Ya eres feliz, pero todavía no lo sabes

Ya eres feliz, pero todavía no lo sabes (parte 1)

 

En esta primera parte, voy a definirte lo que actualmente entendemos como felicidad y me gustaría saber si realmente sientes que es así o si por el contrario tienes una idea diferente, también comentarte que en las próximas semanas iremos ahondando en este tema que parece a simplemente vista tan sencillo y tan complicado a la vez.

Definición de felicidad según el diccionario:

 

Felicidad: nombre femenino

 

1. Estado de ánimo de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno.

“la felicidad era el objetivo último del ser humano, y la riqueza (es decir, la propiedad libre, individual y absoluta), su principal baluarte”

Sinónimos: dicha

2. Cosa, circunstancia o suceso que produce ese estado.

“no podía imaginar una felicidad tan grande al conseguirlo”



Desde pequeñitos deberían enseñarnos como ser felices, bueno mejor que enseñarnos a ser felices deberían enseñarnos a como dejar de serlo cuando empezamos a crecer, pero la verdad es que no es así, nos hablan del éxito, de realizarte, de ganar mucho dinero, de poder, de competitividad y de ser el mejor.

Cuando somos niños somos felices, no tenemos preocupaciones, responsabilidades, no sentimos vergüenza por nuestros actos, y tampoco pensamos en que tenemos que hacer para ser felices, simplemente lo somos.

¿Qué pasa cuando empezamos a crecer? ¿Por qué perdemos esa perspectiva?

Por supuesto las responsabilidades no podemos eludirlas, evidentemente no podemos pasar el día jugando con nuestros amigos igual que cuando eras niño, pero el problema empieza cuando olvidas del todo esa parte de ser niño, esa parte de compartir con los amigos, con la familia, y solo te centras en lo que tienes que conseguir para ser más que el resto, basamos nuestra felicidad en lo material y en lo que los demás opinan de nosotros y entonces es cuando empezamos a sentirnos frustrados por no lograrlo, dejamos de disfrutar de lo que tenemos y ya no nos sentimos tan felices.

¿Estas listo para empezar tu camino hacía la felicidad?

feliz


Fuente: este post proviene de Impulsate y avanza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ser uno mismo para ser original Deja de buscar la aprobación de los demás, tienes que ser original y eso no es otra cosa que ser uno mismo, no existe una sola persona idéntica a otra, y justo eso es e ...

Etiquetas: --

Recomendamos