Vacuna contra el cáncer cervical podría funcionar después de sólo 1 aplicación y no 3

Proteger a las niñas de cáncer de cuello uterino podría ser posible con una sola dosis de la vacuna contra el VPH en lugar de las tres ahora recomendadas, sugiere un nuevo análisis.

Los autores del estudio reconocieron que no es lo suficientemente convincente para cambiar las estrategias de vacunación inmediatamente. Pero si se confirman los resultados, de que se requiere una sola dosis de la vacuna, podría tener un gran impacto en el número de niñas en todo el mundo que van a quedar inmunizadas.
curar hpv

El cáncer cervical es la cuarta causa más común de muerte por cáncer en mujeres en todo el mundo y se estima que mata a más de 260.000 cada año.

Los investigadores del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos y en otras partes analizaron los datos de los ensayos anteriores que cubren más de 24.000 mujeres jóvenes para ver qué grado de protección recibieron de una, dos o tres dosis de la vacuna contra el VPH, Cervarix. Estimaron la efectividad de la vacuna después de cuatro entre un 77 por ciento y 86 por ciento para todos los jóvenes, independientemente del número de veces que la recibieron.

>> Revisa aquí el mejor tratamiento natural para curar el HPV

Si se pudiesen utilizar menos dosis “, el potencial es enorme para evitar la muerte de millones de mujeres”, dijo Julia Brotherton, director médico del Programa de Registro Nacional de Vacunación contra el VPH en Australia.

El estudio fue financiado por el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos y otros incluyendo el fabricante de la vacuna, GlaxoSmithKline PLC. Fue publicado en línea el miércoles en la revista Lancet Oncology.

Brotherton dijo en un correo electrónico que los resultados eran “muy prometedores y tan impactantes que es difícil de imaginar” lo que podría ser un factor de confusión para explicar el hallazgo. Ella dijo que no estaba claro por qué una dosis parece ser tan eficaz, pero sugirió que la partícula “similar al virus” utilizada para hacer la vacuna podría haber provocado una particularmente fuerte respuesta del sistema inmunológico de las chicas.

Además de Cervarix de Glaxo, está una vacuna similar, Gardasil, que es vendida por Merck & Co. No está claro si esa vacuna también trabajaría con menos dosis, aunque los expertos dijeron que era posible ya que Gardasil también se hace con partículas similares al virus.

Glaxo dio la bienvenida a los resultados, pero dijo en un comunicado “en este momento, no tenemos planes para presentar una licencia de dosis única.”

En Gran Bretaña, los funcionarios de salud cambiaron su recomendación del año pasado para asesorar a las jóvenes a que sólo reciban dos dosis de la vacuna contra el VPH en lugar de tres.

En los EE.UU., no hay vacuna contra el VPH con licencia con un régimen de dos dosis y el comité asesor de vacunas superior no ha examinado los datos de uso de una sola dosis. Las niñas normalmente comienzan a ser vacunadas alrededor de los 11 años a 12 y cada dosis de la vacuna contra el VPH cuesta alrededor de $ 100.

Aimee Kreimer, del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, uno de los autores del estudio, dijo que la determinación de cómo las niñas se pueden proteger con una sola dosis era esencial.

“La vacuna tendrá que proporcionar por lo menos 10 años y lo ideal sería de 20 años de protección contra las infecciones por VPH cervical lo que tendrá el mayor impacto en la reducción del cáncer de cuello uterino”, escribió en un correo electrónico.

Sufres de HPV? y quiéres curarlo de forma natural?…debes saber que segun el dr Martin Macedo, el virus del Papiloma Humano (HPV) es curable 100%. ÉL afirma esto, aunque otras personas opinen lo contrario por su ignorancia o porque no les conviene que usted se cure.

Para ayudarle, él ha recopilado sus conocimientos y experiencia en un libro electrónico donde le enseña cómo lograr ser "Libre de HPV" , aquí aprenderá los mejores remedios y recetas caseras y naturales para curar el hpv.

Fuente: este post proviene de Senvlog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los científicos han desarrollado un fármaco que puede traer mejoras notables en la vida de cientos de miles de personas víctimas de la artritis. Una sola aplicación del tratamiento proporcionará alivi ...

Recomendamos

Relacionado

mujer cancer vacuna cancer de utero

PREVENCION contra el CANCER de cuello de ÚTERO Se había anunciado que desde el 1° de abril estarían disponibles las vacunas que pueden prevenir el cáncer de cuello de útero, para que fueran aplicadas de forma gratuita, pero no obligatoria, a niñas de hasta 12 años. Hoy informan desde el MSP que la vacunación en Uruguay se retrasaría iniciando el 29 de abril, en tanto se "instruye a los doce ...

salud salud sexual cáncer cervical ...

LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER CERVICAL Es un cáncer muy frecuente que afecta a 500 000 mujeres al año, es el 4º cáncer más frecuente en mujeres a nivel mundial. El cáncer cervical se presenta de manera muy lenta con el tiempo, y antes de que aparezca el cáncer las células del cuello uterino sufren displasias porque se transforman de normales en anormales. De­pendiendo del número de células ano ...

cancer cancer de mamas prevenir cancer ...

Racotumomab, Vacuna Argentino-Cubana contra el cáncer de pulmón Un grupo de científicos argentinos y cubanos han desarrollado la primera vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón, patentada en Cuba en enero de 2013, ahora Argentina a partir de Julio de 2013 la administrará a pacientes con cáncer de pulmón. Su nombre: RACOTUMOMAB aprobada en Argentina por ANMAT (Asociacion Nacional de Medica ...

salud terapias cáncer ...

Concepto de la vacuna contra el cáncer Se están investigando nuevas vacunas contra el cáncer que en un futuro cercano , serán la terapia más prometedora para prevenir y curar la enfermedad. Una vacuna es un medicamento que nos protege de manera sencilla, inocua y eficaz contra una enfermedad, antes de contraerla. Esta hipótesis es efectiva para prevenir las enfermedades infecciosas y también el ...

maternidad salud coronavirus ...

Como parte de la fase 3 de estudios de investigación para la vacuna contra la covid19 de Oxford-Astrazeneca, el día de ayer, recibí mi segunda dosis. Todavía no sé si recibí la vacuna o un placebo, eso lo sabré más adelante cuando el estudio en  Perú termine. Si recibí placebo, me colocarán la vacuna (que ya fue aprobada) a la brevedad posible,  si recibí la vacuna soy una de las suertudas primera ...

general cáncer

Según la Sociedad Americana del Cáncer, una de cada tres mujeres en los Estados Unidos corre el riesgo de desarrollar algún tipo de cáncer en el transcurso de sus vidas. Para los hombres, la cifra se eleva a uno de cada dos. Dado que el cáncer es una enfermedad relacionada con la edad en la mayoría de los casos, el riesgo de diagnóstico aumenta cuanto más tiempo se vive, por lo que es la segunda ...

Cura contra el cáncer a la luz. ¡El secreto mejor guardado siempre Estuvo Delante de Nuestros ojos! Después de muchos años de estar diciendo a la gente que la Quimioterapia es la única manera de tratar y/o eliminar el cáncer, John Hopkins Hospital finalmente nos cuenta la otra alternativa, lo que hay del otro lado de la moneda y lo que posiblemente muchas farmacéuticas incluso el mismo estado y o ...