Tu Vida Comienza al Final de Tu Zona de Confort

Tu zona de confort es una de tus mayores enemigas a la hora de adelgazar con éxito, conseguir tu figura ideal, alcanzar tus objetivos de fitness o hacer realidad cualquier meta que te propongas en tu vida.

Pero… ¿Qué es tu zona de confort?… pues para explicarlo de forma sencilla, es un estado al cual tendemos a permanecer todas las personas donde nos sentimos cómodos con la situación actual y no queremos tomar riesgos para mejorarla ni avanzar en nuestras metas.

Productos Recomendados por Bellefem.com


En otras palabras, cuando estás en tu zona de confort, te autolimitas y te pones mil excusas para permanecer en ella, para no cambiar la situación actual y no esforzarte y para no tomar la iniciativa de alcanzar los objetivos que realmente te permitirían gobernar tu vida y ser feliz.

Por ejemplo, cuántas veces te habrás dicho a ti misma… “No tengo tiempo para hacer ejercicio” a pesar de que sabes perfectamente que, para conseguir tu figura ideal tienes que hacer ejercicio sí o sí y que una hora de entrenamiento es solo un 4% de tu día.

El ser humano tiene esa gran facilidad de inventarse excusas sin ninguna lógica para permanecer en su zona de confort y tú tienes que luchar contra ello y salir de esa zona a diario si quieres alcanzar tus objetivos y el cuerpo que deseas.

Pero el peligro de la zona de confort no acaba ahí… ¿Cuánta gente va al gym a diario y se esfuerza lo justito sin darlo todo en cada entrenamiento? Muchísimos, ¿Verdad?… y pasan semanas, meses, años y ahí siguen con sus mismas rutinas y sin avanzar un ápice ni mejorar su físico… ¡Es porque están inamovibles en su zona de confort!

El peligro de permanecer en tu zona de confort siempre va a estar ahí… en tu rutina de ejercicios, en tu alimentación, en tu trabajo, en tu vida diaria… tienes que aprender a detectarla y a salir de ella esforzándote y planteándote nuevos retos y avances continuamente… ¡Toma la iniciativa!

Si haces normalmente 30 minutos de cardio… haz 35 o 40, si haces 3 ejercicios de pesas para una parte determinada del cuerpo, haz 4, haz más series y más repeticiones, si no cuentas tus calorías por pereza, empieza a contarlas y a pesar tus alimentos, si te saltas tu dieta 3 veces por semana, lucha por saltártela solo dos, luego solo una y luego ninguna… ¡Avanza, avanza, avanza!

Recuerda… permanecer en tu zona de confort es básicamente estar muerta en vida… sin retos, sin ambiciones y sin resultados… ¡Tu vida comienza al final de tu zona de confort!

La entrada Tu Vida Comienza al Final de Tu Zona de Confort aparece primero en Bellefem.com.

Fuente: este post proviene de Bellefem.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos