el autotratamiento reiki. Si no superamos este nivel, no podremos acceder al siguiente, el nivel 2.


Posiciones y posturas para autotratamiento en casa

Para llevar a cabo el autotratamiento reiki debemos conocer los distintos chakras que hay en nuestro cuerpo y las funciones que tienen. Cada uno de estos chakras, al trabajarlo con las manos, permite sanar diferentes dolencias y desbloquear la energía que está estancada. Veamos algunas de las posiciones y posturas para que podamos llevar a cabo el autotratamiento reiki.



Manos en vertical puestas sobre los ojos: empezaremos por esta zona y las manos también cubrirán ambos lados de la nariz y de la boca hasta la barbilla. Debemos mantener esta posición y las que veremos a continuación durante 3 y 5 minutos.

Manos detrás de la cabeza: las manos se irán a la parte posterior de la cabeza. Después, las bajaremos un poco hacia las cervicales.

Manos en vertical en la garganta: las pondremos a ambos lados de la garganta y las mantendremos durante los minutos recomendados. Podemos visualizar el color del chakra correspondiente que es el azul turquesa.

Manos en el pecho: las dos manos bajarán de la garganta hacia el corazón y las mantendremos horizontalmente sobre el pecho entre 3 y 5 minutos. Pasado ese tiempo, las bajaremos a la parte inferior de la caja torácica, debajo del pecho, para abrir el tercer chakra.

Manos sobre el plexo solar: en este caso las manos también estarán en posición horizontal. Primero, se situarán encima de la barriga y después bajarán hasta la pelvis.

Manos detrás de la espalda: situaremos las manos, ahora, en la parte de atrás de la espalda y las bajaremos hasta que queden situadas encima del sacro.

Manos en la zona púbica: a medida que bajamos, nuestras manos formarán un triángulo superponiendo los dedos de una mano sobre la otra. Las manos se mantendrán sobre el hueso pélvico y, después, se situarán sobre los genitales.

Manos en las rodillas: por último, las manos se deslizarán hacia abajo para ponerse cada una en su rodilla correspondiente. Para realizar esta postura es mejor que estemos sentados. Finalmente, caerán hasta los pies. Primero en el tobillo, después en la parte superior del pie para terminar en la planta.

Es importante que realicemos este ejercicio con lentitud y sin prisas, centrándonos en cada chakra. Este autotratamiento debe ser dominado para poder curar y sanar a otras personas. Por eso, debe hacerse bien.


Autotratamiento reiki en 21 días

Seguro que alguna vez hemos escuchado que en el primer nivel de reiki hay que pasar 21 días tratándose con reiki. Esto tiene que ver con la autocuración. La razón de estos 21 días es que los expertos señalan que es el tiempo que se necesita para crear un hábito. Por eso, tras esos 21 días las personas que desean convertirse en maestros reiki deben seguir practicando la autocuración. Cuanto más practiquen, mejor preparados estarán para poder realizar mejor su trabajo.


Crisis curativa

Cuando nos sometemos por primera vez al reiki o cuando hacemos un autotratamiento experimentaremos unos efectos secundarios que no deben hacer que dejemos esta práctica a un lado. La razón de que sintamos náuseas, fatiga, incremento de la sudoración o de las evacuaciones es porque estamos liberando al cuerpo de las toxinas acumuladas. Por lo tanto, no debemos preocuparnos.

Al igual que cuando purgamos nuestro cuerpo alimentándonos de una manera más saludable o practicando el ayuno vamos más al baño, el reiki tiene sus propios efectos secundarios que derivan de esa limpieza que estamos haciendo. A esto se le conoce como crisis curativa y, también, supone toda una prueba para aquellas personas que quieren iniciarse en esta práctica.

La crisis curativa no dura mucho. La sudoración excesiva y los dolores de cabeza pueden durar unos 3 días. La inestabilidad emocional una semana y así con otra serie de síntomas que son una señal de que el cuerpo está liberándose de todas las toxinas que estaban acumuladas en él.

Si continuamos practicando la autocuración reiki, pasados unos días los síntomas remitirán y nos sentiremos mejor que nunca. Pero, debemos durante 21 días practicar la autocuración todos los días sin excepción. Hacer esto merecerá la pena, pero esto no se termina aquí. Tenemos que continuar practicando la autocuración. Debe convertirse en un hábito que forme parte de nuestra vida como futuros maestros reiki.


Conclusiones y recomendaciones

Como hemos podido ver, el autotratamiento reiki no es difícil de llevar a cabo, aunque no todas las personas deberían hacerlo. Solamente aquellos que se están formando para convertirse en expertos reiki saben todo lo necesario para tratarse a ellos mismos y hacer lo propio con los demás. Si decidimos probarlo en nosotros sin tener los conocimientos necesarios la única consecuencia que puede haber es que el autotratamiento no tenga el efecto deseado.

Esperamos que si te acabas de iniciar en la práctica reiki o si estás pensando en hacerlo, sepas un poco más sobre lo que descubrirás en el primer nivel. Piensa que al igual que no puedes amar a otras personas si no te amas a ti mismo, esto es igual. No podrás curar ni sanar a otros si eres incapaz de hacerlo contigo. Además, recuerda que tras los 21 días el autotratamiento no se termina. Este debe continuar para que puedas seguir creciendo.



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: Meditacion

Relacionado

David Díaz -R. PérezTerapeuta reiki a domicilio en Ciudad Real, Puertollano y poblaciones cercanasInformación y citasAQUIo llamando a654073199Horario L-V de 10 a 15 horasCuenta tu caso aquí y te digo que puede hacer reiki por tíOjos:Actúa sobre los Chakras coronario y del Tercer ojo aportándoles energía y sanando cualquier enfermedad en los ojos, pues tienen que ver con la capacidad de ver el pasa ...

Cuenta tu caso aquí y te digo que puede hacer reiki por tíEl páncreas desempeña un papel decisivo en el procesamiento y digestión del alimento. Produce la hormona insulina, que es importante para el equilibrio del azúcar en sangre y para el metabolismo de los hidratos de carbono. Las enzimas segregadas por el páncreas son importantes para el metabolismo de las grasas y las proteínas.El tercer chak ...

Información extraida de la web sanación y salud de la Fundación Nacional de Reiki:Como actúa el reiki contra el cáncerPlazoCortoEfecto paliativoAlivia el dolor producido por la enfermedad. Se usa como complemento a tratamientos convencionales de quimioterapia y radiación. Además, sube los niveles energéticos del paciente. El efecto se suele notar a partir de la primera sesión.MedioPlazoSanaciónde ...

ReikiEs una poderosa técnica de curación mediante la imposición de manos.Por medio del Reiki canalizamos energía y ayudamos al paciente a poner en funcionamiento su sistema de defensas y a restablecer su salud.El practicante actúa como CANAL TRANSMISOR permitiendo que Reiki fluya a través de él, y penetre en la persona, animal ó planta que lo recibe. Esta energía sanadora y armonizadora, por ser c ...

La Acivación del Cuerpo Energético El Reiki Unitario El Reiki Unitario fue transmitido en el año 2001 a través de la médico sofróloga Selene Odón y el escritor y psicólogo Cyrille Odón , maestros de Usui Reiki y del estilo reiki multidimensional de Shamballa en Francia. A través de su experiencia personal de contacto con los maestros espirituales, recibieron la misión de establecer un nuevo mét ...

Piensas comenzar a practicar Reiki o ya lo estás practicando. Aquí tienes razones por las que hacerlo es tan genial10 Poderosas Razones para Practicar ReikiLa terapia Reiki encierra toda una filosofía que puede transformar tu vida de forma radical. Empezando por sus principios fundamentales, los cuales sirven de guía para convertirnos en mejores personas cada día.Pero si además de esto quieres otr ...

Como ya sabrás, el Reiki es una técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos, que se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los niveles: físico, mental, emocional y espiritual.  El reiki armoniza y equilibra los chakras de tu cuerpo. El Dr. Usui, fundador de esta técnica de sanación la imposición de manos, enseñó la meditación gassho como primer ...

David Díaz -R. PérezTerapeuta reiki a domicilio en Ciudad Real, Puertollano y poblaciones cercanasInformación y citasAQUIo llamando a654073199Horario L-V de 10 a 15 horasCuenta tu caso aquí y te digo que puede hacer reiki por tíLa Historia del ReikiLa historia delreikidifiere de unos autores a otros y es difícil encontrar una certificación exacta, esto es una versión muy aproximada de cierta histo ...

Reiki-Alzheimer-AmorCuando me preguntan Que es el ReikiRespondo: Reiki es energía, es Luz, pero por sobre todas las cosas es Amor. Y es la manifestación más pura de Amor, cuando estamos frente a un paciente con Alzheimer.Porque un paciente con Alzheimer, es el ser humano más perceptivo y sensible con quien te puedas encontrar. El puede percibir todas tus emociones y manifestarse en consecuencia.Si ...

La música para hacer Reiki es bastante imporante en esta terapia porque el Reiki es la trasmisión de energía del univero al cuerpo del paciente. Todo esto se hace a través de las manos del experto en Reiki. Aunque hay veces que si el cuerpo no esta receptivo la energía es incapaz de pasar al cuerpo y trasmitirle sus beneficios.Hoy en día sufrimos demasiado estrés en el día a día practicamente nada ...