Vitaminas En Suplementos Diarios: Tomar o No?

by



¿Se Deben Tomar o No Vitaminas Como Suplementos Diarios?

Vamos directo al grano. La respuesta a esta pregunta, es que definitivamente la comida es la mejor fuente con la mayoría de los nutrientes, sin embargo, un complejo multivitamínico puede ayudar a proporcionar lo que su dieta no.

Nuestro cuerpo necesita muchas vitaminas y minerales diferentes para funcionar correctamente. Las vitaminas y los minerales también nos ofrecen protección contra una serie de dolencias, incluyendo enfermedades del corazón, perdida de apetito o peso bajo y algunos tipos de cáncer, como el de colon y el cáncer de cuello uterino.

La buena noticia es que podemos conseguir la mayoría de las vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita diariamente por elegir los alimentos adecuados y comer una gran variedad de ellos. Aún así, muchas personas toman una multivitamina diaria como una póliza de seguro sólo para estar seguro de que están recibiendo todas las vitaminas y minerales que su cuerpo requiere.

Según especialistas un multivitamínico es una buena idea para los oligoelementos, es decir, los elementos en la parte inferior de la lista de ingredientes que son los que a menudo faltan. Estos incluyen cromo, ácido fólico, potasio, hierro, manganeso, selenio y zinc.

Nuestras necesidades cambian con la edad

Los suplementos vitamínicos pueden ser particularmente importante durante ciertas etapas de nuestras vidas, dice el Dr. Novey. Por ejemplo, las mujeres en edad fértil pueden beneficiarse de ácido fólico, lo que disminuye el riesgo de algunos defectos de nacimiento. Una embarazada mujer necesita un multivitamínico, comenzando en el primer trimestre, para asegurar que el bebé recibe una nutrición adecuada. Las mujeres activas y mayores pueden beneficiarse del aumento de calcio, lo que puede ayudar a prevenir la pérdida ósea y fracturas. Los vegetarianos también pueden beneficiarse de tomar suplementos de calcio, hierro, zinc y vitaminas B12 y D. Y aquellas personas que desean vitaminas para engordar y mejorar su peso.

Las multivitaminas pueden ser beneficiosas, pero los médicos nos advierten no dejar ser engañados por las  “Mega” vitaminas. La cantidad de vitaminas en un multivitamínico estándar, es generalmente lo que usted necesita para beneficios de salud. Es raro que la gente necesite más de la dosis diaria recomendada de cualquier vitamina.

Garantizar la buena salud

Claramente, comer una variedad de frutas y verduras frescas, granos enteros, pescado, carnes magras y aves de corral, y productos lácteos bajos en grasa es la mejor manera de conseguir su dosis diaria de vitaminas y nutrientes para mantener su cuerpo funcionando correctamente y para evitar enfermedades. Pero tomar un multivitamínico diario es un buen plan de copia de seguridad, y una manera fácil de llenar los vacíos en su dieta.

Fuente: Everyday Health

Con amor,





by

Fuente: este post proviene de Educacion Para La Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos