Vida Fitness: ¿estereotipo, moda o estilo de vida?

Lejos de la errada creencia, ser Fitness no se trata de dedicar unas cuantas horas al gimnasio y hacer dietas.

Si bien existe la combinación de actividad física y correcta alimentación, es más bien un estilo de vida en el que el objetivo se enfoca en estar saludables a nivel físico, mental y emocional.

Ante un concepto tan integral, cobra fuerza la necesidad de estar bien informados, haciendo recomendable apuntarse a cursos de fitness online que ofrecen no solo los pormenores acerca del tema, sino un grupo de personas capacitadas para brindar asesoría.

La motivación es la clave

Este estilo de vida, gira en torno a la fuerza de voluntad.

La motivación será el motor de impulso hacia la consolidación de resultados paulatinos que mejoren los hábitos alimenticios, rutinas diarias y horarios, hacia modelos saludables que deberán mantenerse por el resto de la existencia.

Otro factor trascendental en la filosofía Fitness, es el ejercicio, práctica que ocupará un lugar definitivo dentro de la planificación de programas en los que se distribuyen las horas para comer, trabajar y cumplir con las obligaciones. Pero también descansar, relajarse y recrearse.

Renovación externa e interna

El trabajo a nivel externo no valdrá de nada si no se produce un impacto real en el interior.

Ser fitness demanda cambios profundos de adentro hacia afuera, enfatizando lo esencial de equilibrar mente, alma y cuerpo.

En este sentido, la frase “somos lo que comemos” se convierte en regla de oro; seguir una alimentación balanceada es garantía que el cuerpo funcionará cada vez mejor.

Al tiempo que se fortalece su capacidad de defensa natural y son aprovechadas al máximo las bondades de los alimentos.

Cuidarse se vuelve un hábito

A diferencia de los estereotipos, el estilo de vida Fitness lleva el workout más allá del gimnasio; conforme a las posibilidades individuales, cada instante se convierte en oportunidades para estar en movimiento.

Andar en coche es reemplazado por desplazarse en bicicleta, o se prefiere subir escaleras a utilizar el elevador.

El ejercicio se convierte en un acto meditativo, simplificando el camino, a fin de cuentas, un cuerpo fuerte y desintoxicado es capaz de soportar las rutinas más demandantes, sin caer en el estrés.

Apaciguar las emociones y pensamientos, supone facilidad para encontrar soluciones y mejora las relaciones con el entorno.

Fuente: este post proviene de Rutinas deportivas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: General

Recomendamos