Usos impresionantes del agua de arroz

Muchos son los que conocen las propiedades del agua de arroz, por lo que, ¿conoces los diversos usos que se le pueden dar en el cuidado de tu cuerpo? ¿sabías que es un perfecto tonificador de la piel? Si tus respuestas son negativas, entonces ponte cómodo y presta atención a este artículo.

10 usos impresionantes del agua de arroz

1# Acondicionador para el cabello

Una de las formas en las que puedes hacer uso del agua de arroz es como acondicionador para tu cabello, lo dejará brillante, suave y con un buen aspecto. Ten en cuenta que, luego de haber usado tu champú enjuaga tu cabello con esta agua , deja actuar por unos cuantos minutos y listo.

Otro remedio muy recomendado para el cabello es usar aspirina y te lo cuento todo en el artículo 10 usos de la aspirina en la belleza.

2# Trata el eczema

Imagen suministrada por: www.uriage.com
El almidón que está presente en el agua de arroz es un tratamiento muy eficaz para combatir el eczema. Solo tienes que aplicar el agua fría sobre la zona que está afectada y luego repetir todo el proceso de forma regular para poder ver los resultados.

3# Tonifica la piel

Los agentes que constituyen el arroz tiene gran eficacia cuando se trata de fijar los poros, absorber los rayos UV y ayudan con las células muertas. Para esto, solo humedece un pedazo de algodón en el agua y aplicalo por tu rostro todas las noches antes de ir dormir.

4# Ayuda a prevenir el cáncer

Cuando tomas de forma regular el agua de arroz, esto puede ayudar a que tu pH se equilibre, lo que implicará una protección para los efectos del cáncer, ya que promueve un entorno no favorable para su desarrollo.

5# Seca el acné

Imagen suministrada por: img.culturacolectiva.com
Al aplicarla con un algodón sobre los granos de acné, gracias a su propiedades secantes y desinflamatorias, ayudarás a que éste desparezca y sin necesidad de recurrir a algún químico.

6# Fortalece los músculos

Este tipo de agua cuenta con unos 8 aminoácidos muy esenciales, por lo que, al beberla te ayuda a regenerar los músculos. Además, cuenta con hidratos de carbono, lo que es perfecto para aquellos que practican algún deporte.

7# Contra la diarrea

Un vaso con el agua de arroz y tan solo una pizca de sal, es un remedio perfecto y natural para combatir la diarrea. Es decir, la detiene de forma más rápida y te hidrata.



8# Energizante natural

Gracias al hidrato de carbono, puedes tener energía a la horade hacer cualquier actividad física o un deporte. Solo tienes que tomar al menos un vaso de ésta, al menos una media hora antes de empezar a entrenar.

9# Desinflama

Si posees en tu piel irritaciones o erupciones persistentes, entonces esto es para ti. Solo tienes que empapar con el agua de arroz tu rostro por unos quince minutos y ¡listo! La inflamación disminuirá de forma notable. Para mayores efectos, puedes repetir esta acción unas veces más.

10# Ayuda con el estreñimiento.

Al tomar al menos uno o dos vasos de esta agua por día, podrás estimular el movimiento intestinal para poder ir contra el estreñimiento. Para esto, consume la bebida recién hecha y luego mézclala con tus batidos de frutas.

¿Qué te parecen esto usos de este tipo de agua? Como has visto, cuenta con muchos beneficios para tu cuerpo ¿qué esperas para beberla? Prepárala y disfruta de los nutrientes que tiene.

Fuente: este post proviene de Una Mente de Mujer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada año, toneladas de ropa terminan en vertederos, contribuyendo al problema global de la contaminación y el desperdicio; y reciclar ropa vieja puede ser una excelente manera de reducir nuestro impac ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

hogar como remover suciedad usos caseros del vinagre ...

El vinagre además de su uso en la cocina, tiene múltiples  usos prácticos ya sean de belleza o en el hogar,  con la ventaja de que es un producto  que  no  deja  residuos  químicos  o  tóxicos  y  que  además,  es económico. A continuación te presentamos  22  usos donde el vinagre te puede ayudar de manera natural,  módica  y  ecológica: 1. Curar el hipo Mucha gente afirma que funciona, no se sabe ...

Remedios naturales Salud

El vinagre de manzana es un producto que se puede conseguir con facilidad en muchas cocinas gracias a los diversos usos que se le puede dar dentro del uso culinario, como por ejemplo: para preparar aderezos para ensaladas, salsas, marinar platos, entre otros. Por otra parte, este también puede ser de mucha utilidad a la hora de preparar remedios caseros gracias a que posee un amplio número de bene ...