Trucos para ordenar tu mente para el nuevo año
Respira y lee estos trucos para ordenar tu mente para el nuevo año.Busca formas de simplificar
Ya sea comprometiéndote solo con una cierta cantidad de citas/compromisos a la semana o deshaciéndote de la ropa que en realidad no usas, encuentra formas de facilitarle la vida. La vida puede ser desafiante, y aunque muchas cosas están fuera de tu control, reflexiona sobre los hábitos sobre los que tienes control.¿Está buscando formas de crear margen en la vida, o estás continuamente sobrecargando tu horario? La vida se verá mucho mejor cuando desarrolles intencionalmente hábitos que te lleven a un lugar de equilibrio personal.
Prioriza el sueño
Las mujeres tienen un riesgo de insomnio de por vida que es hasta un 40 % más alto que los hombres, razón por la cual las tazas de café probablemente suenen tan bien por la mañana. En otras palabras, de hecho, necesitamos nuestro sueño reparador. Así que por favor pasa a las máscaras para los ojos y los pijamas de raso. Prioriza mejores hábitos de sueño para asegurarte de que tu cuerpo esté alcanzando su máximo potencial de bienestar.Limita el tiempo de pantalla antes de acostarte para que pueda relajarte mentalmente y prepararte para dormir. Si ir a la cama suena aburrido, crea una rutina nocturna personalizada que te encante. Después de tu rutina de cuidado de la piel, ponte tu ropa interior, enciende tu difusor de aceites esenciales y acurrúcate para leer un buen libro.
Anota el “desorden”
Una excelente manera de procesar tus pensamientos de manera saludable es escribir un diario. Incluso si solo tiene unos minutos, toma un lápiz y papel o cree una nota en tu teléfono donde puedas sumergirte en diferentes pensamientos con los que ha estado lidiando.Tal vez estés estresada y necesites escribir sobre tus desafíos laborales, o tal vez estés afligida por la pérdida de un amigo cercano y necesites dejar salir el trauma emocional. Escribir es una forma de comunicación que nos ayuda a procesar nuestras emociones a través de las palabras para que podamos liberar cualquier idea o creencia que podamos tener en nuestras mentes. Escribir un diario es una salida saludable y es un lugar seguro al que puedes mirar hacia atrás a medida que avanza a lo largo de las diferentes estaciones.
Haz tiempo para estar a solas
Los fines de semana, cuando puedo alejarme de los deberes, me encanta ir a una cafetería local, pedir un café con leche y relacionarme verdaderamente con mi entorno sin que mi teléfono me interrumpa o me distraiga.Establece un día o diferentes bloques de horas a lo largo de la semana en los que puedas hacer algo solo para ti que te llene de vida. A menudo estamos más estresadas cuando no hemos tenido la oportunidad de tomar un respiro y alejarnos de nuestro horario para invertir en nosotros mismos.
Ve a la cita de uñas, ve a tu dentista, compra un nuevo par de botas o simplemente disfruta de un delicioso croissant por tu cuenta. Haz algo que te guste y conviértelo en un hábito para asegurarte de que te estás cuidando.
Deja el pasado en el pasado
Tal vez pasaste por una ruptura difícil este año o alguien rompió tu confianza. Tal vez tuviste problemas en el trabajo o cometiste errores de los que te arrepientes. A veces no tratamos adecuadamente las emociones negativas, o las albergamos y dejamos que se manifiesten como proyecciones malsanas hacia otras personas.Antes de entrar en un nuevo año, tómate un momento para identificar esas emociones negativas y hazte un chequeo cardíaco. Comienza haciéndose preguntas como: ¿Qué eventos me impactaron significativamente negativamente este año?
Sea lo que sea, considera dejar ir esas cosas para seguir adelante y sanar de verdad. Para mostrarnos ante los demás, primero debemos estar siempre dispuestas a mostrarnos por nosotras mismas. Un nuevo año no cambia el dolor. Pero es un hermoso recordatorio de que podemos elegir comenzar de nuevo y, como me dijo una vez mi amigo, seguir buscando un corazón saludable.
Actívate
Hay tantos recursos e investigaciones actualizadas que afirman continuamente la importancia del ejercicio. Después del ejercicio, a menudo nos sentimos más despejadas y somos capaces de mover la energía estancada que nos hace sentir atrapados, sin mencionar esas endorfinas que nos hacen sentir bien y que se liberan cuando mueves tu cuerpo.Ya sea que te guste salir a caminar o tomar una clase de yoga en línea después del trabajo, muéstrale a tu cuerpo un poco de movimiento al hacer del ejercicio una prioridad para tu salud mental.
Haz las cosas pequeñas de inmediato
Imagina que es tarde en la noche y hay una pila de platos en el fregadero; probablemente estés tentada a esperar hasta la mañana siguiente para lavarlo todo. En cambio, acostúmbrate a hacerlo de inmediato, o en el próximo momento libre que tengas. Cuando seguimos postergando esas pequeñas cosas, terminamos acumulando tareas o responsabilidades hasta llegar a nuestro punto de ruptura, causando más estrés y ansiedad que si nos ocupamos de ello de inmediato. Si tienes cinco minutos adicionales por la mañana antes de irte al trabajo, haz tu cama, deja el pago del alquiler o haz tu próxima cita con el médico.Debido a que la vida puede estar tan ocupada, lo haré más tarde a veces puede hacer que olvides la tarea a largo plazo, o aumentar tus niveles de estrés porque tiene una lista subconsciente de tareas pendientes. Evita el estrés y simplemente hazlo cuando puedas. Estarás agradecida de haberlo hecho y estarás mentalmente tranquila para priorizarlo.