Cuida muy bien tu rodilla
Lo primero que pasará es que el doctor evaluará el grado de tu lesión. Si el padecimiento no es nada grave, podrás seguir tu vida normal utilizando una férula movible. También puede pasar que tengas que utilizar un yeso para fijar la extremidad, o incluso necesitarás alguna cirugía que podría hacer que tu recuperación sea muy larga.
A pesar de que la fractura grave de rótula es seria, los tratamientos son muy fáciles para ti. Tendrás que elevar tu rodilla mientras estás sentado o acostado, por lo menos 4 veces por día, ya que esto hará que la sangre fluya y disminuya el dolor. La aplicación de hielo en la zona operada y el tratamiento con analgésicos fuertes, como el ibuprofeno, será ideal en estos momentos.
Es imprescindible que vayas al fisioterapeuta para que hagas ejercicios de extensión de rodilla, ya que también necesitarás reponer tu movilidad. El terapeuta te recomendará usar peso en el debido momento, que es más o menos después de 1 mes de la operación.
En cuanto a la actividad física, lo primero que harás es caminar, y ya cuando tu cuerpo esté listo podrás nadar. Los ejercicios con saltos y con zigzagueos, como todas las disciplinas deportivas, tendrás que suspenderlos de 4 a 6 meses, por lo que el deporte esperará.
Imagen cortesía de: Gary Minnaert (flickr.com) todos los derechos reservados
Related posts:
Recuperación del Esguince de Tobillo y Rodilla
Síntomas de una Lesión Grave de la Cabeza en la Infancia
Tratamiento de la Epicondilitis. Ejercicios de Recuperación